The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 19 de marzo de 2011

Así actúa un mafioso HDP como Raúl Othacehe

Una patota golpeó a jóvenes del Encuentro en Padua

Juventud Nuevo Encuentro - Provincia de Buenos Aires, el Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 23:36

Jóvenes militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad que se encontraban repartiendo información partidaria en el centro de la ciudad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, fueron violentamente agredidos por una patota. El hecho se inició cerca de las 18 de hoy en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de la ex línea Sarmiento, cuando cuatro hombres bajaron de dos vehículos (un Gol negro, sin patente, y un Peugeot 306 rojo, patente ACN 349) y comenzaron a increpar con insultos a un grupo de militantes del EDE, entre quienes estaba la concejala merlense Patricia Álvez.

Los jóvenes de la fuerza que lidera el diputado nacional Martín Sabbatella suspendieron el reparto de volantes y se retiraron por la avenida Rivadavia sin responder a las agresiones de los integrantes de la patota que, entre insultos, gritaban: "Váyanse a Morón" y "No militen más en Merlo". Pero en la céntrica calle Noguera, a metros de Rivadavia, fueron alcanzados nuevamente por los agresores que esta vez golpearon fuertemente a dos militantes, Claudio Ricartes y Alejandro Mileti, y se escaparon caminando y a los gritos entre la gente.

Producto de la agresión, Mileti debió ser hospitalizado y se encuentra en observación médica.

Aunque son reiteradas las agresiones contra militantes y locales partidarios del Encuentro en Merlo, donde gobierna el intendente Raúl Othacehe, es la primera vez que se produce una golpiza a plena luz del día y ante la vista de centenares de personas.

La denuncia fue presentada en la fiscalía de turno de Morón.






Martín Sabbatella

El intendente Raúl Othacehe es el responsable político de la violencia que existe en Merlo y es su responsabilidad desactivar a las patotas que atemorizan a la población y a los militantes políticos y sociales.
Ayer a la tarde fueron golpeados dos jóvenes de Nuevo Encuentro mientras repartían información partidaria.

Anoche me reuní con ...el grupo de militantes encabezado por la concejal de Merlo Patricia Álvez y los jóvenes Claudio Ricartes y Alejandro Mileti, quien debió ser hospitalizado producto de la agresión y fue dado de alta luego de los análisis médicos.

Esta mañana, junto a dirigentes y militantes de Nuevo Encuentro, participamos del reparto de volantes –con la inscripción "Merlo puede cambiar, Basta de patotas- en la misma cuadra en la que ayer se produjeron las agresiones.

Las patotas vinculadas al poder político local se mueven con absoluta impunidad en los barrios y en las calles de Merlo, amenazando y golpeando a cualquiera que pretenda participar o hacer alguna crítica al gobierno de Othacehe.

Lo de ayer a la tarde fue una muestra de esa impunidad antidemocrática propia de un feudo, propia de un lugar donde no se puede participar ni opinar democráticamente.

Hace mucho años que sucede lo mismo y es hora de ponerle fin.
Hacemos absolutamente responsable a Othacehe por la seguridad y la integridad de los militantes del Encuentro y de todos aquellos que son habitualmente agredidos a raíz de su participación política y su militancia social.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Mucho debate; peronismo-progre, pero para tener tipos como éste "vasco" en el FpV mejor ni te digo.

Javier dijo...

El debate nunca fue ese , a menos que peronismo sea Otacehe y no Rossi o Cristina o Urribarri o el Barba Gutierrez

Cristina lo dijo bien claro en la cancha de independiente ella se considera peronista pero nuna se consideró justicialista . Mas claro imposible

Un abrazo

Anónimo dijo...

en la cancha independiente todos tenemos la bandera qu emas nos gusta.

pero en la relidad juega con otacehe de delantero

saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera