The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

“Perdimos el miedo”


Por Silvia Vázquez

)

La batalla por la Ley de Medios es central, quizá una de las más duras en 26 años de democracia. Es el debate por la consolidación de un nuevo modelo inclusivo que se fortalece con la participación de las voces que los monopolios ocultan.

Hay sectores que, bajo el ala de los multimedios, juegan a atrasar su aplicación. En los últimos 30 años, la influencia y la coacción de los multimedios fue muy dañina para las instituciones. Estos grupos tienen mucho poder, tanto que ningún otro gobierno se animó de dar batalla hasta hoy.
Debemos celebrar el acto de ayer. Significa que perdimos el miedo de enfrentar a los grupos concentrados y demostramos decisión para recuperar una de las banderas fundamentales del país que soñamos en 1983. Es curioso que quienes dicen defender la calidad institucional no hayan estado en la calle con nosotros.

Se llaman “progresistas” y no acompañan la democratización de los medios. Defienden el statu quo, que permite a los monopolios continuar ocultando sus verdaderos intereses detrás de una supuesta objetividad informativa. El deseo de ser incluidos, escuchados, de ser protagonistas en la comunicación social se respiraba en el aire de la marcha. Es lo que rejuvenece la democracia y genera expectativas sobre el futuro que estamos construyendo.

9 comentarios:

Daniel dijo...

Excelente.
La desgracia de Romina Yan ayudó bien al Monopolio y satélites a ocultar la gran manifestación de ayer...

Sujeto de la Historia dijo...

Hago mías las palabras de Unfor.
De todos modos, se las hubieran ingeniado para ningunearla de algún modo (como de costumbre)
Un ABrazo

Anónimo dijo...

Fué vergonzozo como trasmitian en
cadena ni que fuera una personalidad
nacional, pero bueno esperemos que
no hayan interferido a canal 7 como
lo hacen con 678 que era el único
medio que daba en directo.
No pretendía que tn o el 13, pero
el resto, cada vez se nota más la
falta de pluralidad de los medios,
pero giúdice, bullrich y cia. no
lo notan.

Unknown dijo...

Los únicos cuadros que le quedaban a los partidos no peronistas, están hoy en el kirchnerismo, Silvia Vázquez es un fiel ejemplo

A.C.Sanín dijo...

Muy clara, como siempre. Se llaman “progresistas” y no acompañan la democratización de los medios. Es cierto. No se vio a Proyecto Sur por allí, ¿o me equivoco? Un abrazo.

Daniel dijo...

No por nada fue la diputada del año (2009), Silvia Vázquez.

Javier dijo...

La notricia se puede poonner en tapa o se puede tapar . Clarin el Gran pasquin de mierda argentino .

La muerte de esta actriz parece que les vino como anillo al dedo , para ignorar el pronunciamiento popular .

Yo recuerdo en la marcha anterior del congreso a tribunales se agarraron de unos afiches de mierda para decir que tenian miedo y los perritos falderos de Magnetto los citaron a los periodistas esos impresentables en el senado , similiar al circo que ahora salen a hacer estas dos forras empleadas de Clarin Bullrich y Giudice a partir de un poema de amor para Agustina . Evidentemente debe tener que ver esta sobreabundancia de notas y notas sobre la mina esta que fallecio para tapar el acto y tambien el nombramiento de nuestro pais en la persona de Cristina para dirigir el G77 por un año .

Esperemos que para los jueces afines y la corte el acto si haya servido para que dejen de jugar con nuestra leyes porque de lo contrario les haremos tronar el escarmiento a los jueces si siguen riendose de nosotros cons entencias impresentables para el abogadoi mas basico y tarde o temprano van a ser destituidos como corresponde por mala conducta explicita .

Y Silvia Vazquez a mi me encanta y siempre pensse que me guistaria poder votar a esa mina . Ojala coincidan ella y gustavo Lopez para integrarse los bloque de Forja y Nuevo Encuentro

Un abrazo

manguera48@yahoo.com.ar dijo...

El gobierno cada vez me hace acordar mas a esa figura que la escuela me dejo de la logia lautaro, muy copada, tan independentista, tan evolucionada, tan revolucionaria, y tan impopular, o no esa palabra no es la correcta, tan pequeña, con tan poca raigambre en el pueblo... Ojalá me equivoque, pero tal vez estemos frente al canto del cisne de la era K. La mracha en apoyo a la ley de medios fue numerosa? De verdad? Puede ser, las del PO tambien. El pueblo no se involucra masivamente en esto, está totalmente ajeno, lamentablemente.

Javier dijo...

Totalmente en desacuerdo . Nunca jamas en toda la historia argentina huboi semejante oparticipacvion popular en la elaboracion , aprobacion y apoyo a una ley .
Los multiples foros en todas las provincias , las masivas marchas de apoyo , no se en que mundo vivis , o miras TN todo el dia , me parece que tenes que ampliar tu vision del mundo porqwue no tenes idea de lo popular que es esta ley y cuanto significa tambien en el apoyo al gobierno esta ley , el fin de las AFJP , el matrimonio igualitario , la AUH , el trabajo decente defendido con derechos para los trabajadores y las paritarias .

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera