The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 13 de enero de 2011

Para terminar con la explotación laboral a partir de las tercerizaciones

Parece que a partir del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de una patota al servicio de la Union ferroviara ( sindicato empresario y explotador ) se empiece a terminar con los abusos y explotacion empresaria a partir de las tercerizaciones . Hay que seguir en esta senda para las otras actividades económica sy terminar con esta forma de explotación de la fuerza de trabajo.

LEVANTARON EL CORTE
Tercerizados: principio de acuerdo en Trabajo

Tras una negociación de casi siete horas, los trabajadores tercerizados de los ferrocarriles Belgrano Sur y San Martín alcanzaron esta noche un principio de acuerdo con el Gobierno por su efectivización y levantaron la protesta que mantenían frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

Así lo confirmó en declaraciones a la prensa el delegado de la línea Belgrano Sur, Gabriel Cuello, que detalló que las autoridades de la cartera laboral y la secretaría de Transporte se comprometieron a analizar la situación de los más de mil tercerizados y de los 53 despedidos.

"Tuvimos la suerte de que el Ministerio nos recibió y tras una larga negociación acordamos que entre el 14 y el 21 de enero comenzará la definición para todos los despedidos y los tercerizados", explicó el gremialista, al salir de la reunión.

"Se habla de que se va a analizar caso por caso, pero nosotros buscamos que vuelvan todos. La mayoría son despedidos por cuestiones sindicales", explicó el delegado gremial.

"Si está normativa no se cumple antes del 21, nosotros tendremos una asamblea y discutiremos el paro de todos los trenes en capital", anticipó.



A próposito de ver al PO en la protesta hoy en el ministerio de trabajo , la verdad es que podemnos decir que el PO es funcional a la derecha argentina , pero en esta caso siendo que los dirigentes gremiales que deben defender a estos trabajadores , son cómplices y partícipes de la explotación que se realiza sobre ellos , es por eso que el PO a partir de que no hay otra diroigencia gremial que s eocupe de estos trabajadores claramente capitaliza la situación haciendo lo que se debe hacer y debemos reconocer que es lo correcto y lo que debe hacerse en este caso .

Fuente :El Argentino

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera