The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 10 de enero de 2011

La jueza Baru budu budia alias Servini que Cubria y el Grupo A que no quieren que votemos porque los candidatos los elije Magnetto a dedo

“Hoy están trabajando los 24 juzgados electorales para actualizar el padrón”

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó hoy que la feria judicial de enero se suspendió y "en este momento están trabajando los 24 juzgados electorales para actualizar el padrón" y así cumplir con el calendario de elecciones previsto para este año.

Cual es la diferencia entre llegar con los padrones para las elecciones internas del 24 de agosto con respecto a las elecciones generales del 23 de octubre ? 2 meses , bueno pongan mas gente a laburar y listo , aparte que hicieron durante todo el 2010 en la justicia ? No armaron ya los padrones por apellidos y no por sexos ? Solo seria actualizar lo mismo que se hace todos los años no?

El único problema que yo veo como dificultad para cumplir la ley por parte de la jusitcia es que hay pocos dias ( creo que 18 días , tendran que laburar bastante para llegar a tiempo pero obvio que se puede llegar ) para hacer el escrutinio definitivo de las internas y dar por validas las candidaturas de los partidos que superen el 1,5% de los votos que son requeridos para participar en la elección general .

"Hoy están trabajando los 24 juzgados electorales para actualizar el padrón. Son 41 mil horas extras por mes, que se irán incrementando al correr de los meses hasta que se realicen las elecciones", explicó Tullio en diálogo con radio Mitre.

Señaló que "eso motivó que se suspendiera la feria de enero. Por primera vez en la historia no hay feria: están funcionando los juzgados electorales en este momento", insistió.

Respecto de la alerta realizada por la jueza María Romilda Servini de Cubría acerca de un procedimiento interno sobre actualización de padrones que no influirá en el cumplimiento de la ley electoral, Tullio dijo que la magistrada "se refería a una notificación de la Cámara sobre una forma de tramitar internamente los fallecidos en el padrón".

"Ella advertía que, de hacerse de esa manera, no se iba a llegar con el padrón para las primarias. ( pero si no llegaran para fines de agosto faltando tantos meses y si llegarian para octubre mmmmmmmmm suena mentiroso ) Pero no estaba cuestionando ni la vigencia de la Ley, ni la capacidad de llegar.

De hecho, el viernes, el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema hace una presentación para el periodismo diciendo cómo van a ser las primarias", aseguró Tullio sobre las declaraciones de la jueza.

Todo el grupo A apuesta a evitar las internas abiertas simultaneas y obligatorias tal como fija la ley 26571 aprobada el 2/12/09 , igual que como se viene haciendo en Uruguay y en la provincia de Santa Fe . Tanto miedo le tiene la derecha al pronunciamiento del pueblo para elegir sus candidatos ? Tanto poder perdieron los medios para influir sobre las conciencias que tuiene tanto miedo ?



Fuente :Telam

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera