The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 7 de octubre de 2010

Marina Silva como Marco Enriquez Ominami ? A mi me parece la Pina Solanas brasileira


Las elecciones en Brasil

La división de los votos del Partido Verde beneficiará a Dilma Rousseff

“En una agrupación de sesgo ecológico conviven muchas posiciones y no se puede adoptar una decisión unánime para apoyar a un candidato”, ( que linda frase de Marina no? Da lo mismo que seas nazi facho , neoliberal de derecha que total mientras diga que te preocupa
la poda de árboles vas a votar el paopartido verde ) explicó Marina Silva, máxima dirigente y ex miembro del Gabinete del presidente Lula.

La senadora Marina Silva, tercera candidata más votada en las elecciones presidenciales brasileñas del domingo, admitió que el apoyo del Partido Verde (PV) podría dividirse entre la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra. “No puedo decir que vaya a haber una posición única”, dijo Silva cuando fue interrogada sobre la decisión del PV ante el ballottage del 31 de octubre. De tal forma, aunque los “verdes” no adopten una posición orgánica, los dichos de la ex candidata permiten suponer que Rousseff será la próxima presidenta del país. Sólo le falta un 3,1% de los sufragios para superar el 50% más un voto exigido por la Constitución, y el PV obtuvo el 19,33% en la primera vuelta.

Silva reiteró que la posición del PV será decidida en una convención, y que incluso ella podría anunciar una opción diferente a la de sus compañeros: permanecer públicamente neutra, aunque a la hora de votar tenga una preferencia definida. “En un partido como el PV, no hay forma de imaginar, incluso por su diversidad, una decisión unánime. Tenemos posiciones diversas, y fue por eso que cuando me afilié acordamos que realizaríamos una convención para definir nuestra posición ante la hipótesis de que hubiese una segunda vuelta”, aseguró ayer.

Silva, que fue ministra de Medio Ambiente del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo el domingo 19.636.359 votos, equivalente al 19,33% de los electores. Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y ostensiblemente apoyada por Lula, sumó el 46,91% de los sufragios. Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pasó a la segunda vuelta como el segundo más votado (32,61%).
Pese a que integró el Gabinete de Lula durante casi siete años, Silva abandonó el PT y el gobierno por discrepancias con Rousseff, que era la ministra de Energía –y luego de la Presidencia–, a la que acusó de “desentenderse” de los temas ambientales. Silva negó el martes que hubiera aceptado conversar con el PT sobre la inclusión preferencial de esta temática en un eventual nuevo programa de gobierno. Concretamente, rechazó toda posibilidad de “firmar acuerdos pragmáticos al estilo de la vieja política”, en la cual el apoyo a un candidato se fundamenta en favores o cesión de cargos. ( Todo acuerdo político se fundamenta en programas comunes a desarrollar en un gobierno . Esta mina es una forra de aquellas y desarrolla un discurso antipolítica que da mucho asquito )

El gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, una figura destacada del PT, señaló ayer que Rousseff perdió “muchos” votos a manos de Silva, única razón por la cual no fue electa en la primera vuelta. Según Campos, “hay sectores de la clase media y profesionales liberales que apoyan posiciones ecologistas” y “grupos evangélicos y católicos tradicionales que migraron de Dilma a Marina”.

En los últimos años, el PV participó en varios gobiernos estaduales y municipales del PSDB, pero “todos esos acuerdos son pretéritos y ahora hay que definir una posición sobre el futuro, y quien va a decidirla es la convención partidaria”, dijo ayer el presidente del PV, José Luiz Penna. Fuentes del PSDB dejaron trascender que el ex mandatario Fernando Henrique Cardoso puede tomar contacto con Silva para persuadirla de que apoye a Serra. Por su parte, el ministro de Asuntos Institucionales, Alexandre Padilha, no descartó que Lula también se comunique con la dirigente verde.
Ante esas versiones, Silva enfatizó que se siente “equidistante” de su ex correligionario Lula y de Cardoso. “Tengo respeto por esos dos hombres, pero Brasil es más importante que la disputa entre sus pasados”, señaló. En su opinión, tanto el PT como el PSDB propugnan “un modelo de desarrollo del siglo XX, mientras que Brasil necesita un modelo de desarrollo ecológicamente sustentable del siglo XXI”


Y mientras ellos desarrollan un modelo de desarrollo para el siglo XXI quien se creen que va a generar el trabajo para los 200 millones de personas que necesitan comer todos los días ?

Fuente : Tiempo Argentino

Ultima Foto combinación Pino -Marina

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tal cual Javier,la onda es inventar estos partidos ambientalistas,ecológistas que prenden mucho en sectores medios y en la juventud descreída de la política para restarle votos a las izquierdas populistas.Está todo muy bíen planeado y financiado y bendecido por los grandes medios que les dan espacio y propaganda a gusto.Acá es Pino como allá es Marina Silva,estan para eso.Saludos.

Ricardo dijo...

Bueno, acá Pino -creo yo- fue creado con dos objetivos: por un lado restarle votos por izquierda berreta al kirchnerismo y, por el otro, favorecer el crecimiento del macrismo en la CABA, al ponerle un candidato testimonial como competidor.

Como le decía a Manuel en su blog: así Silva diga que todos sus votantes tienen que apoyar a Serra, Dilma ya ganó. Le falta menos de un 4% y pensar que el 100% de los votantes van a votar lo que les manden desde arriba es una ingenuidad.

Que no se suba el precio y vaya solita, si lo que quiere son espacios, que Dilma no la necesita para ganar.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Boludismo ecologista a full, como dicen compañeros, la defensa del medioambiente es la bandera de los que dse dicen desencantados de la política, ahí tiene razón marina, conviven muchas posiciones. Claro, bastante superficiales, porque hay qeu ser pelotudo importante para defender la amazonia y bancar el capitalismo...

Unknown dijo...

javier, Szpolski dice que el viernes arranca CN23 en Directv, canal 721

Javier dijo...

Por fin grande compañero Cnel Manuel . Gracias por la data . El domingo se puede ver 0:30 del lunes el club de la politica

Un abrazo

Unknown dijo...

Javier, el viernes 15, disculpame, el otro viernes arranca, pero arranca!!!

el twit donde lo anuncia:

Muy contento.Firmamos el contrato con direct tv,desde el viernes 15 CN23 en el n 721 de la grilla.Todos cumplen la ley menos cablevisión P

Javier dijo...

Perdon si estos dias no he respondido a alguien , tuve una semana complicada , pero coincido con este tipo de candidaturas mediaticas que compra habitualmente la clase media . Es como decis gringoviejo

Tambien ha sido Pino funcional totalmente al macrismo . Bueno tambien lo ha sido el FPV bajo la direccion de Alberto Fernandez.

Igualmente es extraño como pegan temas en la ciudad que estan a cientos o miles de Km de distancia y sin la mas minima compresnsion de los temas o alternativas realistas para superarlos tratando de preservar el medio ambiente y suenan a vacuos o poco serios : Ej Pino s ela paso hablando de mineria y en la ley de Glaciares que afecta intereses mineros mutis por el foro .

Un abrazo a todos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera