The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Carlotto: “El grupo Clarín está perdido y todas las infamias y mentiras que surgen son manotazos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró hoy que el grupo Clarín "está perdido", al considerar que "todas las infamias, mentiras y difamaciones que surgen, son manotazos", para que no se cumpla la ley en la causa en la que la justicia investiga si los hijos de Ernestina Herrera de Noble fueron apropiados durante la dictadura militar.

"Están perdidos. Todas las infamias que surgen, mentiras, y difamaciones, es porque están dando manotazos", dijo la titular de Abuelas en declaraciones formuladas al programa "La Mañana de Télam" que se emite por AM 770, Radio Cooperativa de lunes a viernes de 9 a 11.30.

Carlotto agregó que el grupo Clarín, propiedad de la empresaria Ernestina Noble de Herrera, "sabe que hay leyes y que hay que cumplirlas porque hay un Estado que está preocupando en que aquél que delinquió rinda ante la justicia".

De esta manera, la titular de Abuelas hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tres planteos en los que se pedía la inconstitucionalidad de la ley que creó el Banco Nacional de Datos Genéticos y la que regula la obtención de ADN (leyes 26.548 y 26.549).

Asimismo, el tribunal pidió a la jueza Sandra Arroyo Salgado que se abstenga de dictar cualquier medida que implique obtener ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera contra su voluntad.

Un año mas de espera para poder hacer los análisis . Me parece que la justicia le da demasiadas chances a sta gente de evadir la ley , cuantos años mas necesitan de dilatar una prueba eso es lo que se lklama garantias de la ley , 10 años de recurso tras recurso que lo único que logra es dilatar mas la cauisa en el tiempo supongo que esperando la muerte de Ebestina para que no caiga presa si asi corresponde .
De Tiempo Argentino

"Con todo, el propio tribunal se encargó de aclarar que no se trata de un aval a la decisión de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, de ordenar la toma forzosa de material genético de ambos jóvenes. De hecho, esa decisión nunca se llevó a cabo porque los abogados de los Noble Herrera la apelaron e iniciaron así un largo recorrido judicial que terminará finalmente en la Corte Suprema, algo que demorará probablemente más de un año. “Las decisiones adoptadas por la Corte no interfieren respecto de las nuevas medidas probatorias ordenadas por la jueza Arroyo Salgado en diciembre de 2010, las cuales han sido objeto de impugnación por los hermanos Noble Herrera”, explicó el tribunal en un comunicado.
"

"Es una buena noticia, es un buen síntoma" la decisión de la Corte, ya que el reclamo presentado por los abogados de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, iba dirigido a entorpecer la investigación que busca esclarecer si ellos son hijos de desaparecidos", reiteró en otras declaraciones Carlotto a Radio Provincia.( Todo lo que hicieron durante 10 años es entorpecer la causa , esa no es ninguna novedad )

Según Carlotto, los abogados de Noble "pedían cosas tan absurdas como que otro juez, de otra jurisdicción, le ordene a la jueza que haga los análisis de acuerdo a lo que ellos quieren, que están pretendiendo hace mucho tiempo, lleno de irregularidades”.

“Querían también que la ley del banco de datos genéticos y de ADN, que sostiene toda nuestra búsqueda, se declare inconstitucional y esto es una cosa absurda”, afirmó Carlotto.

Aseguró que con este accionar "se pretende anular todo lo que se procedió correctamente en estos últimos tiempos con esta nueva jueza”.
Carlotto afirmó que los abogados de Noble "ponen permanentemente palos en las ruedas y dilatan permanentemente", en tanto que "la Corte está dándonos un signo muy claro de que no va a permitir ninguna de estas arbitrariedades o barbaridades que piden estas personas”.

Podemos esperar que se haga la prueba antes de 2013 o que nueva manganeta tendran los abogados para seguir dilatando todo hasta que ya sea una causa exasperante ?

Fuente :Telam

4 comentarios:

magolla dijo...

buenas, hice una ilustracion respecto a este tema, te paso el link
http://magolla-buscandolasmanosdelgeneral.blogspot.com/2010/10/blog-post.html#comments
abrazo

Javier dijo...

Gracias compañero

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo no tengo tanta paciencia como para pensar que es una buena noticia. Haganles los putos análisis ya y déjense de joder!!! Que frustrante >_<

Javier dijo...

Yo tambien estoy podrido Anonimo , no puede ser que la justicia tenga que demorar 10 años para hacer una preuba de sangre de mierda . Hay que pincharlos por la calle y sacarles la sangre y dejarse de joder . Es frustrante verlos privuilegios que tienen ciertos sectores sociales en la justicia

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera