The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 6 de abril de 2011

"El establishment está incómodo porque perdió la batalla ideológica"

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dijo que "el establishment está incómodo" porque perdió la batalla ideológica y porque el Gobierno está administrando exitosamente la política económica y monetaria del país.

"Está claro que el establishment está incómodo. No sólo porque perdió la batalla ideológica, sino fundamentalmente porque el Gobierno está demostrando que se puede gestionar exitosamente de una manera radicalmente opuesta a la que postula el pensamiento conservador”, dijo Marcó del Pont en declaraciones a Télam.

La presidenta del ente monetario destacó que “el año 2010 cerró con cifras contundentes en materia de crecimiento económico, baja del desempleo, aumento de la inversión y acumulación de reservas, aún luego de los pagos de deuda realizados".

"Mientras tanto, la política monetaria ha cuidado estrictamente el equilibrio entre la oferta y la demanda de dinero, con el objetivo de aumentar el nivel de remonetización de la economía, extender la cobertura de los servicios financieros, es decir, incrementar el grado de bancarización y permitir que el crédito crezca, especialmente el crédito a la producción”, agregó.

Auque la funcionaria no hizo precisiones sobre el objetivo de sus declaraciones, éstas se producen el mismo día en que un editorial del diario La Nación critica dura y extensamente la política monetaria y a su responsable, la presidenta del Banco Central.

Marcó del Pont señaló que “dejando de lado las descalificaciones personales de los mismos que defendieron los gobiernos de facto y, muy especialmente, a sus conducciones económicasque son consecuencia de la impotencia—, el desempeño de la economía argentina desde 2003 ha dejado claro no sólo que las políticas neoliberales están erradas sino que existe un camino concreto y sostenible para avanzar en la industrialización de la Argentina y mejorar la distribución del ingreso.

"Finalmente, esta es la única forma posible de desarrollo y, lo que es más importante aún, es que hemos podido probar la sostenibilidad del régimen macroeconómico luego del impacto de la crisis internacional durante el año 2009", agregó.

A su juicio, "Argentina enfrentó la crisis global manteniendo inalterables los fundamentos de su economía, protegiendo el empleo y la producción y está encaminada a profundizar el modelo de crecimiento”.

Fuente:Telam

6 comentarios:

Abel dijo...

Le va a ser difícil al Establishment revertir su derrota ideológica. Tantos años pregonó la no intervención de Estado en la economía, machacó incansablemente con que había que bajar el gasto público, etc. Y la experiencia hecha por éste gobierno que hizo todo lo contrario a lo que pedían, dio por tierra con todo ese tipo de argumentos. Salimos de la crisis del 2001 y de la crisis internacional del 2009 con más Estado, con más gasto público.
En ningún momento el kirchnerismo propuso las clásicas medidas de ajustes para afrontar las dificultades.
Saludos

Ricardo dijo...

La verdad, que saltito desde Redrado hasta Marcó del Pont, ¿eh?

Daniel dijo...

Yo quiero más saltos, más saltos! jaja.

Algún Peronista Q. dijo...

El tema está en la politica, no en las personas. La politica maneja la economía, y no al reves como querian antes. No creo que se haya ganado mas que una batalla, ellos están ahí, acechando para el proximo golpe economico. Mientras mantengamos a éste gobierno estan perdidos, pero nunca muertos.

Javier dijo...

Me parece que este campo aún nos falta lograr modificar la carta orgánica del BCRA y tambien lograr la ley de servicios financieros que derogue la ley de entiodades financieras de la dictadura genocida que instauro bajo se eje la valorizacion financiera y produjo la mayor destrucción industrial de toda nuestra historia


Un abrazo

Ikal Samoa dijo...

Acuerdo con Javier.
Hay que reformar la carta orgánica del BCRA para seguir profundizando los cambios en materia económico- financiera.
Un saludo,
Ikal

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera