The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 14 de diciembre de 2010

El Gobierno nacional entrega a Macri el mapa social del Parque Indoamericano

El problema es que a Macri no le importa nada la situación social ni de la ciudad y menos aún del pueblo argentino , imaginate si encima llegas a tener la piel curtida que con Macri estas perdido o perdida . Porque a Mauricio Macri solo le interesa que haya mucha policia que cuide su barrio parque de la gente que no sea de su clase social , y se desentiende olímpicamente del sur de la ciudad de Buenos Aires al que solamente fue en 2007 para sacarse una foto con una nena de la villa que para Macri era como ir a visitar por primera vez la casa de sus mucamitas , a las que seguramente les decía como le dijo a esa niña , como le dijo en plena campaña demagogica en la villa como siempre hizo en su casa de niño rico, despu´s que la foto estuvo a punto le dijo retírese , y miro con asco su mano . Macri les dice ahora a lo que para él son como sus propias mucamitas multiplicadas , que frente a la promesa demagógica de campaña 4 años despues de las promesas vagas de Macri en el mismo sitio , ahora si regalarían títulos de propiedad sin siquiera haber previsto un censo para analizar la realudad de cada una de las personas , obvio que sin el menor interes en solucionar la vida de los habitantes de las villas en Soldati pero como Duran barba le dijo que para medir en octubre hay que adelantar las elecciones y de sus mucamitas podria obtener los votos para que la derecha siga manejando esta desastroza gestión de la ciudad , entonces ante situaciones de hacinamiento dramáticas , cuando estas mujeres desesperadas por un plan de viviendas que les diera la esperanza de un horizonte de progreso para ellas y sus familias , a ellas sus mucamitas y a ellos , sus plomeros , yeseros , obreros de la construcción o los sobrevien haciendo changas , el PRO les dice a todos ellos retirense del Indoamericano que no les damos nada , si yo Macri soy un niño bien , pretencioso y engrupido que me pueden importar uds mientras me voten los fachos porteños , evidentemente nada , ahora si seguro que antes de retirarse les pide también que le pasen la escoba al parque y ya que estan hagan su habitual trabajo de mucamas porque los últimos 3 años el gobierno de Macri no hizo mas que transformar el parque público indoamericano en una especie de basural ( la parte actualmente tomada por estas familias) y para eso para limpiar y para luego limpiarlas sirven segun Macri sus mucamitas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación relevó a 5.866 personas presentes en el predio Parque Indoamericano de Villa Soldati y los resultados del cruce de datos que hizo el Gobierno nacional serán girados al Gobierno porteño, quien deberá resolver la situación de estas personas, la mayoría de la cuales pertenece a la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo ayer que en "tiempo récord" se relevó el predio de 130 hectáreas y recordó que la jueza porteña Elena Liberatori dispuso que esos datos del censo "sean puestos en manos del Gobierno porteño para que realice el trabajo correspondiente".

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, presentó los resultados del censo que "fue desarrollado con la mayor seriedad y responsabilidad" durante "40 horas ininterrumpidas" por un grupo de trabajo de 320 personas pertenecientes a la cartera a su cargo.

Las personas presentes en el lugar durante el operativo informaron además de su núcleo familiar, lo que significa 7.467 más entre niños y niñas, ancianos y personas enfermas.

Es decir que el total de las personas afectadas al predio es de 13.333 personas, de las cuales pudieron cruzarse los datos de 6.075.

El resto, 7.258, no pudo ser analizado por la falta de DNI de la persona censada o la falta de memoria del número.

De acuerdo con este cruzamiento, el 95% de los 6.075 son habitantes de villas y asentamientos cercanos al Parque Indoamericano, como el Bajo Flores, la 11-14, Ciudad Oculta, Los Piletones, Villa 20. En tanto, el 5% restante proviene del conurbano.

También, y siempre según el cruce de datos, de ese total, sólo 878 personas tienen algún programa social de la Ciudad de Buenos Aires.
La ministra informó que los datos de las personas fueron cruzados con "1600 bases de datos, de seguridad social, obra social, registro de la propiedad", procedimiento que reveló que sólo 47 ocupantes del predio tiene una propiedad en alguna zona del país. ( Avisenle a la puntera macrista Margarita Barrientos )

En un breve contacto con la prensa, la funcionaria nacional dijo que desde el 2003 existe un sistema en el que están registradas unas 40.600.000 personas con sus actividades, lo que permitió el entrecruzamiento de los datos.

A partir de ahora, "el gobierno porteño tiene que hacerse cargo de lo que pasa adentro del predio, mientras que el gobierno nacional se ocupa de la contención y pacificación de la zona", dijo la ministra.

En tanto, varios camiones con alimentos pertenecientes a empresas contratadas por el gobierno porteño comenzaron a llegar pasadas las 15 al predio de 130 hectáreas, mientras un equipo de Cascos Blancos del Gobierno Nacional colocó dos hospitales de campaña para atender a las personas que así lo requieran.

Gendarmería Nacional sigue custodiando desde el sábado a las 17 el predio del parque, por orden del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien tomó esa de decisión después de una extensa reunión con autoridades del ejecutivo porteño.

Sandro Aguilar Mina, un residente boliviano que se instaló cerca de la avenida Castañares, dijo a Télam que "no queremos subsidios ni plata: sólo una vivienda digna. No somos vagos ni ladrones, somos trabajadores".

El conflicto en el Parque Indoamericano comenzó el fin de semana pasado, pero se agravó el martes con la muerte de un ciudadano paraguayo y una ciudadana boliviana,
mientras que el miércoles, en medio de enfrentamientos entre bandas organizadas y ocupantes del predio, murió Quispe.

En tanto, otro grupo de personas tomó otro predio en inmediaciones de "Ciudad Oculta" y hasta tarde permanecían en el lugar, que fue custodiado por la Policía Federal. Además otro terreno perteneciente a un ex frigorífico fue ocupado en la localidad bonaerense de Bernal.

El titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, sostuvo ayer que "hay gente que no quiere una solución" en la ocupación del Parque Indoamericano, al referirse a las nuevas tomas de predios que se registraron ayer.

En declaraciones a Télam, Alderete dijo que "se usan fuerzas de choque, barras bravas, y es Mauricio Macri el que no quiere una solución por razones ideológicas".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó ayer a activistas y dirigentes políticos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, de ser los responsables de los incidentes registrados el domingo por la noche en las inmediaciones del Parque Indoamericano, donde fueron agredidos efectivos de la Prefectura Naval.

"Estos son punteros políticos de la Capital y dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires, que siempre para estas mismas fechas buscan incentivar la agresión, con tomas de supermercados por ejemplo. Busquen en los archivos", advirtió Fernández en una rueda de prensa en el edificio Guardacosta de la Prefectura.


Fuente :Telam

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta que puntolegará la decidia de Macri que la CABA es el único distrito del ispa que se negó a abrir la oficina de empleo del ministerio de trabajo de la Nación. Tomada debió abrir una en una sede de la UOCRA.

Sujeto de la Historia dijo...

Estamos frente a una acción destituyente del estilo de la 125.
Puedo creer que Macri sea lo hijo de puta que es, no es ninguna sorpresa, pero que nuestra clase media sea tan pelotuda y mierda...
Abrazo

Daniel dijo...

Macri avivó el racismo de la gente que en estos momentos, según testimonios de la gente de Soldati están amenazando e insultando públicamente a los bolivianos y a sus chicos por las calles.

Ayer, en un boliche del barrio donde come gente de clase media, pero trabajadores y humildes, la dueña los alentaba (a los que estaban comiendo) a tomar algún predio de la zona. Con sorna e ironía los interrogaba sobre cual eligirían.
Te digo que salvo un par de casos, la gente no le dio bola. Me dio tanto asco que me fui -para no volver- pero la tipa estaba exaltada.

Anónimo dijo...

vayan a trabajar vagos de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa

Daniel dijo...

Acá los tenés, Javier.
Toda esta mierda está muy envalentonada ahora.

Javier dijo...

Por suerte no escuche yo mucho comentario facho , pero dicven que es exitosos para Macri apelar al fachismo y la xenobfobia , que asquete ver una sociedad que responda a eso .

El perfil mayoritario de la capital federal no puede ser tan nefasto no?

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera