The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mas fracasos de los piratas ingleses en las islas usurpadas a nuestro país

Otro fracaso exploratorio en las islas malvinas

El bleff del petróleo

A través de un comunicado, Desire Petroleum reconoció que no encontró crudo y las acciones de la firma cayeron un 23%.

La exploradora británica de petróleo y gas Desire Petroleum comunicó ayer que el último pozo de su controvertida campaña de perforación en las Islas Malvinas hasta ahora no halló hidrocarburos. Tras el fiasco hidrocarburífero en el tercer pozo que perfora, las acciones de la compañía en la Bolsa de Londres se hundieron más de un 23%.“El pozo 25/5-1, en la cuenca Norte de Malvinas, ha alcanzado los 1313 metros, sin que se hallaran hidrocarburos en el Prospecto Jacina”, explicó Desire en un comunicado. Sin embargo, la empresa aseguró que el pozo ahora será perforado hasta la profundidad total planeada de unos 1670 metros, para evaluar la potencialidad de algún hallazgo varios metros más abajo. El revés de Desire deja a las empresas británicas en Malvinas en una situación compleja de financiamiento y perspectivas de cara al 2011: en febrero de este año, seis compañías llegaron a las islas con el objetivo de transformar al archipiélago en el nuevo yacimiento de reservas del Reino Unido, en remplazo del sobreexplotado Mar del Norte. Pero sólo hubo anuncios frustrados y hallazgos pequeños sin pruebas de volúmenes de petróleo comercialmente viables. Es por eso que tanto Desire como Rockhopper, Falkland Oil & Gas, y Borders & Southern Petroleum perdieron más de lo que ganaron en su excursión ilegal sobre territorio malvinense.

Tal fue el impacto que la empresa BHP Billiton, decidió retirarse hace dos meses de la búsqueda. La bofetada a las expectativas es una versión confirmada por los medios ingleses. Ayer, The Guardian publicó un artículo por el pozo fallido de Desire, cuyo párrafo inicial señala que “las esperanzas de terminar el 2010 de manera victoriosa (en la búsqueda de petróleo) quedó descartada cuando la empresa reportó otro pozo seco”.

Fuente:Tiempo Argentino

4 comentarios:

Unknown dijo...

por eso es importante tener cautela cuando las empresas anuncian el hallazgo de petroleo. Y no hay que perder de vita que si bien esto debilita la rentabilidad de las Malvinas para el UK, ni en pedo las van a largar. El día que latinoamérica pueda consolidarse como una potencia militar unificada, recién ahí, las cosas van a cambiar.

Anónimo dijo...

A mi entender cuando los colonialistas se den cuenta que
no pueden sacar tajada, van a
comenzar a hablar de soberanía.
No pueden seguir bancando algo
que no les da rédito, en UK la
estan pasando bastante mal, si no
fuera que son potencia militar
serian un islote en el mar del norte.

Un abrazo y un 2011 lleno de éxitos
en lo que emprendas Javier.

Daniel dijo...

Cristina habló de "piratas" y la criticaron. Son pirats!

Javier dijo...

Cristina se preguntó en su momento en twitter "Piratas for Ever ?" y si la criticaron , como siempre criticaron los cipayos y lacayos que pueblan este pais cada vez que alguien hizo mencion a la defensa del interes nacional.


Con respecto a los britanicos usurpadores de las islas estan hoy viviendo gracias a las millonadas que cobran para dar permisos de pesca en la zona y encima se dice que han puesto ahi una base militar de la Otan . La única solidaridad que tenemos es de latinoameroca porque nada podemos esperar no de europa no de los yankees aliados de los britanicos y piratas imperialistas como sus mentores y hoy vemos a Hillary Clinton fayuta cuando estuvo por aca llamado a negociar a sus aliados con nosotros .

Coincido con Manuel que solo la fortaleza de la Unasur pueda lograr con el tiempo obligarlos a negociar la soberania

Un abrazo a todos y feliz 2011

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera