The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 16 de noviembre de 2010

“Buscan inhibir el accionar político mediante un manto de sospechas”

“La ambigüedad de las denuncias genera dudas sobre cuál es el objetivo que tienen”, opinaron los integrantes del bloque Nuevo Encuentro.

“El escándalo promovido por un grupo de legisladores que encabeza Elisa Carrió busca deslegitimar la política y generar malestar en la sociedad; pretenden inhibir el accionar político arrojando un manto de sospecha sobre las posiciones que toman todos los diputados y diputadas”, opinaron los integrantes del bloque Nuevo Encuentro, que preside Martín Sabbatella y señalaron: “Es necesario distinguir si hubo intentos de sobornos o si se trató de las negociaciones políticas habituales, en las que se busca que la mayor cantidad de diputados acompañe cada proyecto”.

“Todos los diputados y diputadas y todos los gobiernos tratan de convencer a los demás para que acompañen sus iniciativas. Siempre se busca apoyos, se convence y se persuade. Estos son caminos legales. Si todas las decisiones políticas van a caer bajo sospecha se deteriora la calidad del debate político razonable y se devalúa la Democracia”, consideraron Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas.

“Es urgente que se investigue si alguien intentó torcer una decisión política con métodos ilegales –opinaron los integrantes de la bancada de centroizquierda-. Lo mejor que podemos hacer quienes defendemos la Democracia y luchamos contra la corrupción es ir a fondo en la investigación de esas sospechas. Pero esta investigación, si hay elementos suficientes para ello, debe realizarla la justicia y no una comisión parlamentaria cuyos integrantes son parte del debate político”. “Es necesario evitar que la sociedad sea objeto de una manipulación de sectores que pretenden desgastar al Gobierno y evitar la aprobación del Presupuesto 2011, utilizando la sospecha y el escándalo como método”, agregaron.

“El nivel de ambigüedad que tienen las denuncias genera dudas sobre su veracidad y sobre qué objetivo persiguenconcluyeron Sabbatella, Heller, Basteiro, Ibarra y Rivas-. Hasta ahora el escándalo se basa en llamadas anónima,. mensajes de texto y rumores. Y esta sospecha generalizada manipulada por un sector es muy perjudicial para la Democracia”.

6 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Clarito, clarito

Anónimo dijo...

Lo pongo acá para que lo corrijan. El poema a la clase media no es de Benedetti, lo escribió el argentino Daniel Cézare en el 2008 durante el lockout de las patronales sojeras.

Daniel dijo...

Javier;
esto acabo de postear en otro blog:

Tenían una jugada más inteligente y que podían hacer rebotar a gusto mediáticamente.
- Aprobaban el presupuesto en general y hacían gala de su "republicanismo".
Luego, cuestionaban en particular partidas ya establecidas por el Ejecutivo. Le buscaban un poco la vuelta e iban a los programas de TV que los auspician a recibir los aplausos.
Así de simple.

Pero bueno, deben asumir que están en las diez de última. Se les fue por la canaleta el año en que se iban a comer a los chicos crudos y tiraron mamarrachos increibles como los del apriete y el intentar insertar el 82% móvil.
No sabía que alguien que se dedica las 24 horas a eso puede ser tan torpe habiendo tantas cabezas para artmar una estrategia.

Al mando de su nave está un desesperado (Clarín) y una derrotada por nocaut (Carrió) que está decidida a arrastrar a todo el que pueda al pozo

Javier dijo...

Sujeto : Claro omo corresponde

Unfor : lo que describis al ´rincipio es lo que haria cualquier oposicion en cualquier pais normal , exigir cambiar alguna partida por otra o rechazar ciertos articulos con los que no se coincide , pero quien ejerce el gobierno es y debe ser el presidente 0 presideta electo/a por el pueblo argentino y jamas el congreso nacional . Si alguien me explica porque yo no lo comprendo como se puede querer un partido de oposicion imponer su propio presupuesto a otra administracion . Eso solo pasa si uno sabe que jamas va a gobernar el pais . Si yo quiero pagar el 82% lo pondria cuando yo gano las elecciones y capitalizo en mi propio gobierno algo que prometo , pero jamas se lo impongo a otro porque el que lo capitaliza no es el que lo sugiere ni el que lo legisla sino el que lo ejecuta y sino diganle a los socialistas que esta todo bien ellos crearon las leyes para el trabajador pero quien las puso en marcha fue Peron y por eso el pueblo amo a Peron y lo reconocio como el gran trabajador y no a Palacios . Entonces es mas que claro que saben que nunca van a gobernar y su unica logica es hacerle daño al gobierno para lastimarlo y eso significa hacerle daño al pais y no medir los costos cosa que seguramente el pueblo sabra castigar , aca no es ser oficialista reconocer las cosas buenas que hizo el gobierno para intentar superarlo , para mi esop es la oposicion que debiera existir en un pais normal . Se pueden tener distintas visiones pero no jugar a matar o morir omo aca . Lo de Carrio es terrible torpedear a toda la dirigencia políyica para producir nuevamente una crisis de credibilidad en una sociedad que recupera la politica ,la verdad esimperdonable lo que hace Carrio y resulta increiíble que otros dirogente spolíticos no expresen claramente eso y la ssupendan o echen de la camara . Ahace dos dias dijo en Cordoba que no seria candidata a vice porque a los dos dias hace un golpe de estado . En el conflicto de la 125 dijo que el gobierno cambiaba para recomponer o camvbiaba porque se iba y no hay un solo juez que no considere eso un delito de sedicion ? Yo no entiendo a las cosas que nos hemos acostumbrado por el grado de cipayismo atroz que existeen nuestro pais

Anonimo voy a verificarlo para corregir

Un abrazo a todos

Néstor Dulce dijo...

Kumpas: no se preocupen si no se aprueba el presupuesto, Kirchner convenció a Dios para promulgar los "nuevos 10 mandamientos kirchneristas": 1.- Amarás ... a Diego Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho, "el bautista" .2.- No usarás en vano el santo nombre de Dios ni te arrogarás hablar en su nombre. Ni el pastor Giménez, ni Lilita Carrió ni el cardenal Bergoglio quedan exceptuados..3.- Honrarás a tu padre y a tu madre siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina Herrera de Noble..4.- No te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se redimen suicidándose ... al menos algo es algo LEER MAS EN EL BLOG ... y si te agrada, hacete miembro: registrándote con tu cuenta de google o yahoo donde dice ACCEDER debajo del rostro de los seguidores http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Daniel dijo...

Muy bueno, Javier.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera