The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 11 de marzo de 2011

Duran Barba quería el ancho de espada , de basto y el 7 de oro y recién ahi decidir si cantaba truco o se iban al mazo

Legislatura porteña: la oposición le exigió a Macri que defina la fecha de las elecciones

Los legisladores opositores exigieron ayer al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que fije la fecha de elecciones en la Ciudad para elegir a su sucesor al no dar quórum en la sesión prevista para tratar sendos proyectos que contemplaban la posibilidad de unificar los comicios en el distrito con la convocatoria nacional de octubre.

De acuerdo al conteo oficial, sólo 22 de los 60 legisladorescasi todo el PRO y los dos radicales ( La ONG-UCR como siempre a lo largo de toda su frondoza historia de catastrofes infringidas a la nación infaltablemente siempre juega junto con la derecha a la históricamente rinde pleitesía )- se hicieron presentes en el recinto pasadas las 17.30, por lo cual se determinó la caída de la sesión y el fracaso del macrismo para intentar aprobar un proyecto de modificación a la ley 3233, que proponía las elecciones de Comunas para el 5 de junio.

Puntualmente, el intento del bloque oficialista era reemplazar el primer artículo de la norma con el propósito de eliminar la fecha de junio y permitir que esas elecciones sean unidas a los comicios de jefe de Gobierno, vice y diputados.

El motivo de la ausencia de gran parte del arco opositor respondió a las diferencias que surgieron entre los bloques parlamentarios en torno a la posibilidad de agregar al orden del día una iniciativa, también del PRO, que apuntaba a conseguir que coincidan los comicios locales con los presidenciales.

Obvio ese fue siempre el objetivo del macrismo por eso nunca le creí al forro pelotudo de Mauricio que se bajara de la elección nacional y la unificación ante la chance clara de constituírse como el claro lider nacional de la derecha cipaya y parasitaria argentina para las futuras generaciones de votantes idiotizados y fachos por vocación emérita
En este caso, el proyecto presentado en tiempo récord por el PRO pedía la derogación de la ley 875, de convocatoria electoral, y contempla que el llamado a las urnas para los porteños sea obligatoriamente en forma separada de los comicios nacionales.
Si bien la iniciativa no daba paso a una unificación directa, le otorgaba a Macri la potestad para definir el cronograma electoral de acuerdo al análisis que vaya haciendo el espacio político del jefe de Gobierno y no tener leyes que lo arrinconen para poner una fecha de elecciones en la Ciudad.
“Decidir cuando va a ser la fecha de elecciones en la Ciudad también determina la interna de candidatos que tiene el PRO”, reflexionó una fuente cercana al jefe comunal sobre la disputa que atraviesa el espacio político de Macri para postular tanto a Horacio Rodríguez Larreta o a Gabriela Michetti como candidato a ocupar la titularidad del Ejecutivo porteño.

En ese marco, los bloques de la oposición decidieron no prestar quórum a la sesión ante la falta de determinación del macrismo frente al calendario electoral en la Capital Federal y coincidieron en que, con este escenario, el 5 de junio será la fecha para elegir a las autoridades de las juntas comunales.

El diputado Sergio Abrevaya explicó a Télam la decisión del bloque de la Coalición Cívica de no asistir al recinto al manifestar que “era una locura bajar a aprobar una ley que planteaba una fecha incierta de elecciones”.

“La verdad concreta es que han querido modificar las leyes electorales y las normas electorales no se pueden cambiar", dijo, por su parte, Martín Hourest; al tiempo que el socialista Roy Cortina observó que “este tipo de manejos y la falta de seriedad del jefe de Gobierno le causan un grave daño a la calidad institucional de la Ciudad”.
Daniel Amoroso, titular del bloque que responde a Francisco De Narváez, tampoco bajó al recinto al considerar que “el PRO no dejaba en claro el proyecto que quería ni las fechas de la elecciones”.

Por su parte Gabriela Cerruti decía en twitter se cayó la sesión sobre fecha de elecciones xq los legisladores queremos saber cuando se va a votar y Duran Barba no nos dice.

Además, entendieron que, al no haber sesión, la fecha del 5 de junio quedaba firme, sobre todo, respaldándose en la acordada que emitió el viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia porteño y que exigió a las autoridades a dar inicio al proceso electoral por las Comunas, con la publicación de los padrones provisorios.( entiendo que esta historia no ha acabado y quedan aun varias manos para jugar y poder cantar la falta )

Fuente :Telam

2 comentarios:

Daniel dijo...

Qué querés que te diga. Se van a ir igual, los tenemos que rajar.

Javier dijo...

Los tenemos que rajar pero para eso tenemos que poder votar y de una buena vez ellos tienen que decir en que fecha votamos para jefe de gobierno y dejarse de macanear , o negocian como corresponde o el 5 / 6 se votan comunas y la fecha de jefe de gobierno la terminara tambien en la justicia ordenando a la legislatura a fijar una fecha concreta

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera