The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 18 de diciembre de 2010

La oposición destituyente se puso de acuerdo en como destruir al país

La oposición (destituyente) presentó un "acuerdo de INgobernabilidad" de cara al 2011

El documento fue impulsado por el dirigente radical Rodolfo Terragno y recibió el respaldo del GEN, la Coalición Cívica, el Peronismo Federal, el socialismo y el PRO. Abarca problemáticas como la inflación, la inclusión social, la inseguridad y la imprevisibilidad institucional. Las cláusulas pactadas buscan garantizar “la estabilidad política".

Dirigentes de los principales partidos de la oposición presentaron hoy un "acuerdo de gobernabilidad y políticas públicas" de cara a las elecciones presidenciales de 2011.
El acuerdo fue impulsado por el dirigente radical Rodolfo Terragno y logró el apoyo de una veintena de dirigentes de la UCR, el GEN, la Coalición Cívica, el Peronismo Federal, el PRO y el Partido Socialista.

En un hotel porteño, se reunieron representantes de cinco instituciones en las que participan técnicos y dirigentes de los principales partidos opositores (las fundaciones Alem, Argentina Siglo XXI y Pensar, el Instituto GEN y el Movimiento Productivo Argentino) y avanzaron en consensos de políticas públicas, entre ellos "atacar la inflación, mejorar la inclusión y la seguridad y aumentar la previsibilidad institucional".

El pacto cuenta con cinco cláusulas (referidas a la gobernabilidad; Estado de derecho; seguridad jurídica; transparencia y agenda común) y en él los firmantes se comprometen a respetarlas "cualesquiera sean las posiciones" que les toque ocupar en 2011, "fuere en el gobierno como en la oposición", a fin de "asegurar tanto la estabilidad política como el desarrollo económico y social" del país.
En la cláusula primera se establece que "el Poder Ejecutivo y la fuerza mayoritaria del Congreso, pertenezcan o no al mismo partido, aceptarán que los derechos de las mayorías no sean absolutos y que es deber de sus representantes promover el diálogo", mientras que "la oposición, por su parte, se abstendrá de acciones que obstruyan ilegítimamente la acción de gobierno y provoquen alteraciones políticas o sociales". La segunda indica que "se respetarán de manera rigurosa la división de poderes, la independencia de la justicia y los principios y garantías fundamentales que consagra la Constitución Nacional"( cuando se dejó de respetar eso mentorosos), mientras que la tercera sostiene que "quien contrate con el Estado, o realice inversiones autorizadas por éste, tendrá garantizado que esos actos jurídicos no serán alterados mediante actos administrativos o leyes de efecto retroactivo".
( Mira si despues eliminan la mierda de als AFJPs o logran la ley de medios para obligar venedr a los mopólios mediáticos )

El cuarto punto, que alude a la "transparencia", indica que "la garantía de seguridad jurídica no implicará cohonestar contratos u otros actos jurídicos que pudieren estar viciados de ilegalidad u obedecer a hechos de corrupción administrativa" y que tales actos "serán sometidos a la revisión del Poder Judicial". En tanto que mediante la quinta cláusula, cada uno de los firmantes finalmente se comprometió a armar "equipos técnicos" para "identificar los mecanismos para asegurar el cumplimiento de las condiciones sine qua non del desarrollo económico social" en base al "desarrollo productivo; federalismo económico; pleno empleo; aumento de salarios; erradicación de la pobreza; educación, seguridad y lucha contra la corrupción".

Fuente: Infoexclusivo

4 comentarios:

Daniel dijo...

Qué banda de caraduras, dirigida por el impulsor del "modelo irlandés" Terragno.

Natalia dijo...

Alianza 2.0, la gente no olvida el 2001 xq tocaron lo que más les importa q es la guita.

No van a ningún lado ;)

Un abrazo

Javier dijo...

Seguramente Terragno les explico como reproducir aca la crisis irlandesa para luego lograr el ajuste perpetuo como teníamos aca durante la terrible noche neoliberal

Despues de ver lo que paso en el modelo que el admiraba , que caradura !! Deberia guardarse por unos años para no pasar tanta vergüenza

Un abrazo

Unknown dijo...

Quieren mejor ejemplo de "peronismo-antiperonismo" compañeros? de Dialéctica?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera