The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Micheli o la pata sindical del impresentable Grupo A


Micheli amenaza con abandonar la CTA y crear una nueva organización

El titular de ATE anunció hoy que su sector podría irse definitivamente de la Central de Trabajadores Argentinos para fundar una nueva central a razón de la interna sindical que mantiene con Hugo Yasky por los resultados de las elecciones de septiembre. "Esto se acabó y con este tipo no vamos ni hasta la esquina", lanzó el gremialista.

En la CTA hubo elecciones el pasado 23 de setiembre y ambos candidatos se declararon triunfadores la noche de ese mismo día. Pero posteriormente la Junta Electoral le concedió la victoria a Micheli por 18.000 votos de diferencia.

Si claro la Junta electoral no es neutral sino que claramente tiene mayoría de la Lista 1 y cuando dio ese resultado lo hizo por mayoría y no por unanimidad. Y como la lista 1 cometió fraude en 10 provincias tal como determinó claramente el tribunal arbitral de abogados laboralistas acordado en su momento por ambas listas . Es evidente que ante la necesidad de realizar nuevas elecciones en 10 provincias Micheli sabe que pierde y estuvo buscando todo el tiempo producir un cisma para que la CTA fuese funcional a la estrategia electoral del Grupo A y de Proyecto sur . Pero como los afiliados a la CTA queremos una central abierta a todas las tendencias no permitiremos que la CTA sea la herramienta de ningún partido político ni pretender monopolizar la central e impedir las diversas tendencias que conviven en la central y que claramente expresaba la lista 10 de los trabajadores .


Inmediatamente ( como correspondía ante la evidencia del fraude cometido por la Lista de Micheli ), Yasky recurrió ese resultado ante un tribunal arbitral formado especialmente para las elecciones de la central. Por “irregularidades”, ese comité declaró nulas las votaciones en Misiones, Tucumán y Mendoza y en 48 mesas de otras 7 provincias, donde ahora deben hacerse las "elecciones complementarias".

"Nuestro sector, mayoritariamente legitimado por el voto (en los últimos comicios internos del 23 de septiembre) decidimos retirarnos de ese espacio (la CTA) para crear una nueva organización", anticipó Pablo Micheli en diálogo con la agencia DyN.
Que puedo decir felicidades al Grupo A ya tienen completa su pata sindical con el mafioso de Barrionuevo a direita y Micheli a ezquerda . Una buena fórmula no podría ser De Genaro - Carrio o sino Claudio Lozano - Graciela Rocky Camaño .

Mientras tanto en la CTA tendremos elecciones para completar el proceso electoral manchado por el sector de Micheli y defendiéndolos derechos de los trabajadores argentinos valorando los logros de este o cualquier gobierno y reclamando por la profundización de los mismos y la corrección de los temas que no nos parecen correctos , lo que debería hacer todo el pueblo argentino y su dirigencia aprendiendo a vivir en democracia y como decía Cristina el otro día al inaugurar la Universidad Arturo Jauretche en Florencio Varela .

" Las victorias nunca se construyen sobre la derrota del pueblo y de la nación"

" Las grandes victorias siempre se construyen con proyectos superadores y mejores que el que ya está "


Me parece que hay muchos que aun deben aprender en esta sociedad viendo la lamentable actuación del Grupo A en el Congreso Nacional y peor aún justificando increíblemente a Camaño en lugar de solicitar su inmediata renuncia a la Comisión de Asuntos Constitucionales , algo que realmente no puedo creer que suceda en mi país y me recuerda a los peores momentos de la década pasada. Parece que no entienden algunos que no queremos esa dirigencia gobernando este país nunca mas .

Fuente : Infoexclusivo

3 comentarios:

Escribidor dijo...

Viste? Se van nomas. Aunque algunos estan diciendo que no se van, que esas son "cosas de Pablo" Todavia no esta escrita la última palabra.

Abrazo

Gabriel dijo...

boicotear el presupuesto es boicotear a los trabajadores del estado. Se van porque tienen vergüenza. Los que los representan en el parlamento lograron ir en contra de los intereses de sus representados.

Javier dijo...

La verdad es que Pino y toda esa lista llega a darme vergüenza ajena igual que el grupo A en el Congreso

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera