The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 25 de febrero de 2011

"Kirchner entregó su vida para levantar a la Argentina postrada"

Por Norberto Galasso

El 25 de febrero de 1950 nació Néstor Kirchner en Río Gallegos, un “pingüino” más,
según el mismo se calificaría, que daba sus primeros vagidos justamente en el año consagrado a la memoria del Gran Capitán José de San Martín.


Y también justamente el día en que se cumplía un nuevo aniversario de su nacimiento -en 1777 o 1778, así es de incierta nuestra historia- de quien fuera uno de los grandes Libertadores de América.

Seguramente nadie reparó, en aquel entonces, en esa doble coincidencia, pero el pibe santacruceño creció y se hizo hombre con el mismo compromiso y la misma voluntad de una Patria Grande liberada.
Después de diversas experiencias -en cargos que fueron desde una intendencia hasta tres gobernaciones- el “pingüino” aquel se metió de prepo en la historia argentina en el 2003 y se mostró, desde el día de la asunción jugando con el bastón presidencial, como un transgresor, alguien que venía a oxigenar el ambiente rarificado de una Argentina derrotada y fue, por sobre todo, durante 7 años, un presidente militante, ajeno a las solemnidades de los funcionarios estatuarios y audaz para enfrentar a los más grandes poderes del país.
En esa militancia, haciendo caso omiso a las prevenciones de los médicos, entregó su vida tozudamente en la lucha por levantar a la Argentina postrada y por unificar a la Patria Grande despedazada por el imperialismo.

Con el correr de los años, la verdadera historia le otorgará el lugar que ha merecido por los cambios profundos que impulsó. Por ahora, el mayor reconocimiento lo ha recibido ya, cuando los adolescentes y los jóvenes del pueblo lo acompañaron, acongojados como nunca, en la despedida.

Fuente:Telam

1 comentario:

Unknown dijo...

un día muy emotivo sin dudas compañero, y Galasso, tan exclarecedor

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera