The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 15 de enero de 2011

20 años de la locura menemista que generó dos atentados terribles en nuestros país

Menem analiza enviar tropas al Golfo Pérsico

Su decisión podría adoptarse esta semana; encargó a Defensa un informe para el eventual anuncio.

La Nazion Jueves 12 de febrero de 1998
(Aún despues de los atentados seguia metiendo al pais en conflictos con su política de mierda de relaciones carnales para que los yankees nos cogieran y violaran mejor a todos )

Fuentes inobjetables indicaron ayer a La Nación que el anuncio de la decisión presidencial podría producirse en cualquier momento, y que ése será uno de los temas centrales de la reunión de gabinete que se llevará a cabo hoy en Olivos.

Aunque la decisión final depende exclusivamente del nivel presidencial, Menem le pidió al ministro de Defensa, Jorge Domínguez, un informe sobre las distintas alternativas en estudio: el envío de unidades de apoyo, como se hizo durante la Guerra del Golfo de 1991, o la posibilidad de intervenir con más efectivos en operaciones directas.




ATAQUES TERRORISTAS CONTRA LA EMBAJADA DE ISRAEL Y LA AMIA

Atentados: Menem admitió vínculos con su política exterior

Dijo que quizás molestó a los terroristas su apoyo a EE.UU. e Israel.

Marcelo Helfgot
mhelfgot@clarin.com

Tuvieron que pasar justo doce años desde el atentado a la Embajada de Israel y casi diez de la explosión en la AMIA para que el ex presidente Carlos Menem admitiera posibles vínculos entre esos ataques terroristas y su decisión de enviar tropas a la guerra contra Irak, en 1991.

Menem formuló esa afirmación el lunes por la noche, desde Santiago de Chile, en una entrevista que concedió al programa "Fuego Cruzado" que transmite el Canal 9 porteño. Habían pasado apenas cuatro días de los atentados en Madrid, perpetrados por extremistas islámicos en represalia por la participación de España en la invasión a Irak, en 2003.

De entrada, el ex presidente reconoció que los dos trágicos ataques contra blancos judíos que ocurrieron durante su gestión pudieron tener una íntima vinculación con el viraje que introdujo en la política exterior relacionada con Oriente Medio. En los diez años de menemismo, la Argentina abandonó una histórica postura de neutralidad en ese conflicto regional, para acoplarse a la política norteamericana cercana a intereses proisraelíes.
(Clarin 17/03/2004 )


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera