The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 17 de marzo de 2011

La Ciudad en crisis y Macri da clases de "gestión" en EEUU

Con una causa por maltrato a indigentes, ( la nefasta UCEP) una toma e internas del PRO a cuestas, el jefe de Gobierno decidió irse de gira a Estados Unidos y a Francia. Allí, manifestó que "los latinoamericanos tenemos modernizar nuestros países".

Mientras en Argentina lo espera una indagatoria judicial, el conflicto por una toma que lleva más de una semana y las internas en el PRO, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en su gira por Estados Unidos, expresó su deseo de transformar a la Argentina “a través de un trabajo serio de gobierno y de una visión integral de progreso”.

Frente judicial

Macri debía presentarse el próximo viernes ante juez Facundo Cubas para una declaración indagatoria en la causa que investiga el accionar de la Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP), sin embargo eligió irse a un encuentro organizado por la Universidad George Washington.
Mientras, el juez Armella emitió una resolución donde le recordó al gobierno de la Ciudad que también está condenado en la causa y que Macri "tiene el deber" de ejercer "los mandatos" dados por la "ciudadanía a través del voto democrático".

"Cualquier omisión o ejercicio insuficiente en pos de sus gobernados -como lo es en el caso en tratamiento- constituyen una acción desaprensiva, temeraria y antijurídica a la luz de esta instancia judicial".

El juez dijo que "dichas responsabilidades necesariamente deben ser cumplidas obligatoriamente y no pueden ser entendidas como una mera facultad legal".

En el país, lo espera la causa caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/ Amenazas y otros delitos", donde se investigan los presuntos delitos de lesiones y amenazas.

Escuelas deterioradas y crisis habitacional

Continúa la toma en el predio de Parque Avellaneda que lleva más de una emana y aún no tiene resolución. El día de comienzo de las sesiones parlamentarias el jefe de gobierno en su discurso de apertura no habló de viviendas ni del gran endeudamiento al que está sometido la ciudad.

Prometió hacer en menos de un año lo que debió haber hecho en cuatro, y no se hizo cargo de las 6.500 vacantes faltantes del área de nivel inicial.

No hizo referencia a temas puntuales que afectan en la cotidianidad a gran parte de los vecinos de la Ciudad, como la basura y las inundaciones. Estaba más preocupado por el esquema de cara a las elecciones que por cómo mejorar la calidad de vida de los porteños.

En tanto, en el inicio del ciclo lectivo secundario 70 de las 400 escuelas porteñas arrancaron las clases en medio de refacciones edilicias. Y Macri faltó a la cita, tal vez porque no cumplió con la promesa de dar a los estudiantes establecimientos dignos para poder estudiar.

Para muestra ver el comunicado del Normal 7 ayer

Buenos Aires, 16 de Marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NO ESCUCHA LOS RECLAMOS DEL NORMAL 7

El Ministerio de Educación de la Ciudad no dice la verdad sobre el edificio de Humahuaca. No están dadas las condiciones mínimas para el normal funcionamiento de la obra de Humahuaca 4260 como edificio escolar, ya que no se encuentran los servicios habilitados y quedan arreglos pendientes, pero los chicos y docentes ya comenzaron las clases en el mismo desde el 28 de Febrero.

Habiendo tenido 7 años para construir el edificio, una gran cantidad de cosas se resolvieron a las apuradas la última semana de febrero. Esto por un lado hizo que la mudanza sea desordenada y caótica y por otro que no se lleve a cabo la prueba necesaria para visualizar fallas posibles de la construcción o las instalaciones, por lo que el período de prueba está sucediendo en este momento con los chicos adentro de las aulas.

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad por cualquier accidente que ocurra en la escuela.

La comunidad educativa del Normal 7 en conjunto intentó que esto no sucediera, y que no se ocupara el edificio de Humahuaca hasta no estar debidamente habilitado como edificio escolar (y no como ahora, sin la habilitación de bomberos, ni de los ascensores, sin teléfono…), pero el Gobierno de la Ciudad continuó actuando en el marco de la política autoritaria , ocupando el edificio de Corrientes para realizar la mudanza al nuevo edificio sin posibilidad de oposición. La intervención del Ministerio de Educación de la Ciudad en el Normal 7 incluyó llamadas intimidatorias, presiones a los docentes para la concreción de la mudanza compulsiva y la intervención administrativa de la cooperadora, lo que no puede entenderse de otra manera que persecución política.

No ha sido entregado el nuevo edificio escolar de Humahuaca en condiciones de funcionamiento

para iniciar el ciclo lectivo 2011

Exigimos por lo tanto que el Ministerio de Educación se haga responsable de arbitrar que se cumplan las condiciones necesarias de habilitación, seguridad y equipamiento. Para ello es urgente resolver:

· Finalización de la obra con arreglos que aún están pendientes, principalmente la protección de ventanas exteriores e internas

· La habilitación de todos los servicios

· La prueba simultánea de todos los servicios o una auditoría externa, y los arreglos que surjan en consecuencia

· La dotación de todo el equipamiento necesario según los pedidos específicos de la escuela

· La inauguración de la escuela

Los abajo firmantes, integrantes de la comunidad educativa del Normal 7, denunciamos y repudiamos la persecución a la que ha sido sometida por la lucha que sigue llevando a cabo para tener el edificio TERMINADO y en condiciones dignas y seguras, motivo por el cual, decretamos el estado de alerta y movilización en defensa de la educación pública.

· Asociación Cooperadora

· Comisión de Padres

· Centro de Estudiantes Secundarios

· Centro de Estudiantes del Terciario

· Docentes de Nivel Inicial y Primario

· Cuerpo de Preceptores de Nivel Medio

· Graduados de Terciario

Este es solo un ejemplo de la gestión macrista en educación

Trabajadores en lucha en el Colón

Además los trabajadores del Teatro Colón anunciaron que no participarán en la presentación del tenor español Plácido Domingo el miércoles 23 y que no garantizan el comienzo de la temporada 2011 en el máximo coliseo argentino, en el marco de un concierto público y gratito de protesta que la Orquesta Estable y la Filarmónica ofrecieron frente a la Jefatura de Gobierno porteña.

“No vamos a participar del evento con Plácido Domingo porque estamos en conflicto con el Teatro Colón. Lamentablemente el tenor llega en un momento de mucha fricción, pero tampoco vamos a hacer nada que impida esa función”, declaró Carlos Fernández, clarinetista de la Orquesta Estable.

La crisis interna es PRO


Pero no es sólo eso en su propio partido las cosas no andan muy bien , la diputada nacional Gabriela Michetti puso a disposición del jefe de Gobierno porteño su candidatura para sucederlo en el cargo, al considerar que la interna que sostiene con Horacio Rodríguez Larreta no le hace bien al proyecto del PRO. Esa dimisión intenta ocultar la feroz crisis interna que se desató en el joven partido. ( que lindo que la derecha se consuma a si misma con sus figuras intrscendetes que necesitan a traer aca a un escritor cipayo comop Vargas llosa porque no tienen material ni argumentacion propia )

Pero una vez en Estados Unidos fue orador en el XII Seminario de Campañas Electorales, que se realiza en el Media and Public Affairs Building, ( Orador Macri si no puede expresar dos ideas juntas ? ) "donde expuso su experiencia como jefe de Gobierno de una de las principales ciudades del mundo y líder político argentino de la nueva generación".

Ante políticos, asesores en comunicación y catedráticos de Latinoamérica, el precandidato presidencial de PRO dijo que ingresó en política "para asumir la responsabilidad de liderar los cambios que tanto queremos y no mirar las cosas desde afuera".

"Lo hice para mostrar que una forma distinta de conducir y gobernar es posible, que con buenas ideas y un equipo sólido de trabajo, se pueden producir hechos para que todos vivamos mejor", remarcó.

La costumbre de viajar

Si algo caracterizó la gestión de Macri como jefe de Gobierno fueron sus repetidos viajes al exterior en momentos en que sus responsabilidades lo requerían en su puesto. Su viaje a París en septiembre de 2010 estuvo signado por las tomas de colegios y por el derrumbe en el boliche porteño Beara, donde murieron dos jóvenes. Fue entonces, desde la capital francesa, donde anunció su matrimonio con Juliana Awada y dijo aquello de "tengo que gente alegre para gobernar".

El 18 de Abril de 2008 viaje a San Pablo; 30 de Mayo de 2008 viaje a San Pablo; 27 de Junio de 2008 viaje a Canelones, Uruguay; 30 de Junio de 2008 viaje a China y Vietnam; 1o de Agosto de 2008 viaje a Santiago de Chile; 25 de Septiembre de 2008 viaje a Uruguay; 20 de Noviembre de 2008 viaje a Estados Unidos; 30 de Noviembre de 2008 viaje a Italia; 9 de Enero de 2009 viaje a Uruguay; 16 de Enero de 2009 viaje a Río de Janeiro, Brasil; 22 de Enero de 2009 viaje a Chile.

Además, el 29 de Enero de 2009 viaje a Davos, Suiza; 25 de Febrero de 2009 viaje a Londres, Inglaterra; 8 de Junio de 2009 viaje a México; 29 de Septiembre de 2009 viaje a Estados Unidos; 1 de Octubre de 2009 viaje a Miami, Estados Unidos; 6 de octubre de 2009 viaje a Atlanta, Estados Unidos; 16 de noviembre de 2009 viaje a Madrid, España; 14 de diciembre de 2009 viaje a Conpenhague, Dinamarca; 27 de enero 2010 viaje a Davos, Suiza; 27 de abril de 2010 viaje a Mumbai, India; 8 de julio de 2010 viaje a Montevideo, Uruguay.

Finalmente, el 14 de julio de 2010 viaje a Lima, Perú; 16 de julio de 2010 viaje a Santo Domingo, República Dominicana; 25 de agosto de 2010 viaje a Santiago, Chile; 6 de septiembre de 2010 viaje a Málaga, España; 9 de septiembre de 2010 viaje a París, Francia; 10 de septiembre de 2010 viaje a Roma, Italia.

Desde 2008 Macri viajó en promedio dos veces por mes, a lo que se suman sus escapadas de término de semana a Punta del Este. Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos e Italia fueron sus destinos más repetidos. China, Vietnam, India y República Dominicana, los más exóticos.

17/03/11 El Argentino

5 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

Puedo agregar una: El Tsunami de Febrero en Palermo. También puede ir a Japón y quedarse un tiempo a dar conferencias.

Algún Peronista Q. dijo...

Acá está el link:
http://www.youtube.com/watch?v=5RknZ6ffCBQ
Abrazo.

Daniel dijo...

Este cada vez que tiene que ir a indagatoria se raja. Una joda; a ver si cualquiera de nosotros lo puede hacer.

Unknown dijo...

quien dijo que macri no podía superarse? eh?

Javier dijo...

La estupidez e hijaputez humana no tienen límite

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera