The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 11 de enero de 2011

Juan Manuel Abal Medina / Scioli desatado ? / Anibal amansado ?

Interesante la nota de LPO de Fidanza , aunque sean muchos bolazos los que tira . Me pregunto si puede ser verdad que Cristina no lo recibiera hoy a Anibal en Olivos antes del anuncio del nombramiento de Juan Manuel Abal Medina en la secretaria de Medios.

Como siempre desde la derecha se sugiere la idea del Scioli traicionando y candidateandose a presidente en 2011 , cuando hoy todo indicaría que el tiene el camino allanado dentro del pejotismo para retroceder y no avanzar nada desde 2015 volver al ser serviles del establishmet e ir al coloquio de mierda de Idea donde se junta toda la mierda de sta nación en unh solo lugar . Se viene desde hace tiempo fogoneando desde la derecha argentina la idea de Scioli como garante del establishment ( Sanz es evidente que siendo quien mejor los interpreta hoy no les garantiza mas que un voto testimonial de los agentes de bolsa de comercio y de los empleados autómatas de Techint y Clarin que ni asegura que le pueda ganar al hijo de Raul en la interna de la ONG a la que ambos pertenecen) .
Aunque fué tambien Horacio Verbitzky el primero en tocar el tema en su famosa nota en Página Scioli Desatado que hablo del proyecto Scioli presidente y da Roicha su operador unas dos semanas antes de la trágica e inesperada desaparición física de Nesto
r de la cual hace dos meses y medio .



Copio acá algunas partes de esa nota que me parecen interesantes .
Igual yo pienso realmente que nadie ha logrado ni puede defender en los medios hegemónicos mejor al gobierno que Anibal Fernandez , y hasta ahora no hubo nadie que lo haya echo mejor que el en los casi 8 años de este proceso inicado por Nestoir en 2003 . Es evidente que tiene una capicidad particular el hombre para tratar y discvutir con los periodistas in the pendientes. Realmente spodria ser una grave perdida comunicacional perder esa espada que hoy tiene el gobierno frente a esos medios hegemónicos , y no hay muchas personas que puedan tener esa habilidad. Hay que ser caradura y sanatero como pocos para lidiar con esos tiburones a diario.


Los contactos de Aníbal Fernández con Scioli, detonaron el nuevo castigo

La designación de Juan Manuel Abal Medina como secretario de Medios le quita a Aníbal Fernández el control de la pauta oficial.

En Olivos lo amansaron con explicaciones de la necesidad de “oxigenar” el gabinete, pero está claro que cayó en desgracia. Los motivos de su caída y las suspicacias con Scioli. La Presidenta avanza en el control efectivo del gobierno y moldea un gabinete afín.

Por Ignacio Fidanza

Acaso el error más grave que cometió Aníbal Fernández luego de la muerte de Néstor Kirchner no fue imaginar que había llegado su momento para quedarse con el manejo del gobierno –ambición perfectamente comprensible en un político de su talla-, sino que esta vocación fuera demasiado evidente.

............................

Como sea, en el kirchnerismo están convencidos que Aníbal Fernández ya está jugado por la opción Scioli Presidente, para este año. Y como ejemplo concreto de la buena sintonía entre ambos, se menciona la designación como vice del Bapro de Dámaso Larraburu, el eterno caudillo peronista de Bahía Blanca, hoy férreamente alineado con Aníbal Fernández.

No hay que ser muy conspirativo para abonar este teoría, el propio Aníbal dijo días atrás que Cristina "no es la única candidata" del oficialismo que puede retener el gobierno este año.

............................

Desde la crisis del Indoamericano para acá, Cristina inició un cambio de gabinete de trámite progresivo pero muy profundo, que estaría demostrando su voluntad de hacerse con el control directo de los resortes de poder, que hasta aquí administraba gente designada en gran medida por Kirchner, o con su anuencia.

"Ella necesita cambiar las caras del gabinete, para romper todos los acuerdos que cerró Kirchner y armar los propios", afirmó una fuente del corazón del peronismo.

Como sea, en menos de un mes la Presidenta echó al procurador del Tesoro Joaquín da Rocha –hombre de Aníbal Fernández-, que se fue muy ofendido; y a todos los funcionarios de seguridad, inteligencia y justicia que respondían al jefe de Gabinete. Y ahora avanzó sobre Medios. Control de áreas críticas que contradicen la idea de una Presidenta desinteresada de los asuntos del poder, Nada hay de glamour y frivolidad, en las áreas que Cristina eligió clavar el bisturí.

Pero no sólo en la gestión se la ve intentando ocupar el lugar que dejó vacante Kirchner. También en la política. Destacados operadores que hablaban sólo con el ex presidente, hoy reciben sus llamados. Juan Carlos Mazzón y Roberto Porcaro, por caso, son dos armadores centrales del kirchnerismo, con cita casi diaria en Olivos. Indicios de una política que se prepara para pelear su permanencia en el poder.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Bueno; la Presidenta está avanzando hacia la izquierda (Garré antes). Yo celebro.

Javier dijo...

El ingeniero me decía que lo de Scioli traicionando es un bolazo de aquellos para entretener y confundir al peronismo federal ( si es que queda algo de eso ) -

Le deseo mucha suerte a Juan manuel y desde siempre desde que lo vi en 678 me gusto para continuar este rumbo en el futuro . Ojala Cristina siga abriendo puertas para los dirigentes mas jovenes

Un abrazo

Anónimo dijo...

Scioli si va en contra, es un muerto
político, me gusta Abal Medina y con
respecto a Aníbal Fernández sería
una pena perder a un tipo que se la juega y va para adelante, es hábil
y rápido para contestar y sabe lo
que dice.

Un abrazo Javier.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera