The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 28 de octubre de 2010

La verdad le agradezco profundamente a 678 porque nunca pense que podia llorar así por Nestor

Ayer fue un día muy triste , bueno eso no cambia tampoco hoy , pero también fue un día muy largo para mi. Como sigo muchos Blogs y quería leer todos los post que tenía acumulados en el Google Reader y también porque arrancaba temprano el Censo 2001 me había levantado temprano (tipo 8) y estaba escuchando la radio , y escucho en la radio que dicen que Néstor estaba internado en El Calafate y muy grave , y eso hizo que rápidamente yo encendiera la TV para ver que pasaba con Néstor y aún antes de recibir la noticia , mi maldita cabeza ya había pensado que Néstor no iba a poder ser el candidato a presidente , no por la noticia trágica de la muerte de Néstor sino porque su estado de salud con tantas internaciones consecutivas por el cuore , ( mas allá de que recordaba que Ricardo Forster se preguntaba porque siempre necesitábamos líderes superpoderosos poniendo como ejemplo a Lenin en sus últimos años) , no podía ser un buen augurio para no producir una crisis institucional en el futuro cercano , pero no, el destino era aun mas trágico de lo que somos capaces de imaginar y se nos fue Néstor , se nos fue el líder , aquel que nos hacia sentir tranquilos por nuestro futuro , por continuar en este rumbo , y por la garantía de que nunca retrocederíamos ni un paso bajo su liderazgo . Se nos fue físicamente pero entiendo que sigue y seguirá vivo por muchos años en nuestros corazones .
Y no es que no tenga la mayor confianza en Cristina como el mejor cuadro político que yo haya visto en toda mi vida , creo que por eso que se va a reponer a pesar del duro trance que la vida le legó , como bien decía José Pablo Feinmann : Es mas que evidente que dios no es argentino ....
( Bueno una tontería esto porque yo no creo en la existencia de dios ) .
Bueno no bien ví en Crónica la placa negra no lo quise creer y escribí en
Twitter : Crónica dice que Néstor murió que quede con un nudo en mi estomago que solo el llanto nocturno logró aliviar y quería que me censaran , ahí mismo , en ese momento porque ya no me bancaba mas esperar en mi casa , pero no, al rato me llama mi viejo para decirme si ya sabia lo que había pasado y le respondo que obviamente y luego me llama al celular una compañera del EDE de 70 años diciéndome que ella era grande y con muchos achaques y no podía ir a las movilizaciones pero, como había perdido a todas sus amistades por defender este rumbo , quería que yo la pudiera contactar con gente mas de su edad , bueno entiendo yo que mas que nada quería que alguien le dijera en realidad que en ese duro momento todos estábamos mal pero seguros de defender este rumbo .
Y así fue que muchas horas después recién como a las 4 de la tarde pude salir de mi depto y luego encontrarme con cumpas de JCA que habían estado antes pintando banderas negras ( con la leyenda "Ni lo intenten ") y cuando yo llegue ya estábamos saliendo para Plaza de Mayo . Y estuvimos en la plaza digamos tipo 4:30 -5 pm .
En la plaza escuchaba comentarios preocupantes en algunos grupos sueltos , por ejemplo un flaco diciendo que si retrocedíamos los contratos los volvía a hacer afuera u otro compañero que tiene una Pyme diciendo que él ya se había fundido en 2001 y que no estaba dispuesto a pasar nuevamente por algo así, sino que frente a ese escenario salía a vender todo e irse , la verdad comentarios que demostraban mucha preocupación frente al futuro.
Yo tampoco pude evitar pensar en el futuro del gobierno , en lo difícil que podía ser para Cristina esto , en su vida personal personal aún mas que en lo político, porque ayer Cristina perdió a su pareja , al amor de su vida , a su compañero de militancia de toda la vida y a la persona que se encargaba realmente de todo el armado político del gobierno . La principal duda es quien podía hacer esa tarea que implica enterrarse en el barro para negociar con los intendentes ( los llamados Barones del
conurbano ) ,y con los gobernadores , mm mm quien ? Cristina , Devido , Zaninni ? , bueno no era bueno pensar mucho ayer realmente . Si hablaba con cumpas diciendo que Carta Abierta debería hacer una Asamblea este sábado ante este hecho , luego me dijeron en la noche que aparentemente habrá una asamblea en Parque Lezama .

Bueno me quedé con estos compañeros hasta las 7 pm y luego les dije que me iba a reunir con la gente del Encuentro y los vería mas tarde , y así fue que estando al lado de la pirámide me fui hasta la 9 de julio a marchar con el Nuevo Encuentro ( EDE + PSOL ) y bueno había que estar con todos y todas en esos momentos y así marchamos nuevamente hasta la plaza y yo mas tarde cuando desconcentraron volví a la pirámide cuando eran ya como 10:30 - 11pm .
verlo . Y Y todavía estaban allí pero ahora adentro de la reja de la pirámide y estuvimos allí un rato pero luego nos fuimos a comer y estábamos en un local de pizza libre y veía en los monitores un 678 extraño desde lejos con muchas personas y casi a las 12 de la noche y mientras comía me lamentaba porque yo lo grabo al programa pero en el horario normal y ahí pensé que tal vez en la repetición podría así fué que no se serían 2 am empezó 678 nuevamente y todo esto que contaba medio al dope era para decir que mela pase llorando durante hs , tal vez como nunca pude llorar así en toda mi vida , porque lamentablemente me cuesta expresar mis sentimientos y por ejemplo cuando falleció mi mama nunca logré llorar ( bueno venía de 6 meses previos en coma ) , pero el programa de 678 ayer , me hizo llorar realmente mucho a descargar todo esa que a uno lo va carcomiendo por dentro , y la verdad no tengo mas que decir gracias por ese programa porque era algo necesario para este momento que nos tocó vivir


Me habían dicho que Moyano había hablado bien ayer cuando estábamos en la plaza , y no puedo mas que coincidir con eso.
Cuando los festejos del bicentenario recuerdo me sorprendí en el Stand del ministerio de trabajo con respecto a que este era el mayor periodo histórico en 200 años de historia donde se habían aplicado sin interrupciones las negociaciones paritarias . Nunca antes pudimos vivir 7 años consecutivos de paritarias , y vamos a defender su continuidad con uñas y dientes .


PD: Olvide decir que no pude dormir nada porque 678 termino 5:45 y a las 7 ya tenía que levantarme así que decidí no irme nunca a la cama.
Debe ser por eso que para escribir esto haya tardado tanto tiempo .

11 comentarios:

Daniel dijo...

Hay gente que tiene tanto miedo al futuro?

Que se yo, yo tengo 52 y con todo lo que pasé, no le tengo miedo a nada. No se si es una virtud pero haber visto tantos, pero tantos jóvenes ayer en la Plaza me llenó el alma.

Te voy a contar algo. Cuando Malvinas, fui a visitar a un cliente -en ese momento trabajaba en relación de dependencia- y el tipo me empezó a contar todo lo que estaba acumulando en la casa de alimentos porque se venían tiempos jodidos y me explicaba con detalles... yo que era un pendejo lo corté y le dije:
-"Usted hace eso mientras los pibes se están muriendo en el Sur? Cómo puede ser tan hijo de puta?"...

Al volver al laburo se lo conté a mi patrón esperando el despido...
-"Hiciste bien" me dijo. Y me felicitó...
Y había perdido un cliente...

Javier dijo...

Me refería a miedo al retroceso a volver a estapas perimidas que tanto dalño nos hicieron, yo tengo temor de retroceder y si me meti a militar en politica es basicamente gracias a Nestor pero porque creo que puedo resistir los embates de la derecha ,y no solo no retroceder sino avanzar en la profundización

Un abrazo

Almita dijo...

Javier: aprecio y valoro que hayas volcado experiencias tan íntimas y personales como las que has relatado, con tanta emotividad y tanto cariño.
Que pena, pasé por al lado de donde estabas... ojalá hubiera podido conocerte.
Mucha gente ayer pudo llorar lágrimas atrancadas por décadas.
Una mujer de mi edad lloraba ayer en la plaza, y su hijo la abrazaba. Estábamos al lado, mis hijos y yo. Me miró y me dijo "una vez que tengo un político que siento que no me defraudó, lo pierdo... no es justo".
Y no es justo.
Mi abrazo más fuerte, Javier.

Daniel dijo...

Ayer lo que más me conmovió fue ver tantos y tantos jóvenes desbordando la Plaza, las avenidas, el obelisco.
Hay futuro. Hay que pelearla. Si la pensás, es lo único que hacemos hasta que nos morimos. Pelearla. Y esta es la mejor causa que podemos pelear.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cumpa somos muchos los que estamos
como vos, jamás abandonaremos la
lucha y menos cuando leo en la
pantalla del trece que hay CIENTOS
de peronistas esperando entrar a
despedir a Néstor, hijos de remil
putas se piensan que somos pelotudos
que somos ciegos, que no vemos los
miles y miles de argentinos en la
plaza.

Un abrazo

Javier dijo...

Obvio Unfor coincido

Almita si una lastima no habernos cruzado ayer

Hoy cuando salga del laburo igualmente voy a pasar por la plaza a ver si tambien veo a un compañero Fitus Giusti que vi una vez en un encuentro de blogueros

Un abrazo

Daniel dijo...

Por ahí se entendió mal Javier; nadie es tan valiente, yo con mis nietos soy un cagón de primera pero esto:

"En la plaza escuchaba comentarios preocupantes en algunos grupos sueltos , por ejemplo un flaco diciendo que si retrocedíamos los contratos los volvía a hacer afuera u otro compañero que tiene una Pyme diciendo que él ya se había fundido en 2001 y que no estaba dispuesto a pasar nuevamente por algo así, sino que frente a ese escenario salía a vender todo e irse".

Para que va a la Plaza un tipo que siente eso? Te juro que no entiendo.

Sujeto de la Historia dijo...

Javier
No sé cómo no nos encontramos; yo estuve desde las 18,30 +/- pegado a la reja, bajo el cartel de Nuevo Encuentro (a la altura de donde comienza el Banco Nación, me quedé ahí hasta las 20 aprox. y ahí me puse a tratar de recorrer lo más posible la plaza y los alrededores, porque quería llenarme los ojos con todas las imágenes posibles.
Fui un bobo, no me ocurrió enviarte un mail para arrgelar, lo que pasa que estaba esperando al censista. Lo importante es que estuvimos, que fuimos muchísimos y que estaba repleto de pibes, de adolescentes, de familias. Era un estado de amor puro.
Cuando salga del laburo, voy a la Casa Rosada para darle el último adiós.
Un fuerte abrazo para todos.

Ricardo dijo...

Un abrazo muy fuerte, Javier.
Creo que somos muchos, muchísimos los que no pudimos dormir anoche.

Es un momento de mierda pero a la vez emotivo. Querés que vuelva atrás el tiempo pero ves al pueblo en la Plaza, en las plazas, tipos grandes llorando, mujeres gritándole "fuerza" a Cristina y querés que, a pesar del dolor, este sentimiento de orgullo por un pueblo que despide a un grandísimo tipo como Kirchner no termine.

Nuevamente, un abrazo.

Almita dijo...

Unfor: fué a chusmear, punto.

Sujeto: nos vimos y no nos conocimos. En ese exacto punto me encontré con un familiar, bajo ese cartel -era el referente para encontrarnos-, entre las 19,30 y las 19,45. Que loco todo.

Javier dijo...

Coincido con vos Unfor por eso decia preocupantes comentarios , me sono a un comentario de la decada menemista , un comebntario cipayo , dejar el pais en lugar de cambiarlo para contruir nosotros un pais mejor , me parecieron comentarios mas que preocupantes haber escuchado eso , tambien lo he escuchado en temas de rock , decir no me quiero ir o no me voy a ir , como si el irse del pais estuviera siempre latente como chance una idea que hace reverencia a la antipolitica .

Amita y Sujeto : Cuando yo llegue a la plaza habia un cartel de juventud del Encuentro que habian dejado temprano no se si hablaban de ese , yo luego fui a salta y av de mayo y hubo demasiada gente salude mucxha gente conocida pero al poco tiempo ya la habia perdido tardamos mucho en llegar y luego en doblar con las banderas hacia la derecha , de la plaza . Cuando decis hay que girar a la derecha , yo dije a la derecha nunca y un compañero cerca se sonreia .


Ricardo Muchas Gracias y entiendo que debe ser mas dificil aun seguirlo de lejos

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera