The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 31 de marzo de 2011

Cuando en un escrutinio provisorio la diferencia entre el primero y el segundo es menor al 1% es irracional proclamar un ganador en esa instancia


Chubut: "Cuando hay una elección tan pareja, es lógico que las dos partes se atribuyan la victoria"

El diputado del Frente para la Victoria y apoderado nacional del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, consideró hoy que "cuando hay una elección tan pareja, es lógico que las dos partes se atribuyan la victoria". Y destacó que existen "ocho urnas en disputa y 2.400 votantes que todavía restan volver expresarse".

"Cuando hay una elección tan pareja, es lógico que las dos partes se atribuyan la victoria", afirmó en declaraciones a FM Milenium.
( obvio para los medios nadie va a decir que perdió una elección tan pareja y tan indeterminada en el resultado como la que resultó en las elecciones realizadas en Chubut )
Landau precisó que, como el margen es de entre 300 y 400 votos, cada mesa tiene 350 votantes, y hay tres mesas anuladas, hay "1.000 votantes que se tienen que volver a expresar".
"Hay tres mesas más que están pendientes de decisión por parte del Tribunal Electoral, que tenemos que conocer el resultado hoy, y hay dos mesas más que el Frente para la Victoria va a pedir la reconsideración del rechazo de la nulidad", señaló.

Finalmente, subrayó que existen "ocho urnas en disputa, 2.400 votantes que todavía restan volver expresarse".

El Tribunal Electoral de Chubut culminó anoche con el recuento definitivo de los votos y ahora deberá resolver los pedidos de nulidad presentados por el Frente para la Victoria.

Para que quede claro mi interpretación de lo que pasó en Chubut es que para mi no hubo ningún fraude , hubo si algunas trapizondas típicas de los caudillajes bien truchos como este señor inexistente que se creía con ínfulas para presidir el país y no podía ganar ni siquiera en su popia provincia Das lástima Neves .
Trapizondas sobre todo en la presentación de la información del escrutinio provisorio en una provincia de muy grandes distancias y muy despoblada intetando mostrar a su candidato títere ganador cuando eso nunca había ocurrido.
Yo nunca creí que la elección estuviera definida en esa instancia porque realmente fue muy pareja , y además creo que siempre habrá conflictos en los recuentos cuando en el escrutinio provisorio de una elección la diferencia entre dos contendientes a un cargo sea menor al 1% de los votos .
Alguien sabe cual es la tasa de error promedio natural entre el escrutinio provisorio y el escrutinio definitivo en una eleccion habitual ? Yo creo que debe andar cerca de ese nivel de error .

A mi me tienen realmente podrido todos los que salen a denunciar fraude cada vez que la eleccion resulta sumamente pareja y no se puede determinar al ganador en una primera instancia por el propio error natural en el recuento provisorio

Ejemplo Luis Juez en 2007 al perder las elecciones frentea al gobernadore Schiaretti
Ejemplo de Al Gore en las elecciones de 2004 al perder frente al asesino genocida de George W Bush . Y tantos otros que ahora no recuerdo

Después siempre existirn aparte los locos de atar mal como, la operadora del Grupo Clarin y del establishmen la Sra Elisa Carrio , que sale a denunciar fraude en una elección donde perdió por paliza ( por una diferencia del 25% ) siendo la mayor diferencia obtenida por una aspirante a la presidencia de la nación ( CFK ) sobre su inmediato perseguidor ( la operadora del Grupo Clarin y la SRA ) mas abultada de toda la historia argentina .

Confío se pueda superar esa diferencia histórica alcanzada por Cristina este año en las elecciones presidenciales siendo que ppor suerte se han caído tantas caretas . Siendo que todos los opositores al gobiernos estan desnudos como nunca en la historia mostrando claramente cuales son los intereses que defienden cada vez que tienen la menor oportunidad mostrando asquerosamente su alineamiento incondicional al establshmeny al monopolio Clarin ( tal vez repitiendo la nefasta experiencia de alinemaiento cn la embajada yankee de la Unión Democrática en 1945 ) dando mucha vergüenza ver el tipo de dirigencia que se ofrece al pueblo argentino como opción frente a este rumbo inaugurado en 2003 , que ha permitido que muchos de nosotros volvamos a soñar con la construcción de un rumbo colectivo que nos permita profundizar esta senda y recuperar todos juntos esa mística militante que nos lleva a todos a luchar por un país , una patria grande latinoamericana y un mundo mas justos y solidarios .

Fuente : Telam

3 comentarios:

Daniel dijo...

Igual ya están todos quemados, Javier.
Das Penas y su sheriff Castrilli que pretende presentarse en la ciudad.
Biblita, ni hablemos.
Y Juez... el recuento de Córdoba lo hicieron 20 veces; un payaso.

Unknown dijo...

Pobres muchachos, debe ser jodido darse cuenta que por más que se manijee no se llega a ningún lado.
Cordialmente,
Yo.

Ikal Samoa dijo...

Es fatal lo del Modelo Chubut.
Montar algunas trampas en las mesas y así y todo seguir cortendo clavos...
Un saludo,
Ikal

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera