The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Impresentables y asesinos ?

Mariano Ferreyra, el joven que falleció tenía 23 años, era estudiante y militante del Partido Obrero.

Nota del 16/09/2009 El Cronista

Duhalde se reunió con el Ferroviario José Pedraza

Según informó el diario El Cronista, Eduardo Duhalde mantuvo ayer un encuentro reservado con sindicalistas enfrentados a Moyano, Estos serían los del llamado “grupo de los gordos” ( yo los llamo traidores entreguistas ) Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y José Pedraza (Unión Ferroviaria).

Según el medio, dentro de lo que sería la profundización de la puja interna en la CGT, se dio este encuentro reservado que Eduardo Duhalde mantuvo ayer con un par de dirigentes del llamado “grupo de los gordos”, una de las corrientes sindicales enfrentadas a la conducción de Hugo Moyano.

El encuentro, que tuvo a Duhalde y a “los gordos” Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y José Pedraza (Unión Ferroviaria), se concretó al mediodía en la sede del denominado Movimiento Productivo, que el ex presidente tiene en el centro porteño, publicó el medio citando a voceros gremiales y hombres del duhaldismo como fuentes.

“Se conversó acerca de la necesidad de avanzar en la reestructuración del peronismo tratando de sumar a todos los sectores posibles con el objetivo de que sea una alternativa de peso con vistas al 2011”, describió uno de los participantes de la reunión, según el medio.

Otro asistente insistió en que Duhalde expresó su fuerte compromiso de “aportar todo lo que sea necesario para organizar al partido”.

No fue un encuentro contra nadie. Solo una charla, como las que habitualmente tenemos con Duhalde, para aunar esfuerzos sobre el futuro del peronismo”, insistieron en destacar desde los gremios.

Fuente : Infocielo

http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=22928


La fecha de la nota (16/09/2009) no cambia la naturaleza del encuentro, es claro que Duhalde esta cerca de los gordos, y de todos los mafiosos hijos de puta que tantos negocios hicieron con Menem y Duhalde despidiendo compañeros trabajadores, cagándose en todos sus derechos , precarizando sus condiciones de trabajo en la desgraciada década de 1990 para toda la clase obrera donde toda la dignidad estaba en resistir los embates del neoliberalismo y el ataque sistemático de todos nuestros derechos como trabajadores argentinos , cuando el hijo de puta de Menem decía que nos quedábamos en el 75 mientras era aplaudido por todos los cipayos hijos de puta de Argentina.

Estas son las palabras de nuestra presidenta en Twitter

Cristina Fernandez
Sin embargo, no puedo dejar de decir lo que pienso, como siempre. Me llama poderosamente la atención el desarrollo de los hechos
»
Cristina Fernandez
El objetivo debe ser encontrar a los responsables tanto materiales como intelectuales, sean sindicales o políticos y sancionarlos
»
Cristina Fernandez
El ejercicio de la libertad y el respeto a la de los demás, nos da el derecho a participar, y la responsabilidad de hacerlo sin violencia
»
Cristina Fernandez
Los temas laborales, con uno, dos o varios gremios, deben resolverse sentados a una mesa ante el Ministro de Trabajo y ajustados a derecho
»
Cristina Fernandez
Es inaceptable que un reclamo (justo o injusto), pretenda resolverse a los tiros
1 hour ago Favorite Retweet Reply

Obviamente hay que investigar y encontrar a los culpables sean quienes sean , lo que no voy a dejar de pensar es como Pedraza puede dirogir la Union Ferroviaria siendo uno de los principales resposables de la destrucción y enajenación de nuestros ferrocarriles en la decada menemista . No puedo creer que los trabajadores ferroviarios soporten un mafioso hijo de puta como ese que vendia a sus compañeros mientras se despedia a la mitad de los trabajadores con la pasividad y complicidad gremial.

Y si alguien me puede explicar porque la UF no defiende a los trabajadores tercerizados y exige que sean incoprporadops como efectivos sino que los combate a sus propios compañeros para sostenerse en el poder y garantizar sus negocios .

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ni sé que análisis hacer de la cuestión compañero, solo fijarme en quien sale beneficiado y cómo va a ser usada la muerte de este chico. Un dirigente del PO ya declaró que la responsabilidad del asesinato es de la compañera.

Daniel dijo...

Agarrense.
Pero Cristina tendría que salir ya. Dar la cara. Y pedir ESCLARECIMIENTO TOTAL.

Toda la oposición tiene el trencito soñado para subirse.

Hoy a la Giúdice le importó un carajo la muerte de un compañero suyo de la cámara, que les va a importar la muerte de este pibe. Cómo van a usar el tema.

Pero hay que ir a fondo. Bien a fondo con el esclarecimiento sinó, esto va a ser muy jodido todo esto.

Marcelo Bustamante dijo...

Te agradezco que seas uno de los blogs que están repudiando el asesinato de Mariano Ferreyra, ahora en 10 minutos aca en Tucuman se hace una marcha por este tema, ahi estaré.
El tema es harto complejo, no hay detenidos y hay que esperar a una investigación seria y responsable.
¿A quien beneficia este acontecimiento siniestro? ¿Es de verdad un enfrentamiento, o es que en verdad es una masacre?
Como digo esperemos a la investigacion, no esperemos respuestas desde los medios de comunicacion...

Anónimo dijo...

Pero tampoco se hagan los boludos. El asesino estuvo en la cancha de River, no se hagan los boludos.

Ahí lo estoy escuchando a Anibal Fernandez (el que estaba cuando lo asesinaron a Kosteky y Santillán) y habla de esclarecimiento, etc. Fantástico, pero si este gobierno no quiere que le cueste no va a alcanzar con el discurso.

Que el tipo que tiró vaya enc ana, que vayan en cana los que lo mandaron tirar, que se acaben las tercerizadas (al menos esas). Sencillo, no?

Anónimo dijo...

la nota esa es de hace un año.

Anónimo dijo...

Mientras los trabajadores sean corderos, mandados por mafiosos
como pedraza y su entorno, no
existe el gremio ferroviario, lo
único que existe es el matonismo
y amiguismo de algunos políticos
como el bañero que tiene amplia
experiencia en éstos temás.
Justicia ya, ahora, que no pasen los
días y no se sepa nada, yo creo que
más de uno conoce a los autores
intelectuales de éste asesinato y
por ende se sabrá del que lo
materializó. Que no callen sino
son igual de culpables o esconden
algo.

Javier dijo...

Anonimo el asesino no aun no sabemos quien es , parece una patota de UF . El que si sabemos es un asesino es Duhalde y parentemente tambien lo seria el traidor hijo de puta de Pedraza . De esos dos ninguuno estuvo en River y no se que tendria que ver una cosa con la otra , claramente Moyano y Piumato son para mi lo poco presentable de la CGT y al lado de los gordos obviamente esttoy con el MTA , pero yo vote en 2003 que mi gremio se afile a la CTA .

Y la nota era de ayer y por eso fue levantada por los medios hasta que intervino aparentemenet el dueño del Cronista el empresario de medios y diputado nacional de la derecha peronista Francisco de Narvaez salio en defensa del asesino intelectual de Kosteki y Santillan E. Duhlade y para protegerlo de los nefastos hechos de ayer que terminaron con la ejecución de este pibe y una señoara muy grave y otro flaco herido de bala en sus piernas y gluteo .

Y a uno no le gusta pensar conspirativamente , aunque surge que esto estuviera planeado por Duhalde y los gordos para crear un escenario de violencia que les permita dejar de existir politicamente tal como venía sucediendo en los últimos años.

Seria bueno si alguienpuede aclarar porque un gremio puede dejar de defender a los compañeros de trabajo tercerizados y no solo no exigir a la empresa su efectivizacion sino combatir a sus compañeros y salir a cazarlos y matarlos . Si alguien logra entenderlo se lo agradecería .

Un abrazo

Tenshi dijo...

Hola, si bien suelo leer el blog no soy de comentar, pero me parece que viene bien aclarar un poco la nota de el Cronista.

La nota que citás fue publicada en el Cronista hace un año. Podés comprobarlo mirando el número de artículo, y vas a ver que a la actualidad hay más de 40.000 artículos de diferencia (son todos los artículos que fueron publicados desde septiembre 2009~hoy). También podés encontrar notas comentando la reunión entre Duhalde y Pedraza en septiembre del 2009 en otros diarios.

Ya que prácticamente basaste tu artículo en esto, estaría bueno que checkees y lo corrijas. Creo que divulgar información errónea no ayuda en nada al esclarecimiento del caso.

Saludos.

Javier dijo...

Tenshi , no se si viste ayer 678 con respecto a este tema . Quien manipulo la nota ? Porque fue levantada por varios medios , yo por ejemplo lo que puse en el post lo tome de Infocielo que se hacía eco de la nota en el Cronista y aclaraba que se habian reunido antes de ayer a la noche ,porque aparecia en El Cronista con la fecha de ayer antes de las 18:00 hs y despues paso a tener fecha del año anterior ?

Leia en facebook que tambien se acusa a un diario de Avellaneda ( el Vigia ) por publicar sobre esa reunion . La verdad que conociendo a Duhlade y habiendo dicho que a fin de ao estaríamos como en el 2000 , sabiendo que Duhalde motorizo los saqueos en 2001 , que tendria de extraño que el estuvira interesado en desetabilizar al gobierno que viene creciendio en la encuestas y con la economia en pleo crecimiento lo cual resta opciones a sus aspiraciones asi como de todos los partidos que operan para la derecha y las corporaciones .

Antes de cambiarlo deberia creer que El Cronista no manipulo datos para proteger a Duhalde . Como podemos verificar eso ?

Javier dijo...

Tenshi ahi agregue el link a la fuente de de la nota

http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=22928

Porque voy a desconfiar de eso y confiar en el Cronista , quien manipulo?

Javier dijo...

Tenshi te aclaro que agregue al post la fecha de la nota del Cronista del 26/09/2009 y ademas agregue el siguiente texto

La fecha de la nota (16/09/2009) no cambia la naturaleza del encuentro, es claro que Duhalde esta cerca de los gordos, y de todos los mafiosos hijos de puta que tantos negocios hicieron con Menem y Duhalde despidiendo compañeros trabajadores, cagándose en todos sus derechos , precarizando sus condiciones de trabajo en la desgraciada década de 1990 para toda la clase obrera donde toda la dignidad estaba en resistir los embates del neoliberalismo y el ataque sistemático de todos nuestros derechos como trabajadores argentinos , cuando el hijo de puta de Menem decía que nos quedábamos en el 75 mientras era aplaudido por todos los cipayos hijos de puta de Argentina.

saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera