The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 20 de febrero de 2011

Si Clarin no vende pescado podrido, es evidente que hay que agradecer la campaña que hace el PJ bonaerense para que siga creciendo Nuevo Encuentro

Moyano y los intendentes contra La Cámpora: duro cruce en la reunión del PJ

Reaccionaron porque uno de los jóvenes K comparó a Kirchner y Cristina con Perón y Evita.

PorNicolás Wiñazki

La información oficial sobre el encuentro del Consejo del PJ bonaerense, realizado el viernes en Mar del Plata, asegura que la reunión fue una muestra de unidad y concordia partidaria. Pero hubo también discusiones fuertes, debates, chicanas. El enfrentamiento más significativo revive una vieja disputa peronista : Moyano y la guardia más ortodoxa de intendentes del conurbano confrontó duramente con La Cámpora ( el sector mas dinamico dentro del peronismo y el único con capacidad de renovar y ampliar la estructura que permenece anquilosada en el pasado si no acepta que Nestor y Cristina son la guia del peronismo si quieren seguir representando al pueblo )la agrupación juvenil que lidera Máximo Kirchner –, representada en el encuentro por José Ottavis, titular de la JP bonaerense.

Según pudo reconstruir Clarín en base a fuentes presentes en el lugar, Ottavis fue uno de los pocos consejeros del kirchnerismo que tomó la palabra durante el encuentro partidario del viernes pasado. Fue cuando se habló de la necesidad de empezar a reclutar nuevos militantes. Ottavis explicó que la JP creía que debía iniciarse una campaña de afiliación pero con características nuevas, teniendo en cuenta la coyuntura actual, los tiempos modernos y “la nueva política”. Y dijo: “Antes la gente se afiliaba pensando en Perón y Evita, pero ahora los pibes se acercan al partido por Néstor y Cristina”, palabras más, palabras menos. Los intendentes, siempre leales a la figura del General y de Eva, se incomodaron e intentaron pornerle un límite a La Cámpora El primero en cruzar a Ottavis fue el jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña: le pidió que el “impulso” de la juventud se “manifieste más para afuera que hacia adentro del partido. Acá no estamos pensando en la lógica de la nueva política”, se enojó.

Lo siguió el intendente de Merlo, Raúl Otacehé,(un mafioso de aquellos) uno de los más identificados con la ortodoxia peronista. En la línea argumental de Acuña, sostuvo: “Acá no podemos hablar de nueva y vieja política” .

Pero fue el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, también presidente del PJ bonaerense, el que dejó en claro cuál es la posición partidaria al respecto: “Nosotros hemos afiliado en momentos muy difíciles , sabemos como hacerlo”, cuestionó el camionero, que sin embargo después buscó una línea conciliatoria para evitar más cruces. “Igualmente cada rama del partido podrá instrumentar el mecanismo que considere necesario para afiliar”. Ottavis había entendido el mensaje. Escuchó las críticas y ya no volvió a hablar .

La cúpula del PJ provincial había llegado a Mar del Plata en medio de la tensión por la polémica de las listas colectoras , que enfrenta al kirchnerismo de paladar negro con los sectores más tradicionales del PJ provincial.

De ese tema no se habló. Y tampoco se dio por confirmada un supuesto proyecto de reelección de Cristina Kirchner, a pesar de que la versión oficial lo insinuó como objetivo de la cita. Fue Moyano, con su discurso final, el que resumió la incertidumbre que vive el PJ bonaerense. “Quiero pedirle a la compañera Cristina Kirchner que no nos haga sufrir más y decida su candidatura a Presidente”, dijo.

( En el Encuentro los esperamos a todos los kirchneristas que son rechazados en el PJ , obvio que para mi hoy nos interpretan a nostros las figuras de Nestor y Cristina mucho mas que figuras del pasado como Peron o Evita o Yrigoyen , esos son heroes de la historia pero forman parte del pasado , a mi me pasa y supongo que varios que qume identoifico con personas que hayan cambiado la realidad ahora y no algo que me cuenten los libros de historia, uno quiere lideres de carne y hueso , lamentolo por los que se quedan en el pasado y no son capacves de evolucionar )

Fuente :Clarin

Sabatella: "Somos fuerzas políticas distintas"

El candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella ratificó sus diferencias con la gestión de Daniel Scioli, por lo cual consideró "necesario construir una alternativa" en el territorio provincial.

Tras insistir que la presidenta Cristina Fernández tiene que "ser reelecta" a un segundo mandato, Sabatella prefirió no polemizar con los intendentes justicialistas que se oponen a las colectoras y que lo califican de "oportunista".

"No voy a discutir eso. Somos fuerzas políticas distintas", indicó el diputado de Nuevo Encuentro en declaraciones a radio Mitre. Sabbatella añadió: "El objetivo es que Cristina sea reelecta y hay que construir una alternativa en la provincia de Buenos Aires y por eso soy candidato a gobernador".

( Y ellos nos estan haciendo la campaña gratis , muchas gracias )

Fuente :Página 12

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que, efectivamente, ES pescado podrido de Clarín.

Vos fijate que Moyano tuvo un mensaje mas conciliador que otra cosa. Obviamente que van a reaccionar, pero es normal ese tipo de cruces internos. No obstante, fijate que "Reaccionaron porque uno de los jóvenes K comparó a Kirchner y Cristina con Perón y Evita." es absolutamente mentira. Ninguna de las citas está relacionada con eso, todas hablan del tema de la afiliación.
No creas en Corneta.
Salutes.

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa:
Que hayan puesto eso en el titular (lo de Cristina y Néstor con Perón y Evita) va en nueva la línea de la estrategia de la oposición, la que los grandes genios del peronismo-paladar-negro y progresismo-kirchnerista-anti-peronista han sabido fortalecer a fuerza de ego: que haya una fractura entre el kirchnerismo y las bases peronistas que lo sustentan. El resultado de eso sería, claro, el debilitamiento del oficialismo, y su posible derrota en manos de una fuerza no peronista: los radicales o el PRO. O Duhalde (jajaja), que para el caso es lo mismo, porque tampoco es la expresión mas fiel del peronismo.
Como el peronismo no es boludo, creo y quiero creer que no vamos a caer en esa, a pesar de esta gilada de colectoras sí, colectoras no. No vamos a perder una elección por una guerra de egos. Sinó merecemos perderla, definitivamente.
Vas a ver mas titulares de Clarín hablando de las internas del peronismo, de Scioli que se quiere ir pero no lo dejan, pero no sabe, que los intendentes del Conurbano, etc. No faltaría que pongan la foto del General y Evita junto al cornetudo rojo.
Ahora si, salutes.

Javier dijo...

Pero el PJ no pone a Peron Evita y Nestor entre sus simbolos ?

Solo fue la expresion de la mesa directiva d ela CGT al otro dioa de la lamentable desaparicion fisica de Nestor?

Yo creo que si el peronismo no es kirchnerismo es mi enemigo porque es de derecha , asi de clarito , no existe el peronismo si no es kirchnerismo

Martín (Latino) dijo...

"Pero el PJ no pone a Peron Evita y Nestor entre sus simbolos ?"

Y si, claro. Pero no entiendo a que viene.


"Yo creo que si el peronismo no es kirchnerismo es mi enemigo porque es de derecha , asi de clarito , no existe el peronismo si no es kirchnerismo"

1) El kirchnerismo es peronismo.
2) El peronismo no es de derecha. Hay peronismo mas de derecha y mas de izquierda, pero te contradecís desde el momento que postulás que La Cámpora es la izquierda peronista y después decís que el peronismo es necesariamente de derecha. No es así, el peronismo jamás se reconoció a si mismo como un movimiento "de derecha".
Cristina es y Néstor era peronista.

Salutes.

PD: Soy el mismo Martín con otra cuenta.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Sobre el distanciamiento de Moyano de la Cámpora, lo que yo se, es que esto vine desde hace tiempo, más precisamente al mes de fallecido Nestor Kirchner, la juventud sindical marcaba las diferencias insalvables con la cámpora, se trata de una cuestión de puja por el poder y Moyano, a quien muchos señalaban como presidenciable en aquel momento, ante una eventual debilidad de la presidenta, necesitaba desplazar a la Campora

Anónimo dijo...

Que se dejen de joder con los egos,
que Peron y Evita, o Nestor y Cristina, el movimiento debe ser uno solo, sino nos van a pasar por arriba
los indeseables que esperan agazapados el menor quiebre para
aprovechar y poner leña al fuego,
éso es carne fresca para clarinete
que éstos meses va a intentar de
todo.

Un abrazo

Javier dijo...

Lo que yo decia Martin es que no me parece ni por casualidad que todo el PJ ponga a Nestor al mismo nivel de Peron y Evita , es mas creo que entre muchos de los que hoy apoyan a Cristina dentro del PJ (que lo hacen solo porque mide bien) no simpatizan nada con la orientacion del gobierno. Eso es lo que muestra claramente el rechazo a La Campora . Ideologicamente estoy 100% de acuerdo con La Campora y considero que es lo mejor del peronismo y seguramente lo que puede garantizar la sustentabilidad en el tiempo del peronismo . Puedo coincidir con vos que Kirchnerismo y peronismo sean lo mismo pero me parece que no piensan asi la mayor parte del PJ, creo que en su mayoria creen que el kirchnerismo es apenas una etapa mas del PJ , minimizandolo y poniendolo al nivel de lo que fue el nefasto menemismo . Lo podes leer al para mi insoportable Luciano del blog desierto de ideas ( al que todavia leo solo para indagar que dice hoy el menemismo-duhaldismo residual ) como reivindica que Acuña lo retara a Ottavis .

Creo que si los intendentes del PJ desconfían de la juvetud militante van a terminar desapareciendo rapidamente como opcion politica en las nuevas generaciones como ya ocurrio definitivamente la mierda de la UCR.


Un abrazo

Javier dijo...

Maria de los Angeles Hoyos y Roberto :

No se si es un tema de egos

para mi lo importante es garantizar la sustetabilidad en el tiempo de la experiencia kirchnerista , hablando de muchas decadas por venir

Un abrazo

Unknown dijo...

De todas maneras, toda agrupación que venga a disputar espacios de poder, jode, y eso es bueno, más si es de jóvenes. Puta, lo que mueve, sino, somos un elefante dormido. Lo mismo genera el EDE, que por supuesto, no resta a mi entender. Pero el peronismo no está atado al PJ, por qué lo ha de estar el kirchnerismo?

Anónimo dijo...

Que haya internas es lógico. Y que haya quienes no comulgan con Cristina y Néstor también. Mas te digo: es muy probable que muchos de los que se dicen peronistas se pasen por las bolas a Perón y Evita, al menos mas de una vez han dado muestras de eso, como ser el caso del Momo Venegas (loco, no se puede hablar de peronismo cuando defendés los intereses de la misma patronal que quiso voltear a Perón, léase, la SRA).
Ahora bien, dentro del peronismo hay matices que están dentro de lo tolerable. Quiero decir: hay verdaderos peronistas, de esos que realmente sienten amor y pertenencia por el peronismo, por Perón y por Evita, que no tienen el mismo pensamiento que los que creemos y confiamos en Néstor y Cristina. Y no está mal tampoco. Estoy seguro de que Moyano no cree que Néstor y Cristina sean comparables a Perón y Evita (yo tampoco lo creo porque no me parece que sean comparables las épocas, las características de la sociedad, el contexto internacional, la profundidad de los cambios que produjeron unos y otres, etc. Aún así, hay paralelismos). Lo que no veo en Moyano es una actitud de echar gente, ni una actitud antiperonista tampoco: como secretario general de la CGT ha cumplido una labor que tiene como beneficiarios netos a los trabajadores, y acompañó al gobierno que se enfrentó a las patronales y se enfrentó a gobiernos, aún denominados "peronistas" (Menem) que transaron con las patronales y eso va en línea con el peronismo, eso es peronismo, eso no es Venegas.

Respecto a los blogueros que se hacen los P de paladar negro, son tres y los conocemos 100 personas. No cortan ni pinchan, es una interna de la bloguería como mucho. Y dicen muchas boludeces. Ojo, también se tira leña al fuego desde el EDE y el progresismo K, me parece que hay que bajar un cambio y respetar las diferencias mientras estemos todos del mismo lado, y si alguno quiere jugar enfrente entonces pasará a ser un opositor mas, sea P o no P.

Saludos.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera