The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 8 de marzo de 2011

Obama = Bush = CFR = Somos el imperio y los dueños del mundo

Obama renuncia al cierre de Guantánamo y autoriza nuevos juicios militares

El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó este lunes que se realicen nuevos juicios militares en la prisión de Guantánamo contra prisioneros considerados sospechosos de atentar contra la seguridad y los intereses de EEUU.

La orden ejecutiva firmada por Obama establece un procedimiento para que sigan en Guantánamo los detenidos que todavía no fueron incriminados, condenados o designados para un traslado.

Además, Obama anuló su orden precedente que bloqueaba los procesos militares de la prisión en esa base norteamericana.

Apenas llegado a la Casa Blanca, Obama había prometido cerrar el campo de detención de Guantánamo en el término de un año, pero no cumplió con su anuncio.

Ansa

Hoy veía esta noticia y la verdad pensaba justamente que este tipo había prometido cerrar la base donde se cometieron la mayor vilolación a los derechos humanos desde la segunda guerra mundial , eso sin dejar de considerar obviamente las dictaduras genoicias senbradas en latinmoamerica con la doctrina de la seguridad nacional y para imponer aca la doctrina neoliberal del Muilton Friedman contando para ello con el Plan Cóndor . Alguien esperaba algo distinto de Obama? Alguien cree que la oposición de rusia y china en el consejo de seguridad de la ONU va aimpedfoir que los yankes invadan Libia para apoderarse de sus riquezas petrolíferas ?

Fuente : Librered

2 comentarios:

Daniel dijo...

Vi mucha gente de buena fe creer en Obama y no quise joder mucho al respecto, porque NUNCA crei que fuera a hacer algo en función de éstas promesas de abandonar éstas aberraciones por parte del "premio nobel de la paz"; simplemente porque ninguno de éstos tipos gobierna EE UU. Sino que lo hace la corporación financiera militar que encuadra en reuniones super reservadas, de orden masónico o como fuera.
Conjuntos de poder que marcan agenda y estrategia con la mascarada de la democracia, principalmente en lo que respecta a política exterior.

Ricardo dijo...

Totalmente de acuerdo, Javier. Y comparto el comentario de Unfor: Obama es un monigote y la mayor o menor libertad que tengan los Presidentes dependen del poder personal que hayan podido amasar.
Hillary Clinton podría haber llevado adelante un gobierno similar al de Obama, pero con los pantalones un poco más puestos para evitar el pronto retorno de los republicanos (y de lo peor de los republicanos) a la Casa Blanca.

Un abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera