The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Néstor vivirá siempre entre nosotros, sí juro"

Así tomó posesión de su cargo el diputado nacional Edgardo Depetri, en reemplazo del fallecido ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, durante una emocional apertura de sesión especial en su memoria. El militante social de la provincia de Bs.As. leyó un poema donde agradeció al otrora mandatario "el esfuerzo que hizo por la patria". El actual subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, asumió esta tarde como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en reemplazo del ex presidente Néstor Kirchner, que falleció el miércoles último en Santa Cruz.

Como parte de la ceremonia que la Cámara Baja brinda en memoria del esposo de la Presidente, el militante social recitó una poesía en su honor donde destacó la virtud de darlo todo por el pueblo.

“Gracias por haber cumplido tu deber de hombre. ¡Fuerza Cristina! Néstor vivirá siempre entre nosotros, sí juro”, enfatizó el flamante legislador con un fervoroso discurso ante la Cámara y su titular Eduardo Fellner.

Al cumplirse una semana exacta de la muerte del ex mandatario, Depetri toma el lugar de Kirchner en la Cámara baja, en el marco de una sesión especial que el Frente para la Victoria convocó.

Luego, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, visiblemente emocionado, inició la ronda de discursos de despedida al ex presidente.

"Se nos fue nuestro jefe, nuestro líder político y para los que pudimos compartir con él también se nos fue un amigo", afirmó Rossi, al borde de las lágrimas.

En el recinto, señaló con Kirchner "compartió los sueños" y dijo que el santacruceño "nunca se quebró, aún en los momentos más difíciles".

"Ese gesto de tirarse encima y de abrazarse con cada uno era un gesto de entrega. Kirchner disfrutaba de cada abrazo, con cada caricia, hizo una simbiosis entre la política y el pueblo. Por eso no fue casualidad lo que vivimos estos días", enfatizó Rossi.

Según dijo, "los argentinos sentían que Kirchner era de ellos, era uno de ellos y que siempre iba un poco más adelante".

"Néstor era esa figura carismática que tenía toda una construcción del proyecto que él impulsaba y que hoy con su desaparición nos obliga a trabajar en equipos para aportarle a la presidenta" Cristina Kirchner, señaló anteriormente Depetri.

Él había quedado en el puesto 17 de la lista de legisladores que el Frente para la Victoria presentó en junio de 2009, encabezada por Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que se presentó como candidato "testimonial".

El resultado electoral, que favoreció al referente del Peronismo Federal, Francisco de Narváez, hizo que el dirigente social quedara en las puertas de la Cámara baja.

En la sesión especial, también asumirán sus bancas los reemplazantes de los diputados oficialistas Ramón Ruiz y Luis María Fernández Basualdo, quienes fallecieron el 20 de septiembre y el 19 de octubre, respectivamente.

El suplente de Ruiz será Gustavo Dutto, un dirigente bonaerense de La Matanza y hombre de confianza de Alberto Balestrini, en tanto que la reemplazante de Basualdo será la formoseña María Teresa González, actual subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia.



Las sustituciones de Ruiz y Basualdo y el rápido reemplazo de Kirchner tienen que ver con la necesidad del Frente para la Victoria de no de perder ni un solo voto en la Cámara baja, ya que antes de fin de mes deberá enfrentar una última batalla: la sanción del Presupuesto 2011.
( que hoy ya obtuvo el dictamen de comisión )


Fuente: Infoexclusivo

2 comentarios:

Daniel dijo...

Copado DePetri. Es bueno tenerlo otra vez como diputado. Es un tipo de bancarse la lucha ahí, en el ring.

Javier dijo...

Es copado Depetri realmente como decis , recuerdo haber visto porotos de soja de Coco Blaunstein ( uno de los coordinares de Carta Abioerta y diorector de cazadores de utopias tambien ) sobre el cpnflicto de la 125 , donde depetri esta todo el tiempo en la pelicula y coco nos decia que el reconocia que eso era un erro en cone pero habioa que salir a filmar en ese momento un documento de la historia que viviamos y no eran muchos los dipsuestos s salir a bancar en ese momento calcula que en la peli aparece mucho Depetri y tambien Zaiat

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera