The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 11 de diciembre de 2010

"Esto es la consecuencia de la política de desalojo y de desinversión del gobierno de la Ciudad"

Cuatro representantes de las organizaciones sociales que participaron de la reunión con funcionarios del gobierno porteño y representantes del gobierno nacional como garantes, ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Afirmaron que la administración macrista les dio ninguna respuesta durante el encuentro, reiteraron el pedido de asistencia médica y baños químicos en la zona de la ocupación y sostuvieron que no se retirarán del Parque Indoamericano sin una solución habitacional.

El primero en hablar fue Alejandro Salvatierra, delegado de la Villa 15, de Ciudad Oculta, quien pidió disculpas a los vecinos "si los molestamos con la toma" (la toma de unos pastizales abandonados lamentablemente por el GCBA y la Corporación del Sur bajo la administracion desastroza y nefasta de Macri y que se encuentra realmente en condiciones pésimas y hacen que sea totalmente inhabitable tal como se observa gfacilmente a la ver las fotos , si eso es un parque público la verdad no se notaba , parece un descampado totalmente abandonado por la ciudad y a la espera de ser ocupado por alguien , si el estado y los ciudadanos no ocupan los espacios que les pertenece a todos los vecimos del la ciudad seguramente los va a ocupar alguien y mas si esto es fogoneado desed el macrismo , es como una plaza de cualquier barrio , si esa plaza no es ocupada por los vecinos de ese barrio sera ocupada por alguien igual , cirujas o drogadictos o elincuentes , si el epsacio público es abandonado por la gente será ocupado siempre por otra gente ) , y aclaró que fue "la desesperación que nos llevó a ocupar". "Sufrimos todo el tiempo la discriminación por parte del gobierno de Macri", denunció Salvatierra, al tiempo que aclaró que "no somos bandas de mafiosos narcotraficantes". "Si fuéramos narcotraficantes, no tendríamos ningún muerto y todos los muertos fueron adentro del parque", sentenció. Además, el delegado denunció que "grupos organizados entraron a punta de revolver a disparar a mansalva sin importar que haya niños y mujeres, insitadas por el gobierno de la Ciudad".


En tanto, el presidente de la Junta Vecinal de Villa 20 y miembro del Frente Popular Darío Santillán, Diosnel Pérez, recordó que en agosto de 2005 se aprobó una ley de urbanización de la Villa 20 que insta a construir 1600 viviendas, de las cuales "no se construyó ninguna". Denunció las condiciones de hacinamiento en que se vive en las villas, la falta de respuesta del gobierno porteño y reclamó "justicia por los caídos".


A su turno, Berta Revilla, del Comedor Los Piletones sostuvo que "la política de Macri no fue construir viviendas" y exigió al jefe de Gobierno porteño "que se haga cargo de lo que le corresponde, así como Cristina se está haciendo cargo de un problema que no le corresponde".


Por último, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, afirmó que "los compañeros no quieren nada regalado" y sostuvo que el gobierno nacional se comprometió a ceder terrenos, anque aclaró que la administración porteña no se comprometió a construir viviendas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunieron con los referentes sociales de Villa Soldati. Previamente, habían participado de la reunión el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quienes se retiraron pasadas las 13.30. Representantes de las organizaciones ofrecen una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

También participaron Marcelo Ramal, del Polo Obrero y representantes de la Asociación ex Detenidos Desaparecidos; del MTD Aníbal Verón-CTA; del Frente Organización y Lucha; de la Federación de Organizaciones de Base Barrios de Pie y del MTR-Dignidad.





Fuente : Página 12

2 comentarios:

Carlos dijo...

Muchachos, una pregunta:
¿La reserva ecológica también es un pastizal abandonado?
¿Y los parques nacionales?

¿Macri es responsable de que los extranjeros no tengan vivienda?
Como yo los veo es responsablidad de Evo Morales, que él se haga cargo.

Deportación inmediata de toda persona que cometa delitos en Buenso Aires.

Javier dijo...

A ver ma salla de tu enano fachista , nosotros por suerte pertencemos a al Mercosur y la UInasur , mal que les pese a los cipayos argentinos que abundan por ahi , por tal motivo tenemos una ley inmigratoria comun acordada en el Mercosur para que pueda haber libre circulacion de personas entre los países hermanos , inclpuyendo hasta el reconocimiento de los titulos universitarios . Mas alla del racismo , yo quiero vivir con vecimnos bolivianos , vivo cerca de la comunoidad Peruana y mne gusta que haya multiuculturalidad , Bolivia me parece un pais muy atractivo para conocer porque hay mucha cultura para ver y admirar . No pienso en deportar a nadie no quiero leyes de residencia en el siglo XXI ni pertenecer al club de los países xenófobos como dijo cristina ayer , creo que esto fiue provocado por Macri que anuncio a los 4 tiempos que pensaba dar titulos de propiedad y regalar tierras abrienbdo la puerta a la toma de las hectareas esas totalmente abandonada spor el estado ( no hay baños publicos , ni bebederos , ni bancos , como si tenes en la reserva ecologoca ade,mas de brigadas civiles ecologicas . No entiendo la comparacion digo que el abadono estatl es cultivo para las tomas , las tomas es una qaccion politica destinada a provocar una solucion política al drama del deficit habitacional que se vive en la zona frente al estado raquitico e inactivo que depende de Macri donde el Instiotuto de la vivienda que debe ayudar a paliar ese deficit no hizo absolutamente nada . El derecho a una vivienda digna admeas esta garantizado en nuestra constitucion nacional en un pais para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino . Esto solo se soluciona construyendo viviendas y otrorgándolas en un orden correcto y equitativo , no a los aprovechadores de esa siutuacion pero debe havber trabajadores socielas en la zona que compruebe las necesidas actuales . Las casas se pueden otrogagra a pagar con trabajo o incluso dar el susufructo sin derecho a la propiedad que podria continuar en poder de la ciudad . No reprimiendo , menos matando ni creando racismo y xenofonia sino humanizando a todos , todos tenemos derecho a vivir mejor , el neoliberalismo todavia pervive en demasiadas mentes y no logran entender que a mi me va mucho mejor cunaod les va m,ejor a mis compatriotas cuando todos consiguen trabajo y cuando todos pueden vivir digamente eso me dignifica a mi . Lamento mucho que no ouedan pensar en la comunidad y en constriiir una sociedda mas justa antes que mirarse solo el hombligo como gran parte de los fachos y la clase mierda porteña qyue puede votar a Macri realmente da asco ver ese nivel de un jefe de gobierno electo por esta ciudad.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera