The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sabbatella: “Nuestra Democracia necesita una ley de Libre Acceso a la Información Pública”

El bloque de Nuevo Encuentro Popular y Solidario que preside , acompañó el dictamen de mayoría que tratará Diputados.

“La sociedad tiene derecho a acceder a la información pública, a saber qué se hace en organismos e instituciones cuyos funcionamientos tienen que ver directamente con la vida cotidiana de millones de personas”, consideró hoy el diputado Martín Sabbatella, cuyo bloque es autor de un proyecto de ley al respecto y firmante del dictamen de mayoría consensuado este miércoles .

“Conocer qué se hace, quiénes, cómo y para qué, es la puerta de entrada a un ejercicio más pleno de la Democracia”, señaló el presidente de la bancada de Nuevo Encuentro, quien recordóque el Municipio de Morón fue y es un modelo en esta materia, con un programa de Discrecionalidad Cero mediante el cual rompimos cualquier barrera entre la acción de gobierno y la sociedad. Lo hicimos con políticas de transparencia, de rendición de cuentas y con canales concretos de participación ciudadana”. “Hoy, sin necesidad de expresar ningún motivo, cualquier ciudadano de Morón tiene derecho a pedir cualquier información, y las autoridades municipales tienen la obligación de dársela”, ejemplificó el ex intendente y actual diputado nacional.

“Esperamos que en el recinto se debata este tema con responsabilidad. No debe ser coyuntural ni en contra de nadie, sino a favor de la Democracia, pensada para favorecer la participación ciudadana y la calidad institucional”, concluyó el titular del bloque Nuevo Encuentro.

Fuente:Pagina de Vilma Ibarra

5 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Cada día me gusta más.
Abrazo

TRANSLATIO dijo...

JAVIER:

ESTAMOS DE ACUERDO RESPECTO DEL PC, Y EL PCCE. POR ESO NO LO MENCIONE. SIN EMBARGO, DADA LA CARACTERISTICA DE ESTA PUBLICACION DEBÍA DE HACER ALUSIÓN A LA INCLUSIÓN DEL PC EN LA UD DE 1946.
RESPECTO AL PO Y DEMAS AGRUPACIONES QUE MENCIONAS, PUES CREO ESTAS EN LO CORRECTO Y COMPARTIMOS PENSAMIENTO.
LAMENTABLE ES QUE ENTRE AQUELLOS QUE SE DENOSTAN SE ENTREMEZCLEN PARA LA ACCIÓN CONJUNTA... LAMENTABLE PUES EN EL LARGO PLAZO CRONOLÓGICO DICHAS ALIANZAS DESTRUYEN Y NO CONSTRUYEN... APRENDAMOS DE LO SUCEDIDO CON COBOS...

EN CUANTO A TU PUBLICACIÓN, CREO QUE ESTE MUCHACHO DEL OESTE, SABATELLA ES EL ÚNICO MIEMBRO DEL ARCO NO OFICIALISTA QUE VALE LA PENA..
OJALÁ PUEDA CONSTRUIR PODER Y ACERCARSE A LA LÍNEA DE LA PRESIDENTA... OJALÁ TAMBIÉN ÉSTA APRENDA DE MARTÍN PUESTO QUE ES UN HOMBRE HONESTO Y CON PROYECTOS POPULARES

UN SALUDO

GRACIAS POR TU COMENTARIO

Daniel dijo...

Bueno, Sabatella claro que vale la pena; pero hay muchos más. Hay que recoonstruir la transversalidad.
Con la experiencia de Cobos y Cía. creo que es suficiente para no volver a cometer tan gruesos errores.

El Pibe Progre dijo...

Estoy de acuerdo con Translatio y Unfor.

Javier dijo...

Estoy de acuerdo en lo que decis Unfor que hay que reconstruir la transversaidad sobre todo para avitar un triunfo de la derecha y poder seguir profundizando este rumbo y mejorando la distribucion del ingreso . El problema que aparte de Nuevo Encuentro y los movimientos sociales , lease por ejemplo el Frente Transversal o el Movimiento Evita , no veo mucho mas digamos si Silvia Vazquez o GustGavo Lopez no veo muchos sectores mas que puedan confluir .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera