The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 19 de enero de 2011

Las apuestas políticas de la Mesa de Enlace Destituyente

Eduardo Buzzi estudia una candidatura a diputado nacional por Proyecto Sur en Santa Fe. En tanto, vía el “Momo” Venegas ( el "sindicalista" duhaldista traidor de la clase obrera y aliado de los rentistas sojeros ) , Mario Llambías trabaja un acuerdo con Duhalde. Biolcati, por su parte, sigue transitando entre el PRO y De Narváez. La apuesta del gobierno a dividirlos. (No creo que busque dividirlos porque los cuatros son personas de mierda por igual pero lo que importa es que estos dirigentes tienen cada vez menos representatividad sobre las bases que reciben además de la extraordinaria renta, beneficios que se otorgan a los pequeños productores desde el ministerio de Agricultura y Ganadería de Julian Dominguez )

Octubre va acercándose en forma impiadosa y con el correr de las semanas la aparente neutralidad que esgrimen varios sectores de peso dará paso a las definiciones. Entre los principales actores de ese escenario se ubican los dirigentes de la Mesa de Enlace que, a pesar de las desmentidas, y cada uno por su lado, por estas horas intensificaron los contactos con distintas fuerzas de la oposición.

De los cuatro popes de la Mesa -Hugo Biolcati de la Sociedad Rural, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Mario Llambías de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Carlos Garetto (Coninagro)-, el santafesino es el que más avanzadas tiene sus conversaciones políticas.

Una candidatura a diputado nacional en Santa Fe por Proyecto Sur es a lo que podría apuntar Buzzi, a pesar de que meses atrás se lo nombró como candidato a gobernador de esa provincia, pero por el duhaldismo. Por caso, la semana pasada compartió el cierre de unas jornadas juveniles de la FAA en el interior santafesino junto a Víctor de Gennaro (el nuevo columnista de La Nazion , tribuna de doctrina de la derecha argentina) , posible candidato a vicepresidente de Pino Solanas.

Sucede que en el círculo íntimo de Buzzi especulan con la buena imagen que Pino Solanas tiene en Rosario -esta entre los tres primeros en intención de voto a Presidente- pero sobre todo admiten que es muy difícil que el socialismo pierda la provincia y por ende, mejor que arriesgarse a un piletazo con la gobernación que el camino más prudente es el que lleva al Congreso de la Nación.

El peso de Duhalde

En términos globales, con quien mejor se entienden los dirigentes ruralistas es con Eduardo Duhalde, algo que de rebote golpea también a Felipe Solá. En las filas del ex gobernador todavía mascan su frustración. Es que Solá rompió con el kirchnerismo por la 125 y se supone que es el referente político "natural" del campo, por sus ocho años de Secretario de Agricultura. Sin embargo, en la Mesa de Enlace lo ningunean.

En ese marco, Llambías, es el que tiene las conversaciones más avanzadas con el duhaldismo. El otrora ruralista preferido de Elisa Carrió tiene una excelente relación con el jefe del sindicato de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, una de las patas gremiales del duhaldismo.

“No sabemos si va a integrar una lista o qué pero Llambías es un buen referente en el interior. El campo va a terminar con nosotros”, confirmaron a LPO allegados a Venegas.

Por su parte, Biolcati continuará oscilando entre el PRO y Francisco de Narváez, con quien tiene negocios vía la Rural. “Quizá no de el salto a la política porque en donde está hoy puede influir y presionar más que desde una banca”, especulan desde el macrismo. Lo cierto es que el posicionamiento de Biolcati quedó evidenciado ayer cuando admitió que el paro que las entidades rurales están llevando a cabo esta semana “es una medida simbólica de impacto político”.

En este marco, la estrategia del Gobierno sufrió un revés con el nuevo paro agropecuario. Como se sabe, la idea del kirchnerismo era dividir a la Mesa con concesiones a la FAA y a Coninagro para recomponer relaciones con Buzzi y Garetto, los más progresistas en la visión oficialista.( esa gente no es progresista , son todos rentistas sojeros por igual y con los mismos intereses , Buzzi es un hijo de puta y Garreto otro y ambos forman parte de la estrategia de los rentistas sojeros para apretar a los argentinos en función de sus intereses empresarios . En ellos no hay nada rescatable en relacion a Biolcatti o Llambias todos son la misma mierda )

Buzzi y Garreto son tambien exportadores



Fuente :La Politica Online

2 comentarios:

Daniel dijo...

Llambías podría ir en la lista de Castells que puso a su gente a trabajarle de guardaespaldas (literalmente) cuando llegaba al Congreso en la época de la 125.

Javier dijo...

Noe s muy amigo de Vilma Ripoll tambien ? Si habla con Pino capaz que va como Buzzi con Psurf tambien

Yo lo que veo en realidad es que estos empresarios buscan copar el congreso con su gente y meterese en distintas listas en varios partidos como caballos de troya . Ellos van por el poder y por imponerse a la dirigencia politica , para mi es la misma que Piñlera , macri o Berlusconi estas derechas que toman en sus manos direcamnete sy sin la intermediacion politica la batalla contra la resistencia popular que surge frente a la explotacion capitalista

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera