The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 20 de noviembre de 2010

Una excelente noticia para el dia de la Soberanía Nacional la recuperación del desarrollo científico/militar argentino


Segunda etapa del Gradicom

En secreto, el Gobierno diseña un misil nacional de mediano alcance

En secreto porque los cuervos y caranchos que revolotean en el país y en el mundo nunca han permitido que Argentina se pueda desarrollar autonomamente y siempre han presionado solo un poco a los gobiernos argentinos (cipayos y entreguistas por naturaleza hasta la irrupción de Nestor Kirchner) a responder ante la embajada yankee imponiendo que políticas de defensa pueden desarrollar y cuales no y con esta afectando claramente nuestra soberanía y nuestra independencia como nación , con Menem no solo destruyendo al sector publico y entregando todas las empresas a capitales foráneos igual que gran parte de los empresarios cipayos que tenemos acá a falta de una burguesía nacional y entregando servilmente el desarrollo del Misil Condor II porque afectaba competitivamente a las empresas del complejo militar industrial del imperialismo yankee .

Desde el Ministerio de Defensa desarrollan el arma y De Vido lo alienta. Las FF.AA. argentinas lo usarían y el remanente se exportaría. Sucede al Cóndor II, el proyecto que vetó EE.UU.

Y que Menem entrego gustoso al igual que cualquier desarrollo científico argentino ( recordar cuando Cavallo mandaba a los científicos del Conicet a lavar los platos mientras lo desfinanciaba ) para lamer mejor las bolas de Bush / Clinton o el que mejor representara en cada momento ( hoy Obama cumple ese mismo rol ) los intereses imperiales .


Por Fernando Oz


El Gobierno trabaja en secreto en el desarrollo de un misil de mediano alcance que podría igualar las prestaciones del Cóndor II. La prueba experimental del cohete Gradicom PXC 2009, que se realizó hace un año, fue motivo de festejos en el Edificio Libertador. Ahora, los científicos y técnicos que trabajan en el proyecto tienen el visto bueno para repotenciarlo, dotarlo de un moderno sistema de guiado, y producirlo a escala industrial.

Después de realizar una profunda transformación de la política de derechos humanos en las Fuerza Armadas, la ministra de Defensa, Nilda Garré, busca modernizar los sistemas de defensa y ampliar la capacidad disuasiva del país a través “del crecimiento tecnológico y la producción para la defensa”.

A principios de diciembre de 2009 se probó con éxito, en la localidad cordobesa de Serrezuela, el lanzamiento del cohete Gradicom PXC 2009. Su combustible sólido lo hace apto para aplicaciones militares, aunque aún no se lo utilizó con cargas explosivas y el día de su bautismo de lanzamiento apenas superó los cien kilómetros. “Quisiéramos que el nuevo misil supere los 500 kilómetros de distancia, que tenga una propulsión con separación y guiado, pero falta mucho para eso”, confió a PERFIL una fuente científica del Ministerio de Defensa que está trabajando en el proyecto.

El proyecto Gradicom (Grandes Dimensiones Compuestos) es mejorar “tecnológicamente” al misil Cóndor II, que fue desmantelado por el ex presidente Carlos Menem en los noventa, como consecuencia de la política exterior basada en las “relaciones carnales” con los Estados Unidos. El Cóndor II tenía un alcance de mil kilómetros y podía transportar una bomba de 500 kilos. Por ser un misil de alcance medio y su uso estaba cuestionado por el Régimen de Control de la Tecnología Misilística (MTCR).

El MTCR, establecido en abril de 1987, es una sociedad informal y voluntaria entre 34 países Argentina se incorporó en 1993para prevenir la proliferación de tecnología misilística. ( Claro che hay que sostener el monopolio de los que ya lo venden ahora es como la energía nuclear el club de pocos que hacemos negocios) Una de sus misiones es contener la extensión de los sistemas sin tripulación de la entrega para las armas nucleares, específicamente los que podrían llevar una carga útil mínima de 500 km, al menos, hasta 300 km.

Pero en el Edificio Libertador aseguran que el proyecto Gradicom no viola ningún tratado internacional. Una segunda fuente, allegada a la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, reconoció a este diario que se trabaja para “aumentar el alcance” del misil, aunque aclaró que “todo se hace dentro del marco de los tratados internacionales firmados por el país”.

La idea del Ministerio de Planificación, también involucrado en el proyecto, es potenciar el nuevo misil y llevarlo a escala industrial para la exportación y uso militar de las Fuerzas Armadas argentinas. Pero para eso, faltan otros pasos: “Lo primero, que fue la propulsión, ya está. Ahora estamos trabajando en la propulsión con separación, y una tercera etapa será la telemetría, los sensores. Lo más complejo es el sistema de guiado y control completo”, explicó a PERFIL uno de los científicos que trabaja en el proyecto que se está diseñando en el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (Citefa).

“No vamos hacer comentarios sobre el tema”, se limitaron a decir en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, cuando PERFIL ( cipayos argentinos consultan con sus mandantes ) consultó sobre el nuevo emprendimiento militar argentino. En los 90, fueron las presiones norteamericanas las que terminaron con el Cóndor II.( No el que terminó con el misil Condor II fue Menem no la embajada yankee , eso esta mas que claro )

En la cartera que conduce Garré, nadie quiere hablar sobre las etapas del misterioso misil. “Se informó lo que se debía en su momento, el resto es secreto porque se está trabajando”, se disculparon en el entorno de la titular de Defensa. El ministro de Planificación, Julio De Vido, es uno de los más entusiasmados con el proyecto que en la Casa Rosada califican como “una cuestión de Estado”.

“Vamos a poner Fabricaciones Militares (que depende de Planificación) a disposición del Ministerio de Defensa para tener la posibilidad de fabricar en serie el PCX 2009”, aseguró De Vido cuando los técnicos civiles y militares le explicaron cuáles eran los próximos objetivos.


Fuente :Perfil O la Barcelona de derechas como dice Diego F

4 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Epa, está revelando secretos militares!!!

Sujeto dijo...

Es realmente una gran noticia, un recupero de soberanía.
Un Abrazo

Unknown dijo...

muy buena noticia realmente

Javier dijo...

Yo me quede con el tema de que para Perfil y para mucha gente fue la embajada norteamricana la que veto al misil Condor II y eso a mi me jode en el sentuido de que ellos pueden querer eso y que les entregues todos los recursos bnaturales y toda la patagonia . Pero frente a los que ellos pudan querer estan nuestros intereses nacionales . Ahi som,os nosotros como defendemos nuestros intereses frente al resto del mundo . Como si el FMi en su momento no accedia a formar el aciuerdo como Nestor queria no bien asumio y como el FMI no accedia , Nestor dijo no les pagamos entonces , y vencio la fecha y no le pagamos al FMI y ahi ellos aceptaron el cambio y recien ahi les pagamos . Ahi se ve claro que todo se puede hacer por defender el interes nacional , incluso declarar una guerra si eso fuese necesario obviamente . Pero yo recuerdi en los medios como se decia que no se podia defaultear al FMI y si vieron que si se podia en su momento defalutar al FMI para seguir negociandop desde una posicion de fuerza

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera