The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 27 de abril de 2011

Yasky aseguró que en el acto del 1º de Mayo de la CTA se apoyará la continuidad de Cristina

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que en el acto que el domingo realizarán por el Día del Trabajador expresarán el apoyo a la "continuidad de este proceso político" encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Esta central está para bancar la continuidad de este proceso político", aseveró el dirigente, quien planteó la necesidad de "aprovechar este momento para construir un piso de derechos sociales del que no se pueda bajar".

Así lo afirmó anoche, al pronunciar un discurso durante el acto de asunción del electo secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos de Corrientes, Gerardo Marturet.

Allí, Yasky adelantó que la central expresará su respaldo al proceso político liderado por la presidenta Fernández de Kirchner, y brindarán un homenaje también a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Cuba porque "pusieron a la redistribución de la riqueza en la agenda social".

A su vez, consignó que en el marco del acto convocado para el domingo en el Luna Park, la CTA homenajeará además al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien definió como "una figura clave, fundamental contra el ALCA, que levantó las banderas de los derechos humanos y por la unidad latinoamericana".

"Levantar estas banderas, que son las mismas que las del gobierno, no es renunciar a la autonomía", remarcó Yasky en su discurso, en el que afirmó que "cuando haya que salir a pelear por algo justo, lo haremos".

De hecho, sostuvo que "este gobierno no puede solo" y que, por ende, "hace falta un pueblo organizado y una clase trabajadora protagonista de los cambios sociales".

Por otro lado estuvo muy bien Cristina no yendo a ninguno de los 2 actos
.
Igual yo digo nosotros festejamos el dia del trabajador el domingo 1° de mayo que es el día del trabajador y no el viernes 29 de abril.

Fuente:Telam

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera