The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 15 de abril de 2011

Sabbatella: “Es lógico que la ANSES cuide lo que es de todos”

“Ningún accionista puede rechazar que otro participe en la proporción de las acciones que posee”, consideró el titular del bloque de Nuevo Encuentro.

“El rechazo empresarial a que la Anses tenga presencia en el directorio de las compañías en las que posee acciones es absurdo e ilegítimo, y expresa una concepción reaccionaria desde la que se pretende demonizar al Estado”, opinó el diputado nacional Martín Sabbatella y agregó: “El Estado tiene importantes paquetes accionarios en esas empresas. Es inaceptable que se le impida tener una participación proporcional a las acciones que posee y poder opinar sobre las decisiones que se toman”. “¿Quién puede plantear como correcto que un accionista resigne cuidar su parte? El Estado es el que representa a todos los argentinos y argentinas y debe cuidar la plata de todos nosotros que está invertida en esas empresas”, expresó el titular de Nuevo Encuentro.

El Gobierno nacional eliminó la traba que limitaba al 5 % la participación del Estado en las empresas privadas en las que la Anses posee acciones. De esa forma, se ampliará el número de representantes estatales en 42 firmas en las que la participación estatal llega a ser de hasta el 31 % del paquete accionario, estableciendo la misma proporción que tienen los accionistas privados.

“Los sectores que rechazan que la Anses tenga la representación que le corresponde demuestran, a pesar de los efectos devastadores que tuvo la desregulación y la hegemonía del mercado en los ’90, que no han cambiado en nada su forma de pensar, y que si pudieran harían lo mismo”, expresó Sabbatella y concluyó: “Si no hay nada que esconder, si las decisiones que toman las empresas con los recursos que pertenecen al Estado son las correctas, no se entiende por qué podría afectar que en una reunión de directorio estén representados proporcionalmente todos los accionistas”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que los únicos que joden
son los de AEA donde clarín es parte
de la cúpula, sino no joderian tanto
en TN/13/diario.

Un abrazo

Daniel dijo...

Ayer daban en "Duro de domar" las fuentes que utilizaba Clarín para la crítica.
Todos trascendidos, todos, -"habría dicho un operador cercano a..." y todo el tiempo es así como operan éstos tipos, y no no olvidemos del "que dirán en el Norte!".

Ikal Samoa dijo...

Les jode porque tienen algunas cuentitas que esconder seguramente.
Un saludo,
Ikal

Javier dijo...

Roberto : Magnetto y tambien Roca y Techint

Unfor: A quien carajo le importa lo que puedabn decir los del norte ?lo que dign o piensen de nosotros realmente me tiene absolutamente sin cuidado

Creo ademas que hay que desterrar el mito de que el crecimiento de un país dependa de captar inversiones extranjeras , realmente me asusta que todavia muchos se crean ese cuentito

Si no les gusta saquen no saquen a la bolsa sus empresas .

Ikal ojala sirva esto para blanquer mas la economía , como primera cosa yo evaluo debe servir para que la etica social empersario empeice alguna vez a existir y dejar de ser una excusa ridicula o mito tipico del sistema economico en el que vivimos

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera