The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 16 de octubre de 2010

“La opción en Argentina es política versus el poder corporativo”

El presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados,( y el mejor cuadro político del kirchnerismo despues de Nestor y Cristina ) Agustín Rossi, aseguró hoy que "la opción en Argentina es encarnar un proceso en el que la política sea una herramienta que represente los intereses del conjunto de la población o que el país vuelva a ser gobernado por el poder corporativo, como ocurrió en años anteriores".

Así lo afirmó Rossi al encabezar hoy en Rosario la celebración del Día de la Lealtad, en un acto organizado por el Frente Barrial 17 de Octubre, que tuvo lugar en un colmado salón de la Asociación Empresaria local.

En su discurso, el legislador criticó a la oposición por "hacer seguidismo" del "poder multimediático" en vez de generar una opción política independiente de las corporaciones; y vaticinó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizará su gestión "con un 80 por ciento de imagen positiva".

"No quiero que la noche vuelva a la Argentina si gana la oposición en diciembre de 2011", añadió.

En ese sentido, el legislador dijo: "Lo mejor del gobierno es lo que está por venir, seguramente vamos a repetir el triunfo electoral y nosotros haremos desde Santa Fe todo el esfuerzo que sea necesario para eso".

Sobre la fecha de celebración, Rossi recordó que "el 17 de octubre marca un antes y un después en la historia argentina" y dijo sentir que "estamos en un momento político trascendente de la historia de nuestro país porque después de muchos años logramos, los que nos referenciamos en el campo nacional y popular, mejorar las condiciones de vida de la sociedad".
Sostuvo además que "por primera vez hemos conseguido que el escenario político de la Argentina sea similar al de las grandes epopeyas y de las grandes épocas".

"Esos escenarios no fueron de confrontación entre los partidos políticos: nadie dijo peronistas o radicales, en el 45 era Perón o Braden; luego fue liberación o dependencia; esas fueron las consignas que movilizaron y generaron epopeyas para el conjunto de la sociedad", agregó.

Por otra parte, Rossi señaló que "cuando el campo nacional y popular pudo acertar en la discusión política de la sociedad argentina fue cuando puso las cosas en su lugar: cuando dividió en opciones que eran tajantes, o se estaba de un lado o del otro, se estaba con nosotros o se estaba contra nosotros".

"Contra nosotros no eran los argentinos que estaban en otro partido político, los otros eran los que representaban intereses distintos de los del conjunto de la sociedad", aclaró.

Para Rossi esa disputa se encarna en la actualidad entre la política como herramienta de transformación por un lado y el poder corporativo por otro.

"Si el eje que se discute en la Argentina es política versus corporaciones, yo no tengo ninguna duda de que la inmensa mayoría de la sociedad va a saber hacia dónde encausar con su voto la continuidad del proceso político de nuestro país", aseguró el diputado oficialista.

De ese modo, explicó que "el problema que hoy existe es que la oposición no ha logrado construir una alternativa política distinta a la nuestra pero con niveles de independencia de lo que son las corporaciones".

"Muy por el contrario, lo que ha hecho la oposición es resignar esa posibilidad de construcción política independiente y se ha decidido a representar claramente las expresiones del poder corporativo de la Argentina", explicó.

Luego, Rossi resaltó el lugar que ocupan los grandes medios de comunicación en esa disputa y sostuvo que "es imposible pensar en construir un proceso de inclusión social, de movilidad social ascendente, de emancipación si el discurso político está absolutamente mediatizado por un grupo multimediático que condiciona cualquier tipo de situación".

"Tenemos un grupo multimediático al que la oposición le hace seguidismo", dijo Rossi y destacó que "si nosotros logramos salir de la trampa que fue la elección del 28 de junio del año pasado, fue porque empezamos a hablar de estas cosas y a decirlas por su nombre".

En aquella elección, precisó el legislador "la discusión era consenso versus crispación, y nosotros habíamos quedado del lado de los que crispábamos a la sociedad y los otros eran lo que hacían las cosas de buenas maneras e iban a gobernar mediante el diálogo y el consenso, en un país ideal".

Según Rossi, "esa discusión, consenso versus crispación, no representa valores ideológicos, al contrario, lo que hace es esconder ideas y valores", mientras que "la discusión política versus corporaciones incomoda a los que están del lado del poder corporativo".

Fuente: Telam

5 comentarios:

Daniel dijo...

Coincido en el enunciado y también en que "lo mejor es lo que está por venir".

Unknown dijo...

Clarísmo el compañero, lástima que no alcance el tiempo en santa fé para ganar, o al menos acercarnos...Aunque con Binner en caída no se sabe que va a pasar...

Ricardo dijo...

Coincido plenamente que es uno de los mejores cuadros del kirchnerismo.
¡Lo que ha bancado este tipo!
Y también con que la pelea es política vs. corporaciones.
Cuando vi el título en el blogroll recordé la frase de Rossi el año pasado en Diputados.

Ahora, en Sta Fe hay que hacer una buena elección. ¿Leí por ahí que Obeid se reunió con Kirchner?

Abrazo, Javier.

Javier dijo...

Ni idea Riocardo creo que yo tambien lei eso , el tema es si se toma la hipotesis de Artemio Lopez de ganar sin importar como a mi no me convence , despues tal vez terminas apoyando a Reutemnan para ganarle a Binner . Reutemann que segun LPO negocia con De Narvaez y Scioli ?
Parece que siguen mandando fruta?

Un abrazo

Javier dijo...

for todo esperamos eso que lo mejor este por venir , es como los juicios a genocidas , algunos no lo dicen de frente pero quieren terminar con los juicios , pero los juicios recien estan empezando , todavia no se juzgo practicamente a nadie , recien empezamos a recorrer ese camino . Me parece que e suna buena metafora para lo que s ehizo en gral , recien etsamos empezando a cambiar la histoiria , pero todavia nos falta mucho . La resistencia que vemos en la derecha es totalmente sobredimensionada , temeran lo que viene mas que lo que se hizo no?

Manuel no alcanza el tiempo y si se alian con todo lo nac y pop de la provincia , es decir Nuevo Encuentro y no se quien mas

Un abrazo a todos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera