The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Repost de Nestor Kirchner en 678 Domingo el 24/01/2010

La verdad es que tenía ganas de volver a poner el post ( sin cambios para ver mis propias contradicciones en ese momento) de la visita de Nestor Kirchner a 678 luego de las maniobras de la derecha argentina para impedir la constitución del Fondo del Desendeudamiento que había anunciado a fines del 2009 Cristina , ahora que la propia producción del programa decidió repetir ese programa es que vuelvo a postear tal cual lo que hab{ia posteado ese día y realmente esa visita constituye un hito realmente histórico .

Para los que no pudieron verlo , para los que misteriosamente se les cortó Multicanal o Cablevisión en ese momento es imperdible la participación y las revelaciones que hizo Nestor Kirchner en 678 Domingo

Todos los diarios se hicieron eco de las declaraciones de Nestor en el programa menos uno adivine en cual medio salió ni una sola palabra ( Bueno hoy algo tuvieron que poner en Clarin a pesar de la mordaza mediática )

Creo que Nestor Kirchner revela anécdotas que hacen que sea sumamente interesante ver los videos , sobre todo desde el 2º en adelante ) . "EL PUEBLO ARGENTINO DEBE SABER ESTAS COSAS"

Yo lo hubiera hecho durar media hora mas , sin pausas , sacar los videos y que Nestor hable mas de cada tema y le pudieran preguntar mas cosas .
De entrada se notaba que Nestor quería hablar y explicar muchas cosas para que entienda la gente muchas de sus decisiones y en ese sentido fue muy interesante sobre todo ver los condicionamientos terribles que sufren los habitantes momentaneos de la casa Rosada y es una lástima que cuando habla de Magnetto y un importante empresario automotriz que le dijeron que Cristina no debía ser la candidata no dijera quien había sido el empresario. Ah entre muchas cosas de su gobierno , explica el encono de Duhalde cuando Nestor le dijo que el iba a ser el que capitalizara la impunidad que Duhalde quería garantizar para que se quedara contento y Brinzoni que hablaba de pacto cívico-militar y a la semana de asumir Nestor lo echo a la mierda. Y después obvio en la presidencia hizo lo correcto que fue tal vez una de las cosas mas valoradas por muchísimos argentinos que fue el juicio político a la Corte Suprema y la derogación de las leyes de impunidad de Alfonsin . Duhalde el mismo dinosaurio que que pide hoy impunidad para los genocidas y la participación de militares en temas que no les corresponden y hasta tiene que salir a cruzarlo el Cemida
Y si , es verdad que Nestor hablaba pestes de Dulhalde en 2002 y despúes terminó acordando con el ( con la oposición de Cristina según cuenta ) pero fue una alianza táctica lo que le permitió luego tener la iniciativa para gobernar el país y plantear un modelo de centroizquierda , nacional , popular y progresista . Pero tener la iniciativa política es muy diferente de tener el poder . Quedó mas que claro quien tiene el poder y como se condicionan a todos los presidentes . Me recordó a cuando estuvo en 2003 en el programa de jurasic park con la prehistorica argentinosauria Mirtha Lechic cuando apuntó con su dedo miro fijo a la cámara y dijo a los banqueros esos , ya saben quienes son , yo los conozco bien . Estaba latente en ese momento una sentencia de la corte que si redolarizaba los depósitos y deudas nos metía cuando ya estaba a pleno el inicio de la recuperación de la economia , nuevamente en una crisis que ponía a la existencia misma del estado argentino en peligro. Me gustó como explicó porque lo nombró a Redrado sabiendo quien era y como muchas veces en el llano y sin analizar el contexto histórico , analizamos muchas veces erroneamente la realidad cuando planteando siempre que hay que ir a fondo con los cambios sin contar con los apoyos para lograrlo en cada momento y sin tener en cuenta que las mas de las veces los grandes cambios se contruyen de a pequeños pasos que a veces parecen marcar retrocesos .
Con respecto a los DNU y el tratamiento de la justicia , creo que es bien claro que la judicialización de la política es una mierda y mi opinión personal es que judicializar la polítuica siempre favorecerá al establishment como vemos está ocurriendo . Lo del giro de Clarin a la oposicion cuando no vio satisfecho su deseo de adquirir el 50% de Telecom que deben vender los italianos , no deja lugar a muchas dudas . La realidad es que da gusto escuchar a Nestor y creo que debería hablar mucho mas seguido y porque no tener una columna semana como hace Rossi para hablarle a todos los argentinos especialmente a los mas jóvenes que son los que mas sufrieron to la ola neoliberal , que denostaba a la actividad política , y que son los que mas tienen que contribuir a ampliar la base de sustentación del proyecto político .


¿Banco Nacional de Desarrollo?

Un detalle : Cuando Nestor habló de lo revolucionario que fue el cambio del sistema previsional y la vuelta al sistema de solidaridad intergeneracional o el llamado regimen de reparto a cargo del ANSES , dijo que esa era la forma de tener un Banade y después dijo BNDes como Brasil .
Yo le digo a Dale Nestor Decile a Cristina que lo ponga en marcha seria un Googleplex gOOOOOOOOOOL


Gracias por los videos a Juan Manuel Dávalos
( http://mesaproyectonacional25demayo.blogspot.com)

5 comentarios:

Daniel dijo...

Lo vi, Javier,
Y como viejo escucha de "Mate amargo", es bueno verlo al "Rulo" ahí sentado, un periodista económico de verdad, que salió de ese programa radial que uno escuchaba en la noche menemista como una isla entre tanto individualismo desparramado.

Ricardo dijo...

Uno de los momentos -si no el más- alto de 678 en toda su existencia.

Aprovecho que vos no tenés pelos en la lengua para decir lo que pensás y lo digo yo también: una reverenda cagada que se nos haya ido Néstor. Un dolor de la mierda.

Abrazo, amigo. Salud y felicidades.

Javier dijo...

Yo siempre lo leía en Pagina . Uff la larga noche neoliberal había pocos refugios , yo recuerdo obvio a Aliverti , y recuerdo un programa que ten{ia Gustavo Lopez ( hoy Forja ) que se llamaba "Con algunas cosas claras " en medio del discurso único neoliberal casi monopólico .

Un abrazo y felicidades

Javier dijo...

Ricardo recuerdo que ese día había denuncias de que se había cortado la señal en los clientes de Multicanal

Un abrazo y felicidades

Daniel dijo...

Yo escuchaba "Con algunas cosas claras", lo pasaban por la tarde, si.
Mate Amargo sigue con Omar López -un tipazo- siempre al frente y aparece el Rulo con su columna, a las 17 hs. por Radio provincia.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera