The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 30 de enero de 2011

Macri, Bullrich y la farsa del Normal 7

–¿Qué porcentaje de las obras en escuelas a las que se comprometió el ministerio, tras el conflicto del año pasado, está concluida

Venimos con 250 obras y vamos a llegar en el verano a un pico de 430 obras. Puede haber alguna obra puntual con algún retraso, pero venimos bien. Había obras que había que hacer sin los chicos en la escuela y recién comenzamos a fines de diciembre. A fines de enero vamos a entregar el Normal 7. En el Polo Educativo Saavedra, entregamos el jardín en abril y las otras tres escuelas, en mayo, agosto y en noviembre. Este año vamos a tener cero escuelas sin gas.
http://pro.com.ar/estebanbullrich/2011/01/20/paritarias-y-algo-mas-por-eduardo-videla/

Conversando con representantes de la "Asociación Cooperadora" del Normal Superior nº7 "José María Torres", nos enteramos de algunas cosas que es necesario aclarar y difundir.
El Normal 7 fue uno de los colegios protagonistas de las tomas realizadas en junio del 2010 en reclamo de mejoras edilicias.

Según contában los alumnos:

"...es una vergüenza también que las luces estén sostenidas por alambre muy finos y las lamparas estén sostenidas por precintos (el edificio no es nuestro es una fabrica textil que fue alquilada por un tiempo para alvergar a los alumnos del normal 7, comercial 8 y comercial 25 mientras se terminaba la obra del nuevo establecimiento) es por eso que nosotros protestamos para de una vez por todas tener nuestra nueva escuela que esta en construcción HACE 5 AÑOS porque la obra paraba y reanudaba cada tanto es por eso que HICIMOS SENTADAS, PETITORIOS, HICIMOS MARCHAS, CORTAMOS CORRIENTES EN LA PUERTA DEL NORMAL 7 PRIMARIA, CORTAMOS UN CARRIL DE DICHA AVENIDA, 2 CARRILES e HICIMOS ABRAZOS SIMBÓLICOS AL COLEGIO y nunca nos prestaron atención nunca se acercaron los medios y hoy que terminamos la toma por fin hablan de nosotros y de lo que necesitamos..."
http://www.taringa.net/posts/offtopic/7034229/yo-voy-al-normal-7-_carta-de-un-alumno_.html

Estéban Bullrich anúncia con bombos y platillos la "entrega del Normal 7", el día lunes, según la cooperadora, montarán otro show mediático a los cuales nos tiene acostubrados el PRO. Tal vez, Rodríguez Larreta o el ministro Bullrich hagan las delicias de los chicos envueltos como blancas palomitas en guardapolvos de la marca "AWADA" (propiedad de la señora esposa del jefe político Mauricio) cosidos en algún taller clandestino con los que suelen trabajar, después de los gorros piluso amarillos para inaugurar las "playas" de Soldati, todo puede pasar.

Pero se preguntará ¿que pasa en el Normal?

Según datos de la cooperadora, falta el 15% de la obra, no hay luz, tampoco gas.
Los ascensores siguen fuera de servicio
pero todo está preparado para la entrega. Eso sí, la fachada quedo muy linda y las sillas de las aulas han quedado milimétricamente puestas, con una sola excepción, no alcanzan para todos.
El Normal 7 cuenta con 1100 alumnos y funciona en cuatro sedes provisorias: el jardín, el nivel primario y parte del terciario en el edificio histórico de Corrientes 4261; otra parte del terciario en dos sedes (en Armenia y Córdoba, y en Sarmiento y Medrano); mientras el nivel medio cursa en Guardia Vieja 4266.

La escuela entró en emergencia edilicia en 1999.

Pero se preguntará ¿Se puede hacer algo desde la comunidad?
Por ahora las protestas de padres y allegados a los alumnos han sido sofocadas por grupos de choque (patotas) sin identificación, pero que no resulta difícil sospechar que son enviadas por el mismo Gobierno de la Ciudad, recordemos las listas negras que ordenó confeccionar el ministro en plena época de tomas, la UCEP y las políticas de mano dura del PRO para darnos cuenta que de nueva política la derecha dista bastante.
Se rumorea también, que el lunes en que se realizará el acto, el gobierno planea "infiltrados" que hagan de padres de los chicos, la imagen es lo que cuenta, y eso, Durán Barba lo sabe bien.

Cualquier integrante de la comunidad escolar del Normal 7 que quiera aportar datos serán bienvenidos.
Por favor, difundir para intentar sacar otra máscara del macrismo

Ayudando a difundir las grandes obras de esta nefasta gestión de la derecha bien PRO para seguir destruyendo la ciudad de Buenos Aires e intentando siempre sacar lo peor de cada ciudadno , sus peores sentimientos , desperteando al famoso enano fachistoide muy PRO y poniendo sombrillas amarillas en la plaza para que la tiligueria bien PRO piense que Macri hace cosas por la ciudad poniendo promotoras sugerentes que hacen las veces de militantes , poniendo todo el maketing inimaginable posible como sabe Duran Barba, vendiendo buzones al cualunquismo poteño y pelotudo que puede votar al PRO

Tomado del Blog Roca Genocida

2 comentarios:

Daniel dijo...

Otra cosa. Si subejecuta todo lo indispensable para la atención y el desarrollo popular y manda la guita a asfalto -que es a todas luces, SU negocio- por lo menos podría hacerlo bien. Es un desastre hasta en su propio negocio!
Lo de Macri es un gran, gran acto delictivo.

Javier dijo...

Igualmente no era previsible esta gestión del macrismo ? Los que lo votaron realmente esperaban otra cosa de la derecha pedorra y marketinera en el gobierno ?
Cuando Macro decia que tenia equipos , los que lo votaron no querian privatizar el estado con gerentes de Socma y que el contrato de la basura quedara en casa ?
Cuantas obras de asfalto las hicieron empresas de Macri ?
De ese tema no se habla .

Yo pensaba cuando se pongan en marcha las juntas comunales y las comunas empiecen a funcionar autonomamennte , porque cada comuna no puede elegir si las obras en calles o luminarias se hacen con empresas privadas o con personal propio de la comuna ?

Seguramente van a legarles a las comunas todos los contratos ya hechos con esas empresas sin posibilidad de decidir nada y seguramente no les van a dar presupuesto a las juntas comunales para que fracase el sistema seguir xin poner en marcha las comunas que le sacan poder al jefe de gobierno

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera