The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 21 de abril de 2011

Binner queriendo ser la pata progre de la derecha

Ahora que ya convencieron a El hijo de Raul Alfonsin a deponer su discurso progre ochentoso intentando imitar a su padre (Felices Pascuas - La Casa esta en orden) porque el solo no mide nada y cambiarlo totalmente hacia un discurso noventista y afin a Techint y Clarin para poder ser el caballito de Magnetto y Rocca , siempre obviamente que bien secundado por Cobos y Sanz , que le dan confiabilidad al establishment . Frente a la simultánea deflexión nacional del cineasta estrellado entre el alzheimer y su propia egolatría y las dudas eternas del nabo del propio establishment que no sabe que hacer y lamentable jefe de gobierno actual, sale entonces Binner a los medios para venderse como la pata progre de la derecha neoliberal . La duda es será aliado con la mierda radical o con el cineasta estrellado contra su ego , o con ambos ?

Binner defendió a Vargas Llosa y habló de la UCR


(*) Por Ramón Indart.


El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, llegó a la 37° edición de la Feria del Libro acompañado de su mujer. Con la paciencia y serenidad que lo caracteriza, el socialista se sentó en la primera fila. A menos de un metro estaba la última mujer de Jorge Luis Borges, María Kodama. Antes de escuchar los discursos oficiales, el santafecino se tomó unos minutos para dialogar con la redacción 100% móvil de Perfil.com sobre la nueva edición de la feria, la polémica por la presencia del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y además se refirió al momento político y su posible acuerdo con Ricardo Alfonsín.

Perfil.com: ¿Cómo ve el inicio de la Feria del Libro?

Binner: Ya es un clásico dentro de la cultura argentina. ( es como Carrio diciendo son la aArgentina por Clarin y La nazion ) Con esta declaración de la UNESCO como “capital mundial del libro” es una muestra que atrae no solo a los argentinos sino a todos los países vecinos que vienen a ver las novedades y a tener contacto con el libro como un hecho cultural que desde Gutemberg a la fecha no ha decaído.

Perfil.com: Es además una de las ediciones más polémicas por la presencia de Vargas Llosa.

Binner: Es un premio Nobel. Tiene valores y talentos.

Perfil.com: Amén de lo que pueda pensar.



Binner: Bueno pero es parte de todo ser humano.( Todo ser humano es operador de la derecha yankee? ) Y tiene derecho a pensar como mejor entienda la realidad. Ahora, hay libros fundamentales como “La Fiesta del chivo” que demuestran una gran comprensión de una realidad durísima pero que tenía una explicación. El lo desarrolla muy bien.

Perfil.com: La última es política. Muchos se pelean por usted. Sobre todo en el radicalismo. Se habla de alianzas y de su posible acercamiento con Alfonsín. ¿Qué dice Hermes Binner a pocos meses de las elecciones?

Binner: Nosotros estamos trabajando en Santa Fe y creemos que hay que cumplir con lo que hemos propuesto en la provincia. Es un proyecto que entusiasma y tiene un desarrollo a futuro muy importante. Por otra parte creo que no habiendo reelección en Santa Fe, podemos estar trabajando en algún espacio nacional, que no necesariamente tiene que ser ese binomio presidencial. Sino un espacio en el que podamos brindar un poco de experiencia con lo que hicimos en Santa Fe

Perfil.com: Pero la puerta abierta al radicalismo está.

Binner: Yo creo que la puerta abierta está para la construcción de un programa, más allá de los partidos.(Que casualidad como quieren Macri , Terragno , Duhalde y magnetto no ? ) Porque si usted toma como un todo al radicalismo, va a encontrar distintas expresiones, desde los gobernadores que tienen más afinidad con el gobierno, de aquellos con más afinidad con opositores. Por lo cual creo que hay una gran confusión. ( es que el radicalismo es eso man y vos sos aliado de ellos como en la nefasta alianza )Se puede aclarar esa confusión si colocamos por delante un programa, si decimos ‘bueno esto es lo que es deseable que pase en la Argentina’. Entonces a partir de allí nos ponemos a trabajar en forma conjunta.

(*) De la redacción de Perfil.com.

4 comentarios:

Abel dijo...

¿Pata progre???? Jajaja!!!!!

"Binner rechazó aliarse con Macri en primera vuelta pero no en un balotaje"

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=89784

http://www.infobae.com/notas/576918-Binner-descarta-una-alianza-con-Macri-por-ahora.html

http://www.youtube.com/watch?v=_hm3Si3hvtg&feature=relmfu


Saludos!

Daniel dijo...

El Partido Socialista...
necesita desde siempre una transfusión de glóbulos rojos.
En la década del '40 leían La Prensa; ahora, La Nación.
Laburaron consecuentemente de garcar a las cooperativas, ni hablar del vaciamiento al Hogar Obrero.

Algún Peronista Q. dijo...

Me hiciste reir con los comentarios a la entrevista!
Muy Bueno!
NACIONALIZACION DE VARGAS LLOSA, YA!

Javier dijo...

Es verdad compañerosfornma parte del mismo armado , me refería adiscusrsos diferentes sobre el mismo fondo ideologico y político

Roy Cortina acasi no va con Macri o michetti en la segunda vuelta tambien ?

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera