The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 12 de enero de 2011

A Tomada le llamó la atención que los negreros esclavistas de la mesa de desenlace destituyente no hablen del trabajo esclavo


SOBRE EL TRABAJO ESCLAVO
Tomada: “La primera responsabilidad es de los empresarios”

Después de la reunión que mantuvo con los representantes de las cámaras agropecuarias, el ministro de Trabajo señaló que le causó sorpresa el silencio de los dirigentes patronales sobre las condiciones de explotación a la que se encuentran sometidos algunos trabajadores. Además, contó que les pidió colaboración para reforzar las inspecciones laborales y para discutir una nueva ley de empleo rural.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se mostró sorprendido porque no hubo “una manifestación de repudio explícito a estas situaciones de trabajo esclavo que se han conocido” de parte de los dirigentes de la Mesa de Enlace. “Con este silencio, parecían dar por buenos a este tipo de comportamientos y esto tiende a naturalizar el trabajo esclavo. Eso no puede ocurrir en la Argentina de hoy”, consideró en declaraciones a la prensa luego de finalizada la reunión con los ruralistas.

“Hasta el día de hoy, no han hecho expresiones concretas, salvo Eduardo Buzzi (titular de la Federación Agraria). Se han buscado más formas de justificar esta forma de organización de la producción” que de rechazarla, subrayó el funcionario.

Sobre las inspecciones laborales en el sector del campo, el ministro señaló: “Nuestra tarea inspectiva siempre ha encontrado dificultades en lo que a trabajo rural respecta. Les pedimos que hubiera una actitud más proactiva de algunos empleadores del sector rural”. (Carlos Tomada es naif )

“La primera responsabilidad es de los empresarios, luego de las organizaciones sindicales que deben combatir cualquier explotación de trabajo en negro. ( El traidor hijo de puta del Momo Geronimo Venegas bien sabe de defender a los empresarios explotadores y esclavistas , es increíble que la Uatre siendo una asociación empresaria mas , no se haya integrado explicitamente a la mesa de desenlace esclavizante ni a la AEA , ah pero esta en el Grupo Productivo del duhaldismo no?) A eso se suma el Estado, porque quiero recordarles que hasta mayo de 2003 la inspección de trabajo había desaparecido. Es importante que los actores sociales se sumen con compromiso a esa tarea”, agregó Tomada.

El titular de la cartera laboral mencionó que en el encuentro les habló a los dirigentes de la Mesa de Enlace sobre el proyecto que envió Cristina Fernández de Kirchner al Congreso el año pasado, para discutir una nueva ley de trabajo rural. “Esto ha tenido dificultades para avanzar. (En un congreso dominado en diputados por el grupo A al servicio de estas corporacione sempresarias esclavistas ) Les pedí que se prestaran a ese diálogo y dejaran de poner obstáculos al debate, tanto a las cámaras patronales como a las organizaciones sindicales”. ( Es dificil esperar que el Momo Venegas , Biolcatti o Carrio op Reutemann colaboren , lamento decirte Tomada con esos dirogentes nos e puede ir ni a la esquina por algo justo , solo con la justicia se los puede disciplinar )
En cuanto a la representación gremial de los trabajadores rurales, en manos de UATRE, Tomada afirmó: “Sería importante que el secretario general (Gerónimo Venegas) se expidiera sobre este tema. Lo dijo claro la Presidenta ayer: es una tarea donde empresarios, trabajadores y Estado deben trabajar en forma conjunta. Y este debe ser un objetivo irrenunciable de los sindicatos”.


Fuente:El Argentino

3 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Responsabilidad social empresaria?

Javier dijo...

Si Jorge recuerdo que en los 90 se hablaba del mito de la respoinsabilidad social empresaria mientra conviviamos con ejercitos de desocupados, precarizados , flexibilizados y vilipendiados por los responsables empresarios .

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es el mismo silencio que llevan dos
siglos por parte de terratenientes
usurpadores de la tierra de sus
verdaderos dueños, los pueblos
originarios y a chacareros que
ahogaron de mil maneras para
quedarse con lo que hoy vale miles
de dólares.

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera