The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Para Macri, Duhalde y todos esos seres despreciables xenófobos y racistas que lamentablemente pueblan esta patria

Los presidentes del Mercosur condenaron la xenofobia y defendieron derechos de los migrantes

Los presidentes del Mercosur y Estados asociados reiteraron hoy su "más firme condena y repudio a todo acto de racismo, discriminación y xenofobia", mediante una declaración firmada en el transcurso de la 40a. cumbre del bloque subregional.

El documento ratifica "la necesidad de garantizar el respeto y la promoción de los derechos humanos de los migrantes y sus familias, independientemente de sus nacionalidades, condición migratoria, origen étnico, género, edad o cualquier otra consideración discriminatoria".

El texto, que había sido anticipado el miércoles último por el canciller Héctor Timerman, tiene por objeto emitir una posición de la región respecto de los incidentes ocurridos en la ocupación del Parque Indoamericano de Buenos Aires, donde ciudadanos bolivianos y paraguayos sufrieron actos de xenofobia.
La declaración destaca "la importancia de avanzar gradualmente en dirección a la conformación de un espacio regional libre de circulación de personas seguro, respetando la legislación interna del Estado receptor y en concordancia con el pleno ejercicio de los derechos de los migrantes, como uno de los pilares fundamentales del proceso de integración".



Macri basura vos sos la dictadura


Fuente : Telam

2 comentarios:

Daniel dijo...

La lucha contra el racismo involucra el ir contra todo posicionamiento desde el cual alguien se arroga -por considerarlo "distinto"- ser superior a otro.
Es hora de tomarla en las manos con toda la fuerza ésta lucha, porque es MUCHO lo que hay de eso metido en el interior de mucha gente. Y ahí tiran el anzuelo los inescrupulosos como Macri.

Javier dijo...

Asi es Unfoir hay que seguir dando esa luicha todos los dias de nuestra vida porque siempre esta ese riezgo nefasto del rebrote de lo peor del ser humano

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera