The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 11 de febrero de 2011

El momo Venegas el traidor de la clase obrera nazi


Perfil de un dirigente sindical que silencia el trabajo esclavo rural

Un defensor de los represores



Pidió el fin de los Juicios por la Verdad, intercambió elogios con Biondini y colabora con Pando.

Gerónimo “Momo” Venegas tiene 69 años y lleva veinte al frente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), enrolada en la CGT Azul y Blanca que lidera el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. Llegó a ese cargo desde la filial de Necochea, donde nació y forjó su poder político y gremial.
Allí comenzó a militar en 1968, siendo secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la seccional local. Permaneció en ese puesto hasta el 24 de marzo de 1976, momento en que, según su biografía oficial, “conoció la persecución, la cárcel por la defensa de sus ideales y la lucha clandestina”. Sin embargo, en la actualidad, criticó los avances en materia de Derechos Humanos: “Tienen que terminarse los juicios a los militares. Hay que empezar a construir la Argentina que todos nos merecemos”, aseguró en un reportaje periodístico.

Desde 2002 es el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, la tradicional agrupación político-gremial que supo liderar Lorenzo Miguel y que ahora es el sostén sindical sobre el que apoya su candidatura el ex presidente Duhalde.
También conduce el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), que contrató los servicios de una empresa encabezada por dos socios de Eduardo Duhalde y su mujer para inspeccionar y fiscalizar las condiciones de trabajo en el campo, según reveló la revista Veintitrés.

Su carrera política siempre estuvo ligada al peronismo: fue senador provincial por ese partido y respaldó la candidatura a diputado nacional de Francisco de Narváez en 2009, año en que se encolumnó detrás de las patronales agrarias en contra de la resolución 125.

El entorno de Venegas mete miedo. Carlos Alberto Farnos es conocido en Necochea por participar la noche del 8 de mayo de 1978 en el crimen de la prostituta Mirta Godoy, por el que estuvo detenido en España hasta 1989. Se escapó de la cárcel y recién fue capturado por Interpol cuatro años después en Mendoza. Actualmente es el guardaespaldas y mano derecha del “Momo”.

Su círculo íntimo, además de pistoleros, no está exento de militares retirados. Entre ellos se encuentran Daniel Reimundes, Jorge Tereso, Rodolfo Solís y Ernesto Bossi.
El ex coronel Rodolfo “el chino” Solís tuvo un temible desempeño en el Batallón 601 durante la dictadura, y luego, en democracia, prestó servicios en la Dirección de Contrainteligencia de la SIDE.

Solís junto con Ernesto Bossi son el nexo entre Venegas y familiares de presos por delitos de lesa humanidad, auspiciado por la activista pro dictadura Cecilia Pando.

El 14 de julio de 2009, el dirigente nazi Alejandro Biondini lo entrevistó en su programa radial Alerta Nacional. En una charla donde ambos intercambiaron elogios, Biondini lo felicitó “por su labor patriótica”. El “Momo”, le devolvió gentilezas con un “Gracias, compañero”. Y el filo-nazi, concluyó: “Un dirigente como usted es una garantía para el movimiento nacional.”

La verdad me resulta realmente triste que el consejo directivo de la CGT pueda salir a defender a este tipo y que eso lo pueda firmar Moyano me repugna ( hasta donde estará metido , cuan sucio tienen su propio culo , este tema de los troqueles hace cuantos años vienen haciéndolo ?) Y despues algunos se preguntan porque no vamos a la unidad del movimiento obrero y siguiendo al gran argentino que fue German Abdala decidimos pelear por la libertad sindicalcon la fallida CTA unida que veremos como se va reconstruyendo alguna vez . Encima continúa la cadena nazi con el macrismo del post anetrior

Funte: Tiempo Argentino

5 comentarios:

Daniel dijo...

Una basofia completa.
Y que hacemos con la CGT y el apoyo que le dió? Y con Capacciolli?

Shue Sintao Shu dijo...

Shue sintao Shu

Vúscame

Shue Sintao Shu dijo...

Búscame

68 y contando (y van 75) dijo...

La desgracia, Javier, es que la CTA parece una copia en pequeño de la CGT, con los mismos entuertos, traiciones y rengueras, pero para peor sin trabajadores (exagerando, desde luego)
Parece que lo sucedido forma parte de la tragedia del ser nacional, la contradicción galopante.
Y el compañerísimo Moyano (al que respeté hasta hoy a las 17 horas) haciéndole el juego a la reacción.
Espero que Cristina pueda superar esto.
Saludos

Javier dijo...

Ojalá lo pueda superar Cristina , coincido 68. Tambien que termine de investigarse la muerte de Mariano Ferreyra y Pedraza caiga de una buena vez

Unfor es tal cual una basofia , pero vos mejor disfruta tus vacaciones

Shue shintao shu te busco

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera