The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Sabbatella, dispuesto a competir con Scioli en la provincia de Buenos Aires

En un acto en la plata, rindió homenaje a néstor kirchner

Un millar de militantes de Nuevo Encuentro apoyó la posible candidatura a gobernador del diputado nacional.
Hubo duras críticas a la administración bonaerense y a la oposición. El dirigente ya visitó más de 30 localidades del Conurbano. "Tomala vos, / dámela a mí: / voy con Cristina y con Martín”, cantaban los casi 1000 platenses de Nuevo Encuentro cuando el principal referente nacional de esa fuerza política y posible candidato a gobernador, Martín Sabbatella, ingresó en las instalaciones del Club Juventud de La Plata. El diputado llegó pasadas las 19 cuando el lugar rebalsaba de militantes que soportaban el calor agitando numerosas banderas y entonando cánticos afectuosos hacia Néstor y Cristina Kirchner, y críticos hacia el gobernador Daniel Scioli y algunos opositores como Elisa Carrió, Francisco de Narváez y Pino Solanas. A cada uno de ellos, Sabbatella les dedicó algún párrafo de su discurso, en el que eludió referirse a su posible candidatura. Aunque se trató, según subrayaron los organizadores, de uno de los muchos encuentros que el dirigente viene realizando por el territorio bonaerense, ninguno desconocía la singularidad que tiene un acto de casi 1000 personas a pocas cuadras de la sede del Ejecutivo provincial. De hecho, dejaron trascender que la visita a más de 30 localidades del Conurbano y el interior provincial en el último trimestre del año tiene varios objetivos: “Rendir cuentas sobre el trabajo del bloque a través de la presentación de un Informe de Labor, consolidar el crecimiento de la fuerza de cara a la disputa provincial del año que viene e instalar la candidatura a gobernador”, según la síntesis de un dirigente bonaerense. “Estamos comprometidos con la defensa del rumbo que tomó el país a partir de 2003”, señaló Sabbatella al comienzo de su discurso, luego de dedicar algunos minutos a homenajear la figura del ex presidente Néstor Kirchner. “Hay que defender el rumbo sin especulación ni mezquindad; defender lo hecho y también defender la posibilidad de avanzar por lo que faltaexpresó ante una militancia en la que sobresalían muchas mujeres y una gruesa columna de jóvenes que agitaban banderas con los rostros de Evita y el Che–.

El desafío es aportar a la construcción de una nueva fuerza política y social en la Argentina, que una lo mejor de nuestra historia con lo que está naciendo en el presente.” Sabbatella acompañó con una sonrisa los cánticos de la militancia platense a favor de su candidatura a gobernador; aunque más tarde, en diálogo con el periodismo, insistiera en que “Nuevo Encuentro aún no definió sus candidaturas, y no tenemos apuro por hacerlo.” Entre el millar de militantes se habían visto, incluso, una decena de pancartas pintadas a mano con la leyenda “Cristina Presidenta / Martín Gobernador”. “Está claro que vamos a presentarnos en todos los distritos y que acompañaremos, a escala nacional, a quien mejor representa la continuidad del rumbo político que vive el país y la región –señaló en obvia alusión a la presidenta Fernández de Kirchner–. Pero con la misma convicción y la misma autonomía con la que le ponemos el cuerpo a la defensa del rumbo y proponemos ir por más, vamos a enfrentar a las estructuras que en los territorios provinciales contrastan con este presente transformador; a quienes están por conveniencia y no por convicción. Es necesario poner en sintonía la construcción política con el proceso que vive el país y la región.”

Las versiones de que el territorio provincial será el escenario en el que el Encuentro hará jugar a su principal referente público se consolidan con la evaluación que ante los medios hizo Sabbatella de la gestión provincial: “Además de las profundas diferencias ideológicas que tenemos con el gobernador Scioli, creemos que su gestión es muy mala, fruto de la mirada que él tiene y porque está sostenido por una estructura política que no quiere cambiar nada. Ha demostrado que los problemas de los bonaerenses lo pasan por arriba y que no tiene la intención de ir a fondo.”

“Además, encabeza una estructura partidaria que en muchos casos está vinculada a esos problemas”, dijo el dirigente de Nuevo Encuentro. Sabbatella llegó a La Plata desde Bahía Blanca, donde ayer presentó ante 300 militantes y vecinos la tarea que viene desarrollando el bloque que preside en el Congreso de la Nación. Reuniones y actos similares, organizados por los referentes locales de Nuevo Encuentro, se realizaron desde principios de octubre en distritos del Conurbano como La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, San Miguel y otros del interior de la provincia como San Nicolás, Pergamino y Chacabuco. En las próximas semanas, se prevén visitas a Mar del Plata, Olavarría, Vicente López e Ituzaingó, además de un multitudinario almuerzo de fin de año, en alguna ciudad del Área Metropolitana que aún no fue definida.

Sabbatella en Bahía Blanca


Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera