The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 28 de diciembre de 2010

1ª reunión de los bloques de Nuevo Encuentro del Senado y Diputados

Unificarán el trabajo parlamentario de las dos bancadas.

Los y las representantes de Nuevo Encuentro (NE) en las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación realizaron esta mañana su primera reunión conjunta. Estuvieron presentes los diputados Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro y Vilma Ibarra y los senadores José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, que acaban de conformar la bancada de NE en la Cámara Alta. No participó el diputado Jorge Rivas, que está realizando un tratamiento de rehabilitación en Cuba.

Los legisladores nacionales hicieron un balance del trabajo legislativo en el 2010 y una primera planificación conjunta de las iniciativas que impulsarán durante el año que se inicia. Acordaron articular los equipos parlamentarios que trabajan en cada cámara, quienes se reunirán durante los próximos meses, mientras dura el receso del período de sesiones ordinarias. También analizaron la situación política nacional y los avances en la consolidación del espacio Nuevo Encuentro en todo el país.

“Tenemos una mirada común respecto a lo que pasa y también compartimos la decisión de avanzar desde el Congreso con proyectos que ayuden a construir una sociedad de derechos para todos y todas”, dijeron los legisladores nacionales y agregaron: “Es un orgullo ser parte de un espacio que crece comprometido con la lucha por más Democracia y más Justicia Social”.
El bloque de Nuevo Encuentro en Diputados se conformó en diciembre de 2009, mientras que en el Senado acaba de integrarse, a partir de que el partido Encuentro Popular, del que provienen los senadores fueguinos Martínez y Díaz, se integró al EDE, que lidera Martín Sabbatella.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera