The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Operación de pinzas



A Videla sólo le faltó el micrófono inalámbrico que usó Duhalde en su acto de lanzamiento. Ambos decían exactamente lo mismo. La derecha funciona en tándem. Operación de pinzas, que se dice. Lo que Magnetto, Macri y Carrió aún no se animan a decir, lo corporiza en palabras el genocida.

La dictadura cívico-militar también se justificó en las “funciones indelegables del Estado” para cometer su cacería, como dijo el bonaerense para pedir represión. La excusa de Duhalde: los últimos desbordes callejeros que son, en algunos casos, expresión de conflictos sociales sobreactuados, y sobre los que hay severas sospechas que tienen su larga mano detrás.

Al amparo de “pacificar el país”, como pidió el de Lomas de Zamora, la dictadura que Videla comandó, y de la que –muerto Massera– él es su máximo exponente vivo, el generalato militar de entonces violentó la sociedad argentina tanto como el vil crimen de Kosteki y Santillán, que las fuerzas de seguridad de Duhalde cometieron all inclusive, con filmaciones televisivas y todo.

La situación “preanárquica” que Duhalde halló en el escenario argentino de hoy son las mismas que, según declaró Videla, habrían motivado a políticos como Balbín pedirle al ex general, para siempre genocida, “evítele al país una larga agonía”.


“Son tiempos de reflexión para todos los argentinos, no quiero hablar del pasado”, dijo Duhalde. No hacía falta. A sus silencios los nombró, uno por uno, Videla al día siguiente.

*Director de la revista Sueños Compartidos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Fuente:Tiempo Argentino

Antecedentes :

Duhalde debería peditrle a sus amigos que no se profuguen

No los une el amor sino que es Pando


3 comentarios:

Sujeto dijo...

Toda la mierda junta, amigo Javier.

Daniel dijo...

Linda gente había en lo del cabezón, eh.
El rabino Bergman, mamita, quién lo parió!

Javier dijo...

El Rabino Vergamal y Abel Posse engalanando la cadena del facismo que preside el asesino Duhalde

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera