The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 8 de abril de 2011

Nuevo Encuentro porteño transmitió su apoyo a Garré

Los diputados Heller e Ibarra y los legisladores Cerruti y Ruonava encabezaron el grupo de referentes locales que se acercaron anoche al Ministerio de Seguridad.

“Agradezco mucho este apoyo y su disposición a colaborar con la puesta en marcha de los espacios de participación ciudadana”, señaló la ministra de Seguridad Nilda Garré durante el inicio de la reunión que mantuvieron anoche representantes de Nuevo Encuentro de la Ciudad de Buenos Aires con funcionarios de esa cartera del Gobierno nacional. El grupo de dirigentes estuvo encabezado por los diputados nacionales Carlos Heller y Vilma Ibarra y los legisladores porteños Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, además de representantes de las distintas fuerzas políticas que integran Nuevo Encuentro.

"La seguridad es un asunto demasiado importante como para dejarlo circunscripto a las fuerzas especializadas. Es indispensable la participación de la ciudadanía en la definición de políticas públicas y en la articulación de esfuerzos, para garantizar la seguridad de las personas, el respeto por los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia",sostuvo Carlos Heller."Las políticas de seguridad -agregó el diputado de Nuevo Encuentro-necesitan de una visión integral, que articule la conducción política civil de las fuerzas de seguridad y, al mismo tiempo, el protagonismo de la ciudadanía a través de canales de participación especialmente diseñados al efecto”.

“Además, de manifestar nuestro apoyo a la gestión de la ministra Garré, sumamos nuestros equipos y nuestro compromiso para llevar adelante la excelente iniciativa de participación y control ciudadano sobre el desempeño policial”, explicó por su parte la diputada Ibarra y concluyó: “Vamos a aportar nuestro trabajo en el territorio de la ciudad para que esos espacios de participación colaboren en la toma de las mejores decisiones para abordar integralmente el problema de la inseguridad”.

Los referentes de Nuevo Encuentro y los funcionarios nacionales conversaron sobre las modalidades que tendrá esa participación y acordaron próximos encuentros en el territorio de la Ciudad.

Días atrás, Martín Sabbatella había participado de la presentación del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, realizada por la ministra Garré.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ibarra tiene claro el tema del paro médico, ojalá lo escuchen

Daniel dijo...

Es increíble como manejaron los medios el tema del hombre que falleció porque el Gobierno de la Ciudad (y no tanto el SAME) decide no entrar en la villa.
Su criminalidad periodística ya no tiene límite.
Está muy bien lo que hizo Encuentro, porque es necesario un apoyo decidido y activo a Nilda Garré.

Unknown dijo...

Es muy burda la operación, y habrá que acostubmrarse porque va a ser así, en principio, hasta julio, ahora si el PRO pierde la ciudad, listo, ni cebitas le quedarán a Mauricio

Ikal Samoa dijo...

Saludo la lectura del ¿sabbatelismo? porteño.
Esperemos que con esa misma lectura afronten el proceso electoral en la ciudad.
Un saludo,
Ikal

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Creo que Sabatella es coherente. Pero también creo que Ibarra, ávido por colocarse en el escenario político no es buen referente. Para mí Ibarra fue el preludio necesario para el salto en escena del macrismo. No nos olvidemos de las 'cajas' y de la gestión mediocre, burocrática, inoperante o mala de Ibarra. Te mando un abrazo

Javier dijo...

Me parece que alguno entendió mal la nota , El tema es que en medio de una campaña desatada por la derecha encontra de Nilda Garre a quien creo que debemos defender a muerte en todo lo que ella haga y tengo conocidos que hablan de Nilda 2015 y la verdad es que no me disgusta nada esa idea . Nuevo Encuentro es decir el PSOL de Heller y el EDE de Martin Sabbbatela y Vilma IBARRA ( autora de la ley de matrimonio igualitario ). Heller es candidato a jegfe de gobierno de Nuevo Encuentro y Vilma es candidata a vicejefa ( aunque a la busqueda de armar un frente mas grande para derootar al macrismo en la ciudad )

Decía confusión de Vilma con su hermano Anibal quien fuera jefe de gobioerno en el pasado que no forma parte de Nuevo Encuentro y entiendo lanzo tambien su candidatura por su espacio

Un Abrazo

Javier dijo...

No dejemos a fuera al PC que forma parte tambien de NE

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Sí Javier, creo que confundí a los hermanos.. pero la caja era de Vilma, no me merece ninguna confianza, tampoco

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera