The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 21 de septiembre de 2010

“Queremos manifestar el apoyo a la justicia para que haga cumplir la ley”


Así Néstor Busso, titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, le explicó a P&M la razón fundamental de la marcha organizada Coalición por una Radiodifusión Democrática frente a Tribunales el martes 28 a las 17. La Corte Suprema debe resolver sobre la medida cautelar surgida del recurso de amparo interpuesto por el Grupo Clarín al artículo 161 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Bajo la consigna “La ley de Medios es para todos, para los monopolios también”, la Coalición por una Radiodifusión Democrática organiza una nueva marcha para apoyar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sobre el tema, Néstor Busso, titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA) y presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) le dijo a Política&Medios que “queremos manifestar el apoyo a la justicia para que haga cumplir la ley porque corresponde a la justicia hacer que la ley sea cumplida por todos y también por los monopolios”.

Y agregó que “referente al planteo del Grupo Clarín queremos que la justicia tenga la fuerza necesaria para obligar a todos en igualdad de condiciones a cumplir la ley”.

Consultado por P&M, Juan Manuel Rapacioli, delegado del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA) y vicepresidente de ARBIA, describió que “los integramos la Coalición fuimos tomando algún tipo de inquietud al respecto del cumplimiento de la ley y por eso decidimos manifestarnos en la calle para no dejar de ocupar ese espacio”.

“Por eso nuestro deber está en manifestarnos, ya que el espíritu de la ley es la desmonopolización. Nosotros, simplemente queremos manifestarnos a favor de la completa implementación de la ley”, opinó Rapacioli en relación con la medida que debe tomar la Corte Suprema de Justicia de la nación sobre el recurso de amparo interpuesto por el Grupo Clarín al artículo 161 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fuente: Política y Medios

3 comentarios:

Daniel dijo...

Vamos todos! Pero parece que viene complicada la mano por el tema de la desinversión; van a tener un paraguas de un par de años largos los Clarin.

Fernando dijo...

esperemos que haya una multitud defendiendo la ley de medios, pero lo que es seguro es que la corporacion de medios va a ocultar una vez mas la movilización al igual que las anteriores

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

Javier dijo...

Unfor yo me pregunto si mas alla de la ley 26522 aun rigiéndose por el decreto /ley 22285 dictatorial que rigió hasta la reglamentación de la 26522 , decia que un mismo operador no podía tener mas de 24 licencias , por lo cual yo a Clarin creo que hay que llevarlo primerpo de ciento y pico de licencias a 24 y luego con el articulo 121 que debne destrabar la corte llevarlo de 24 a 10 como fija la ley .
Canal 13 , Cablevision o TN , deben elegir ya que van a vender , yo creo que Canal 13 se vende y ellos se quedan con el cable y con TN , deben vender Tyc , Fox , volver , Magazine , Metro y muxhos canales mas , y muchas radios . Ojala llenemos la plaza para que empecemos a ver la democratizacion de la palabra .

Willy es verdad lo que decis , pero en la marcha que hicimos en su momento no la pudieron ignorar ,lo que hicieron fue lanzar una campaña de afiches para victimizarse y decir que tenían miedo asi daban un espectaculo dantesco con los impresentables senadores del Grupo A . A mi en ese momento me gusto mezclar sus imagenes con la musica de Liliana Felipe " Nos tienen miedo porque no tenemos miedo "

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera