The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 10 de diciembre de 2010

"El problema que tiene la Ciudad es Macri, no la inmigración"

"La pobreza y la falta de vivienda no se solucionan con represión ni con declaraciones discriminatorias, sino gobernando"


"Macri se tiene que decidir a gobernar y enfrentar los problemas que tiene la Ciudad. El desamparo, la pobreza y la falta de vivienda no se solucionan con declaraciones discriminatorias ni con represión -consideró Martín Sabbatella-, sino con políticas públicas eficientes, que garanticen que todos y todas podamos vivir con dignidad".
"Macri es el mayor responsable de la situación de déficit habitacional en la Ciudad, porque ejecutó menos del 20 % de los fondos destinados a planes de vivienda y eso es sólo producto de su desprecio por quienes menos tienen", explicó el diputado nacional de Nuevo Encuentro y agregó: "Ahora, incentiva la crisis en Villa Soldati al plantear que la solución es reprimir e impedir que entren al país inmigrantes pobres. Son las respuestas reaccionarias de una persona incapaz, intolerante, que lejos de responder a las necesidades de la población se ha transformado él mismo en el principal problema de la Ciudad". "En lugar de desalentar la pelea de los vecinos que tienen poco contra los que no tienen nada, Macri la incentiva con declaraciones violentas y xenófobas", opinó Sabbatella hoy.

Consultado acerca de la presencia en la zona del Parque Indoamericano de algunas personas armadas, el presidente del bloque Nuevo Encuentro expresó: "Si existen violentos que aprovechan las necesidades de la población para sacar provecho es responsabilidad del Estado impedir que puedan actuar. Si se mueven con la libertad con la que lo hacen es porque el Gobierno local dejó a los vecinos más necesitados sin ningún amparo, sin ninguna política eficiente y a merced de unos pocos mafiosos que quieren sacar ventaja" y puso como contra-ejemplo lo ocurrido en Morón en el Barrio Carlos Gardel: "Se acaba de culminar el proceso de urbanización de una zona de la localidad de El Palomar en la que casi 500 familias vivían hacinadas en casillas, con condiciones sociosanitarias terribles, iguales a las que padecen los vecinos de Villa 20 en Capital Federal y en centenares de lugares de todo el país. Pero se abordó el problema con responsabilidad; se promovió la participación de la comunidad en el proceso de urbanización y se logró que ese barrio se integre al conjunto de la trama urbana".

"Esa es la forma de encarar el problema de la falta de vivienda, con inversión, con compromiso y con participación. Macri hace lo contrario: no invierte, no tiene políticas públicas para los sectores más pobres y promueve el enfrentamiento y la violencia mediante la represión y las declaraciones discriminatorias", señaló el diputado nacional y concluyó: "Macri quiere desviar el foco del problema y plantea este delirio xenófobo de que el problema es la inmigración. Insisto. El principal problema que tiene hoy la Ciudad se llama Mauricio Macri que, de una buena vez, se tiene que poner a gobernar en serio".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de macri es que no sabe
gobernar.

Un Abrazo

Javier dijo...

No se si no seria mas grave que supiera . Recuerdo que cuando asumio queria cerrar el canal de la ciudad y cobrar en los hospitales a los que vivieran fuiera de capital . Si fuera eficiente tal vez el daño seria aun mayor . POrque no sabe estoy de acuerdo , pero que ciudad quiere realmente Macri ?

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera