The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 21 de octubre de 2010

Era necesario un muerto para ponerse a solucionar un tema en el cual el gobierno estaba en falta ?

Acuerdo entre los tercerizados y el Ministerio de Trabajo

La cartera laboral se comprometió esta noche a “disponer de las medidas necesarias” para que a partir de la semana próxima se reincorpore a los 120 tercerizados. Luego, "desde el 1° de noviembre se conformará una mesa de trabajo para analizar la incorporarlos a planta permanente", según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo a Infobae.com

Foto: Juan Pablo Romero - Móvil Radio 10"

Tras dos horas de negociaciones, delegados de los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca y el titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, firmaron un acuerdo a partir del cual la cartera laboral se compromete a realizar las gestiones necesarias para reincorporar a los 117 trabajadores en conflicto.

De la reunión, que comenzó a las 20:30 y concluyó a las 23, participaron el ministro Tomada y los trabajadores tercerizados Diego Cardias, Fernando Ferreyra, Hugo Recalte, Pablo Villalva, Omar Merino, Cesar Suarez.

Del acta rubricada, a la que tuvo acceso Infobae.com, se desprende que “a partir de la semana próxima se dispondrá de las medidas necesarias para que se proceda a la reincorporación de quienes hayan sido despedidos”.

Por lo cual, añade el texto, “se decidió que en las próximas 24 horas se conforme un listado donde figuren todos los que están en esa condición”.

En diálogo con Infobae.com,Diego Cardias aclaró que durante el encuentro se resolvió que sea entre el martes y el miércoles próximos el plazo para reincorporar a los 120 tercerizados despedidos.

Igualmente esta muy bien y debio haberse hecvho mucho antes pero cion eso solo no alcanza sino se expliciita claramente quien asesino a Mariano Ferreyra y se afectan intereses de sindicalistas traidores y transfugas que hoy dicen apoyar al gobierno coimo el hijo de puta de Pedraza y tantos otros ( Daer , Cavallieri, Lescano , Zanola, Martinez , etc , se dicen sindicalistas y son empresarios que bastardearon a sus sindicatos y a la actividad gremial y es por eso que permitieron en nuestro pais aplicar la lógica neoliberal de raiz en los 90 ).

Fuente: infobae

5 comentarios:

Escribidor dijo...

Demasiado caro salió este acuerdo

Sujeto de la Historia dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, Javier.
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola Javier, ahora viene el reclamo
de todos los tercerizados tendría
que haberlo echo por todos sino caemos nuevamente en los reclamos y no termina nunca más, con respecto a
los sindicalistas que mencionás creo
que están pegados desde que tengo
uso de razón, tendría que haber una
ley que el mandato sea por equis
años y no eternamente.

Un abrazo.

Marcelo Bustamante dijo...

Coincido, no era necesario que halla un muerto para solucionar este tema, pero que no se tome esta medida como la compra politica de un militante, hay que investigar y llevar al o a los asesinos de Ferreyra a la Justicia. Una vez más el capitalismo ha mostrado sus garras en la penetración de órganos aliados al estado como la burocracia sindical.

Saludos Javier

Javier dijo...

Roberto: Creo que hay qye terminar con la práctica de tercerizar trabajadores por parte de las empresass , como recierdo haber escrito en un comentario que en mi laburo hace unos tres años tuvimos un conflicto lago con el sindicato de base con incluso la toma de edificios porque se reclamaba que a los trabajadores que estan en empresas contratistas , practica habitual a partir de las tercerizaciones , se les deba aplicar en pie de igualdad el mismo convenio colectivo de trabajo como tal como si fueran en la practica empleados de la empresa con iguales derechos .
Esta practica se acentuó en los 90 y tal como decis Roberto debería comenzar a perseguirse a las empresas que utilicen estas politicas de precarizacion y menos que menos debria el etado nacional admitir trabajadores tercerizados en servicios publicos hoy concesionados a empresas y jamas debio haber admitido el estado que el conflicto en la LGR escalara al nivel que llego y con las nefastas consecuencias en vidas humanas y en un pibe de apenas 23 años que todos sufrimos , y menos se pueda naturalizar como normal que el estado negree .

Y Marcelo ovbiamente que hay que investigar a fondo los acontecimientos ocurridos y dejar ien claras odas las responsabiliaddes .

Ayer despues de haber concurrido a la marcha con la gente de CTA y el Encuentro , debatiamos con compañeros de JCA respecto al tema y estaba mas que claro para casi todos que si el gobierno no actua como se debe en este caso va a terminar pagando el cadaver que le tiraron o que sus acciones y omisiones ( siendo que el conflicto del roca estaba latente ,yo había visto pasacalles en Constitucion dela UF contra los empleados terceriozados y todos sabian del ambiente caldeado y como no estaba ahi la policia impidiendo choques entre y preservando la seguridad ? Y como no estaba el ministerio de trabajo actuando en el conflicto no?

Y con lo de ir contra la burocracia sindical yo me pregunto porque si los gordos nunca se bancaron a Moyano , porque no aprovecho el gobierno para forzar la renovacion en esos gremios , porue ? porque entonces podian crecer las opciones mas de izquierda que no estarian dispuesta a tranzar como los mafiosos gordos y porque debrian terminar con los trabajadores tercerizados y tendrian que distribuir ganancias o porque s eenojo Cristina cuando Moyano dijo que esperaba que un dia un trabajador surgido del movimiento sindical sea nuestro presidente ?

Gracias Escribidor y Sujeto por los mensajes

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera