The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Recién ahora se aclara un poco mejor como quedan las cosas ante la eliminación de la ONCCA

Frente a esta decisión había manisfestado mis dudas con respecto no a lo subsidios que es lo que realemnte a mi menos me interesa , sino a quien iba a controlar el comercio de ese sector negrero por excelencia en nuestro país . Parece que hoy se empieza a aclarar un poco mejor el tema.

Reglamentan la nueva ONCCA

La Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), el nuevo organismo creado para reemplazar a la ya extinta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, tendrá a su cargo el pago de compensaciones y la autorización de las exportaciones.

La reglamentación del funcionamiento del organismo que reemplaza a la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) fue formalizada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Agricultura e Industria.

La nueva Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, que será conducida por un secretario ejecutivo y tendrá a su cargo el pago de compensaciones y la autorización de las exportaciones, "deberá evaluar que las solicitudes presentadas cumplan con los requisitos necesarios para su aprobación", según el artículo 1 de la resoluciones 68, 90 y 119, firmadas por los ministros Amado Boudou, Julián Domínguez y Débora Giorgi.

En ese marco, se definió también que "la operatoria referida a la matriculación y fiscalización de las personas físicas y jurídicas que intervengan en el comercio y la industrialización de las distintas cadenas agroalimentarias, será llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca".

Fuente: El Argentino

6 comentarios:

Daniel dijo...

Más sintética y directa la cosa.

Mariano T. dijo...

El manejo de la autorización de exportaciones es importante, como decìs, porque el que maneja esa canilla es el que le cobra las coimas a los exportadores, por generarles ganancias extraordinarias a expensasde los productores.
Pero que los productores no se quejen, la solución es sembrar cosas que sean 90 o 100% exportables, como la soja. Y no como trigo o maíz donde gracias a los cupos, son curraos por las exportadoras.

Mariano T. dijo...

Los subsidios también son otra fuente de corrupción. Y grosa.
Las matriculaciones, que van a depender de Agricultura, eran una fuente menor, y calculo que va a desaparecer porque me parece que en Agricultura son honestos.

Anónimo dijo...

Mejor control, menos burocrácia y
libertad a los negreros y sus
cómplices.
Algo va cambiando en Agricultura.

Un abrazo

Ikal Samoa dijo...

Gran avance en pos de lidiar con la oligarquía y apuntalar la ya buena gestioón que viene haciendose para con los pequeños productores.
Un saludo,
Ikal

Javier dijo...

Esperemos que se pueda controlar mejor y se de solo subsidio cueno corresponda . Entiendo yo que no es posible que no exusta una entiodad dedicada a este mercado como siempre fue la junta nacional de granos , el iapi o la Oncca a partir de Nestor kirchner , hoy suple esa funcion el ministerio de agricvultura ganaderia y pesca pero si en el futuro se eelimina el ministerio y viuelve a ser secretaria ahi recien se crearia la junta nacional de granos ?

Seguimos esparandola como al Banco de Desarrollo

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera