The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 7 de diciembre de 2010

Micheli metete los carteles que pusiste en la calle en el c►lo

Trabajo dispuso la invalidez de las elecciones del 9 de diciembre en la CTA

HABIAN SIDO CONVOCADAS POR LA LISTA DE PABLO MICHELI ( DEL GRUPO A COMO UNA EXCUSA PREVIA PARA SU POSTERIOR SALIDA DE LA CTA )

La cartera laboral afirmó que "debe disponer el desconocimiento de la validez de la convocatoria" a elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos. La iniciativa de votar el próximo 9 de diciembre era impulsada por la lista 1, que propicia la candidatura del dirigente estatal Pablo Micheli, y rechazada por el actual secretario general, Hugo Yasky.

"El Ministerio de Trabajo, en su rol de autoridad laboral, debe disponer el desconocimiento de la validez de la convocatoria y de la eventual realización de elecciones complementarias en el ámbito de la CTA para el día 9 de diciembre de 2010", dice un comunicado de la cartera laboral, que encabeza Carlos Tomada.

Asimismo, la cartera laboral hizo un "llamado a los integrantes de las listas que impugnan para que en un camino de racionalidad, solidaridad y responsabilidad busquen la solución que el conjunto de trabajadores nucleados en esa Central espera y necesita".

Mientras la lista de Micheli convocaba a las elecciones para el próximo jueves, la lista 10 que postula al docente Hugo Yasky, convocó para el mismo día a una reunión de la mesa nacional.

En su pronunciamiento de hoy, la cartera laboral sostuvo que la CTA "atraviesa una indefinición electoral que afecta su vida institucional y su desarrollo como nucleamiento de distintos gremios y sindicatos" y reseñó las denuncias de fraude que se conocieron tras los comicios. "El problema se suscita ante la paridad de votos que existen en el seno dirigencial de la Central que hace que cada iniciativa o decisión termine en un virtual empate. La situación no sólo no tiende a normalizarse sino que se ha tornado más compleja aún", explicó el ministerio.

La cartera laboral explicó que, por un lado, un sector de las autoridades de la CTA envió una nota al ministerio "con la firma de un secretario adjunto notificando acerca de una convocatoria a elecciones para el 9 de diciembre" y por el otro, "el secretario general presenta un reclamo solicitando que se anule ese acto eleccionario ya que no cuenta con la mayoría de la Mesa Directiva".

"Esta situación anómala exige y obliga a la cartera laboral a tomar cartas administrativas, al sólo efecto de permitir una solución consensuada entre las partes para la superación del estancamiento institucional, sin imposiciones internas o externas", se afirmó en el comunicado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quilombo Javier, y ahora como
queda la cosa?...

Ikal Samoa dijo...

De Genaro, el dueño del circo denominado Lista 1, cree que puede manejar y definir la elección a su antojo. Esta mal de la cabeza.
Un abrazo,
Ikal

Javier dijo...

Y Micheli deconocio la resolucion del ministerio de trabajo

Yo no veo otra opcion que explicitar la división que ya existe de hecho

Un abrazo

Rubén dijo...

Para entonar recordando el tema Michell de The Beatles:

Michelli, te ví
y aprendí
que el tero grita aquí
mas su nido está allí

Michelli, sabés
lo que es
ver paja en el INDEC
y la viga esconder

Presente que oculta tu historia
perdiste la memoria
y la verdad también.
Los padrones has degenerado
Degenaro lo sabe bien

Michelli, ya está
que más da
se te ha caído la
piel de impunidad

Y un festejo de aquellos, de aquellos
con pinos y destellos
y un Alfonsín también
saludando sin bombo el retorno...
de lejos se oía un clarín

I love you...

Y un festejo de aquellos, de aquellos
con pinos y destellos
y un Alfonsín también
saludando sin bombo el retorno...
de lejos se oía un clarín

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera