The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 28 de marzo de 2011

Mi solidaridad con los laburantes de AGR que el Grupo Clarin discrimina

Todos los que ayer decían que esto era un pelotazo en contra para el gobierno , me parece que no entienden bien lo que es una empresa que esta en conflicto durante 8 años con los trabajadores de la planta de impresión del diario y el conflicto es independiente del gobierno nacional y anterior al mismo , mientras es constamente invicibilizado en los medios del grupo y usado por el grupo para intenter victimizarse frente la tilinguerioa que constituyen sus habituales lectores idiotizados . Yo siempre recuerdo con cariño el escrache contra Clarin del 19 de diciembre de 2001 , invicibilizado por el grupo porque siempre tuve la conciencia de que había que combatirlo y que fueron graves errores la extensión de las licencias y la fusión de cablevisión y Mullticanal hasta que por suerte el obierno emprendió la batalla para democratizar la indformación algo que muchos esperamos durante muchísimos años .

"Si Clarín no atiende nuestros reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza", dijo el delegado Rivero


El delegado gremial de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), Nicolás Rivero, destacó hoy que el "bloqueo" a las puertas de esa empresa "fue un éxito" y adelantó que si los empresarios del grupo Clarín "no se sientan a dialogar, habrá nuevas medidas de fuerza".

(Télam) - "La verdad es que la evaluación que hacemos es que la protesta fue un éxito porque se instaló nuestro conflicto que lleva más de 8 años años en los medios de prensa, especialmente de los del grupo Clarín", remarcó Rivero en declaraciones a Télam.
En ese sentido, el dirigente gremial salió al cruce de algunos medios de comunicación y señaló: "ellos dicen que nosotros violamos la ley (con el bloqueo a AGR) por no dejar salir el diario y nosotros les decimos que hace más de 8 años que Clarín viene violando las leyes laborales, con persecusión a los delegados sindicales".
Para Rivero, "mientras algunos periodistas amigos de Clarín se quejan por la radio y la televisión por nuestras acciones, nuestras familias vienen pasando hambre por los sueldos que no nos paga Clarín hace más de 7 años y que la justicia ordenó que se nos pague y que cese con la persecución a los delegados".
Finalmente, el delegado de AGR advirtió que "de no encontrar salidas inmediatas a nuestros reclamos, esta Comisión Gremial Interna de AGR evaluará los pasos a seguir en los próximos días y si Clarín no se sienta a dialogar con sus trabajadores, seguramente habrá más medidas de fuerza".

Comunicado de Fatpren

Buenos Aires: Cuando la noticia es otra

Fieles a su costumbre, los medios que integran el grupo Clarín pretenden inventar una realidad que no existe. Como si se pudiera mutar de victimarios a víctimas a partir de la ficción que el monopolio crea.

Los compañeros que son perseguidos en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) -perteneciente al Grupo Clarín- protestan, junto a sus familias, frente a la planta de impresión de la empresa en reclamo ante la persecución sindical que sufren los delegados. Ésa es la noticia del día.

A los compañeros delegados los dejan fichar pero no se les paga salarios, ni se les asigna tareas. Y aparte son “custodiados” por personal de seguridad y son sancionados los compañeros que se les acerquen.

Clarín dice que se viola "el fallo que ordena no cercenar la libre circulación de medios impresos", pero nada dice de que el Grupo está violando las resoluciones judiciales que obligan a reincorporar a los delegados despedidos.

Nada ha dicho en sus páginas de la violación sistemática de los fallos de la justicia que buscan recuperar la verdadera identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera.

Así como el pasado 24 de marzo, omitió en su portada hacer mención al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el 35° aniversario del golpe militar que dio paso a la peor dictadura genocida de la historia.

Las entidades empresarias como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y ADEPA, junto a quienes se llaman periodistas y son meros replicadores de la postura patronal, nada dicen del cumplimiento de la ley y de las decisiones de la justicia. Sólo repiten el coro del pretendido cercenamiento a la “libertad de expresión”.

Es la misma SIP que condecoró al dictador Pedro Eugenio Aramburu, llamándolo “uno de los más meritorios hombres del continente”.

Son las mismas SIP y ADEPA para quienes el asesinato y desaparición de más de cien trabajadores de prensa durante la última dictadura mantuvieron silencio porque eso no afectaba su “libertad de expresión”. No podían hacerlo porque al mismo tiempo el grupo Clarín negociaba con los asesinos para apropiarse ilegalmente de Papel Prensa.

Las herramientas con la que cuentan los trabajadores para oponerse a la injusticia son el paro, la marcha, el piquete. Y son sistemáticamente atacadas desde el establishment. Pero son ensalzadas cuando esas herramientas son utilizadas por los patronos del campo para realizar un lock-out patronal para mejorar su rentabilidad a costa del bienestar del pueblo argentino.

Llaman defensa de la libertad de expresión a la defensa de los intereses económicos del grupo Clarín. Defender la libertad de expresión sería defender las leyes, los convenios internacionales, los derechos humanos, los fallos judiciales y las resoluciones de carteras del Estado que tratan de ceñir a derecho a esta empresa, que ni siquiera respeta la jornada horaria para sus trabajadores.

SIP, ADEPA, los medios cómplices y los comunicadores que olvidan que son trabajadores de prensa y actúan como voceros del poder económico, no son más que defensores de esa visión del mundo donde se pretende que las reglas no se apliquen, donde no haya sindicatos que discutan salarios, donde la libertad de prensa les permita estar al margen de la ley, donde la supuesta libertad de expresión se utiliza para modificar la realidad política de los países, para su mejor provecho económico.

Ante ello, y ante toda esta operación de prensa mediática, FATPREN está donde debe estar,junto a los trabajadores y a los sindicalistas que sufren el atropello de grupos económicos que usan sus páginas y sus antenas para gritar y tratar de hundir a esos 40 compañeros que luchan por sus puestos de trabajo, que luchan porque les abonen los salarios atrasados.

Clarín debe respetar los convenios colectivos, debe respetar las leyes, pero sobre todo debe respetar los derechos de sus trabajadores y el derecho que tiene la sociedad de denunciarlos cuando manipulan la realidad a tal punto que le mienten a sus lectores, televidentes y oyentes.

5 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

Queda claro, quienes están con los trabajadores y quienes con Clarín.
Todos los que salieron a apoyar al monopolio, se van a arrepentir.
Abrazo.

Unknown dijo...

Además compañero, si cada uno de nuestros actos no debiera ser un pelotazo en contra, seríamos radicales (?)

Daniel dijo...

Mirá que tengo memoria, pero de ésto no me acuerdo:
"el escrache contra Clarin del 19 de diciembre de 2001"

Ricardo dijo...

Completamente de acuerdo, Javier.
Pelotazo en contra las pelotas. ¡Que ladren si son perros! (je)

Javier dijo...

Yo recuerdo del escrache a clarin cuando fuimos a la plaza el 19/12/2001 antes de los gases con que nois reprimieron recuerdo que hubo cacerolzas contra el canal 13 y TN ahi en constitucion porque ademas no mostraban al pueblo en la calle y seguian sosteniendo al nefasto gobiernbo de la alianza continuadora y profundizadora del menemismo cipayo y neoliberal

Un abrazo y gracias a todos por los mensajes

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera