The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 7 de febrero de 2011

Scioli cuando lo vas a echar a Casal ?


“Lo único que hay son pibes sin trabajo”

Por Edgardo Depetri


Los ministros de la provincia de Buenos Aires tienen que dejar de inventar que hay bandas armadas cuando en realidad lo único que hay son sólo pibes que no tienen ni trabajo ni estudios.
Que no tuvieron las mismas oportunidades que otros. Por eso es mejor que estos funcionarios se dediquen a parar las masacres que comete de tanto en tanto la Policía Bonaerense.

En los acontencimientos registrados en José León Suárez días atrás, no hubo palos ni piedras, sino ejecuciones.

Lo que sucede es que en realidad hay funcionarios que están más preocupados por lo que vaya a hacer Martín Sabbatella con su eventual candidatura en la provincia. Los ministros deben preocuparse por los asesinatos de la Bonaerense, que son los que realmente le bajan puntos a Daniel Scioli.

Además, las autoridades deben dejar de estigmatizar la pobreza, asociándola con la delincuencia. No vamos a resolver el tema de inseguridad, que tanto preocupa a los bonaerenses, si no se democratiza y se controla a la policía de la provincia de Buenos Aires.

Scioli vas a empezar a escuchar al pueblo o vas a seguir dando señales amistosas a los hijos de puta del establishment y a la maldita policia asesina ?

“Se regresó al pacto político policial”


Los hechos en José León Suárez dejan mucha tela para cortar. Es una muestra del descontrol alque ha llevado el proceso de contra-reforma que inició Daniel Scioli el 10 de diciembre de 2007. La policía estaba controlada y disciplinada, respondía a nuevas concepciones de seguridad democrática. Scioli cambió ese paradigma que nos costó tanto construir, vuelve al pacto político policial y le da el autogobierno a la policía. Entonces, nos encontramos ante una policía que tiene el crimen de Luciano Arruga, de una gravedad extraordinaria. Y además hay un daño político grave que hay que dimensionar. En el año 2004, cuando yo llegué al Ministerio de Seguridad, el cuadro era de una gravedad extraordinaria: las marchas de Blumberg pidiendo mayor seguridad y el auge de los secuestros extorsivos. En las elecciones de 2005 se puso a prueba el tema de la seguridad y tuvo un resultado favorable. En el año 2007, Scioli ganó con mucha comodidad. En 2009 perdió en la provincia. Scioli debería explicar por qué dio marcha atrás con una política de seguridad que tenía la aprobación de la sociedad.

El control de la policia debería volver al control político y a cargo de un civil y deberian reactivarse los foros de vecinos y la policia de Buenos Aires 2 para reemplazar desde cero a una policia bonaerense que ha constituído durante años a ser la mayor amenaza a la democracia argentina.

Fuente :Tiempo Argentino

6 comentarios:

Sujeto dijo...

Nunca, Javier.
Porque Casal es Scioli.
Abrazo

Daniel dijo...

Y, es la guarida preferida de la derecha. Hacia ahí, con el recurso del miedo llevan a la gente de las narices.
Mirá, si la iglesia tuvo de rehen a la gente 2 mil años con el asunto de la culpa y el miedo a Dios. Es un viejo recurso, ir a la parte oscura de las tripas.

Y pensar que ellos crean todas las condiciones de miseria para que se desarrolle el caldo de cultivo de la delincuencia.

Y a Scioli que pretende nadar a dos aguas. Quiere jugar todos los partidos.
Ya saben por donde correrlo y tenerlo atadito.
Y bueno, el se crió en aquel chiquero de los '90.

Anónimo dijo...

Como cambiás a una policía llena
de mañas y socia de la misma
inseguridad que éstos políticos
proclaman, echándole siempre la
culpa a pibes pobres, cuando los
vecinos denuncian a vendedores de
drogas y asesinos, mientras ellos
hacen la vista gorda junto a jueces
corruptos que siguen clavados en
sus sillones por decadas. Que la terminen con la politequería y se
dediquen a buscar soluciones a
algo que ellos mismos crearon.

Un abrazo

Ikal Samoa dijo...

El artículo de Arslanian es excelente Compañero.
Un saludo,
Ikal

Jonás dijo...

Para repetir algo que ya se ha dicho: ¡¡porque Casal es Scioli!!!
Saludos y recomiendo vender los productos KR que son mejores que los de Avon

Javier dijo...

Ok compañeros : Si Casal es Scioli entonces tener en la provincia una seguridad democratica es imposible con la actual administracion. AQue Arslanian vuelva a encargarse codo a codo con Nilda Garre en la Nacion . Habra que poner en sintonia la provincia con lo nacional porque sino mas que avnazar vamos a retoceder y mucho

Cro Ikal a mi tambien me gusto lo que decia Arslanian y me gustaria que vulva a hacerse cargo de la seguridad pero es algo que evidenetemente no sera bajo la administracion de scioli

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera