The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 1 de enero de 2011

Argentina sería el primer destino de Dilma en el exterior

Cristina Fernández no asistió a la toma de mando

Brasileña Rousseff podría ir a Argentina en viaje oficial

El lunes habrá una reunión de coordinación para definir la agenda de los primeros días de Rousseff como presidenta


Brasilia.- El nuevo secretario general de la presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho, dijo que el primer viaje internacional de Dilma Rousseff como presidenta podría ser a Argentina, como ya es tradición para los jefes de Estado locales.

Según Carvalho, el hecho de que su homóloga argentina, Cristina Kirchner, no asistió a la toma de mando de Rousseff no influirá en las decisiones de la agenda inicial exterior de la mandataria, informó Efe.

"Eso (la ausencia de Fernández) no quiere decir nada. Argentina es un país muy importante. No diré que será el primero en ser visitado, pero puede serlo, por la tradición nuestra", dijo Carvalho a la prensa al llegar al Congreso Nacional.

El lunes habrá una reunión de coordinación para definir la agenda de los primeros días de Rousseff como presidenta, incluyendo los viajes al exterior.

Carvalho, que fue jefe de Gabinete del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que Lula descansará al menos 20 días después de dejar el cargo y que luego retomará sus actividades en el Instituto de la Ciudadanía, del cual es uno de los fundadores.

El viernes, los últimos compromisos de Lula como presidente fueron recibir a las delegaciones de la Autoridad Nacional Palestina y de Cuba, reveló Carvalho.



Fuente :El Universal (Venezuela)

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera