The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 28 de diciembre de 2010

Que pasa en la justicia argentina que no avanza la causa Papel Prensa ¿?


Papel Prensa: el Gobierno reiteró el pedido de indagatorias


El Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, presentó hoy ante la Fiscalía Federal de La Plata que investiga el caso "Papel Prensa" un nuevo escrito, reiterando el pedido para que Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Jorge Rafael Videla, José Martínez de Hoz, Raimundo Podestá, Reinaldo Bandini, Sergio José Peralta Ramos, Marcos Peralta Ramos y Hugo Peralta Ramos sean citados a prestar declaración indagatoria.

Duhalde destacó que desde la promoción de la querella declararon testimonialmente Lidia Papaleo, Osvaldo Papaleo, Isidoro Graiver, Rafael Ianover, Alfredo Abuin y Guillermo Gainza Paz, según se informó a través de un comunicado.

También se hizo llegar al expediente una copia de la carta documento dirigida por Reinaldo Bandini a Ernestina Herrera de Noble; y copia de la publicación del Departamento de Inteligencia de la Policía de Córdoba -D2- sobre los cursos que dictaba Bandini a los cuadros del estado terrorista.

También se presentó ante la justicia el libro "Silencio por Sangre" sobre el caso Papel Prensa, escrito por Daniel Cecchini y Jorge Mancinelli; y el Decreto 2530/85 que convalidó el acuerdo indemnizatorio firmado por Alfonsín con los integrantes de la familia Graiver.
Al mismo tiempo, se anexaron copia certificada del libro de venta de acciones de Papel Prensa y de las reuniones de accionistas del traspaso; la declaración prestada ante escribano por Gustavo Caraballo, y la biografía de Héctor Magnetto "El hombre de Clarín", escrita por José Ignacio López; las causas judiciales relativas a la sucesión de David Graiver; y la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, entonces a cargo del Dr Ricardo Molinas.

El Secretario sostuvo que con tales elementos de prueba "queda demostrada la asociación ilícita" entre los militares y los diarios "Clarín", "La Nación" y "La Razón", que se apropió de Papel Prensa y que ocasionó las detenciones, tortura y muertes de integrantes del grupo Graiver, y que por lo tanto "corresponde que los imputados sean convocados a prestar declaración indagatoria".

Fuente:Telam

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

Esa causa va a vía muerta. No dan las fechas para vincular las torturas con la compra, y sin torturas ni secustros, no hay lesa humanidad.

Javier dijo...

No sabia que aparte de sojero eras juez tambien .

El juez debe pronunciarse de una foirma u otra pero dictar resoluciones o llamas a careo a las personas aludidades por los testigos o les dictas falta de merito , pero los jueces argentinos se pasan de vacaciones y son los argentinos que menos laburan igual que los rentistas sojeros y financieros .

Si tenes contacto con este hijo de puta del juez Carbone decile que no queremos que dicte un plazo para la cautelar , la cautelar no debería siquiera existir , que diga si el art 161 de la ley 26522/09 es para el cponstitucional o no y despues el tema llegara a la corte y se define . Pero no la idea es especular para no dictar nunca sentencia . Hay que echar a tantos jeuces en Argentina , con la corte sola saneada no alcanza . TYo no comprendo como aun hay tipos que fueron funcionarios en la dictadura

Saludos

Mariano T. dijo...

El juez no se debe animar a dictar la falta de mérito, que es lo que corresponde.
Los delitos de lesa humanidad como secuestro, tortura u homicidio contra los integrantes del grupo Graiver son posteriores a la venta de papel Prensa, el Banco de Hurlingham y otros activos.

Daniel dijo...

Es fácil.
Le sacaron la firma y después los mandaron al pozo, a torturalos y aislarlos.
O le iban a dar un micrófono para que hagan su descargo ante la extorsión?

Mariano T. dijo...

Eso implica que hay que probar la conexión entre algunas de las ventas de activos (por ejemplo el Banco de Hurlingham fue una trasacción más importante), y el posterior secuestro. Y que la historia de que los secuestraron por su relación con el dinero de montoneros y antisemitismo conspiracionista no es la causal de esos crímenes, sino la transferencia de papel Prensa (que ya estaba hecha). No le puede cerrar a nadie cuya lógica supere a su animosidad.
Otra historia sería si las firmas hubiesen sido hechas a posteriori del secuestro(como inicialmente trascendió), en vez de unos meses antes.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera