The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 16 de mayo de 2011

Convocatoria a una década del inicio de la "causa Noble"


Abuelas de Plaza de Mayo convoca a un acto con el fin de reclamar justicia para que se sepa la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura, a una década del inicio de la "causa Noble".

La actividad se realizará el martes 17 de mayo a las 18hs., en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano entre Lavalle y Tucumán), con personalidades del ámbito del arte, el deporte, la ciencia y la cultura que acompañan el reclamo por el cumplimiento del derecho a la identidad para todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por el terrorismo de Estado. La jornada tendrá un cierre musical.

Hace 10 años que nuestra Asociación presentó una querella penal contra la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por "supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios" de Marcela y Felipe. La Cámara de Casación penal debe decidir en los próximos días si Marcela y Felipe tendrán someterse a otra extracción de sangre con o sin su consentimiento.

Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe en este reclamo no sólo por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, sino también por todos los jóvenes que aún viven sin saber quiénes son.



4 comentarios:

Abel dijo...

Dicen que cuando la justicia es lenta, no es justicia.
10 años para obtener un ADN !!! Para que aclare quiénes son Felipe y Marcela.
Sólo me resta manifestar mi admiración a la incansable labor que desarrollaron todo éste tiempo, la organización de Abuelas de Plaza de Mayo.

Saludos!

Javier dijo...

Asu es Abel , Noble Magnetto devuelvan a los nietos .
A mi ls abuelas me causan la misma admiración y tambien ver a muchos de los chicos que han recuperado su identidad , me emociona mucho , me paso de emocionarme viendo 678 el domingo y ayer viendo TVR y hoy voy a la plaza

Un abrazo

roberto dijo...

La próxima convocatoria tendría que
ser para sacar a todos los jueces
vendidos y corruptos que aún
circulan impunemente.

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo Roberto
Creo que profundizar el modelo pasa por ir contra la corporacion judicial y los jueces impresentables y creo que hay que poner en comision a la mayor parte de la justicia para que sea neecsaria su ratificacion parlamentaria y sino su destuitucion . Eso pasa por una decision politica y no se puede hacer con el consejjo de la magistratura dominado aun por la corpo judicial

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera